Debe encontrar una solución "común" El primer ministro griego propone reapertura parcial de la TV pública

El primer ministro griego propone reapertura parcial de la TV pública
El primer ministro griego propone reapertura parcial de la TV pública

Samaras afirma que si hay "un amplio apoyo de los partidos" se podría contratar personal para que "la emisión de programas de información se reanude inmediatamente"

El primer ministro griego, Antonis Samaras, ha propuesto este viernes 14 de junio la reapertura parcial de la televisión pública griega (ERT), cuyo cierre repentino y por decreto el pasado martes ha enfurecido a muchos ciudadanos y ha provocado numerosas críticas en Europa, informa Afp.

"Una comisión temporal con un amplio apoyo de los partidos podría ser designada para contratar a un pequeño número de empleados con el fin de que la emisión de programas de información se reanude inmediatamente", ha dicho Samaras a través de un comunicado.

Huelga general en apoyo a los trabajadores del ente público con un seguimiento dispar

El pasado jueves fue convocada una huelga general en apoyo a los trabajadores del ente público con un seguimiento dispar, muy fuerte en el sector público y prácticamente nulo en el privado.

Sí fue numerosa la participación en la manifestación de protesta contra el cierre ante la central de ERT, donde se congregaron al menos 10.000 personas, según la policía, y el doble según los sindicatos.

Previamente, los periodistas del canal habían reanudado las emisiones vía Internet en abierto desafío al Gobierno.

Cientos de trabajadores de los canales de televisión y emisoras de radio públicos creados hace 75 años han protestado este viernes frente a la sede de ERT por cuarto día consecutivo.

El presidente de la UER ha pedido al Ejecutivo local que "reconsidere su decisión"

El presidente de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), Jean-Paul Philippot, que se ha desplazado hasta Atenas, ha pedido al Ejecutivo local que "reconsidere su decisión" y "restaure la señal".

Los otros dos partidos de la coalición de gobierno, el socialista PASOK y la formación de izquierdas moderada Dimar, han expresado abiertamente su desacuerdo con el cierre, reivindicando la "necesidad de una reestructuración" pero con una "ERT abierta".

Samaras, obligado a encontrar una solución "común" en los próximos días

Samaras se ve así obligado a encontrar una solución "común" en los próximos días. Para el próximo lunes está prevista una reunión entre los tres líderes de la coalición gubernamental.

Según una fuente del Ejecutivo, el objetivo es recuperar un "lenguaje común" a los tres partidos y "encontrar una solución común." "Esto es posible porque el objetivo de los tres socios es una televisión independiente sin los fallos que pesaban sobre ERT".

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba