Nuevo implicado

laSexta destapa el nombre del ministro Soria en los papeles de Panamá y TVE se hace eco

laSexta destapa el nombre del ministro Soria en los papeles de Panamá y TVE se hace eco

'Los papeles de Panamá' continúan dando que hablar en laSexta con nuevos nombres. El último en sumarse a la lista es José Manuel Soria, actual ministro en funciones de Industria, Energía y Turismo, que según la documentación a la que ha tenido acceso la cadena, fue director durante dos meses de la sociedad offshore UK Lines Limited, registrada en Bahamas a través del despacho panameño Mossack Fonseca.

Según la documentación exclusiva de ‘Los papeles de Panamá’ revelada esta mañana en ‘Al Rojo Vivo’, la sociedad se abrió en septiembre de 1992 y José Manuel Soria la dirigió junto a otro empresario platanero canario. Dos meses después, el nombre del actual ministro en funciones fue sustituido por el de su hermano, Luis Alberto Soria.

Por su parte, Soria ha declarado a laSexta que él no tiene nada que ver con esa sociedad offshore, pero que es una sociedad que trabajaba con su empresa.

En aquel año, José Manuel Soria presidía una empresa familiar dedicada a la distribución hortofrutícola en Europa. Su hermano, Luis Alberto, era el consejero delegado.

La sociedad offshore fue disuelta en marzo de 1995, dos meses antes de que José Manuel Soria ganara las elecciones a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria.

RTVE se hace eco de la noticia en el Canal 24 horas

Tras salir a la luz la noticia en 'Al Rojo Vivo' y El Confidencial, RTVE se ha hecho eco en el informativo del Canal 24 horas.

Etiquetas
stats