Entrevista Vertele

“Estoy hasta los mismísimos del Ministerio de Industria porque no me deja hablar del libro de GH”

"Estoy hasta los mismísimos del Ministerio de Industria porque no me deja hablar del libro de GH"

Mercedes Milá participó este lunes en un acto para celebrar el éxito de ventas del libro 10 años de Gran Hermano: Diario de una guionista, de Gilda Santana, que ya va por su tercera edición.

La presentadora, rodeada por más de 20 ex grandes hermanos, habló sobre la buena acogida que ha tenido este ejemplar y aprovechó para ironizar sobre las virguerías que tiene que hacer cada jueves para promocionarlo en Gran Hermano, sin decir el nombre del libro ni el de la autora, “porque el Ministerio de Industria lo computa como publicidad”.

“Estoy harta de que no me dejen hablar del libro. Siempre me tengo que referir a él como ”algo que empieza por 'L' y termina por 'O'“. Vamos que estoy hasta los cojones del Ministerio de Industria”, comentó la presentadora con las consiguientes risas de los asistentes. “En cualquier caso, todo esto ha generado mucha más curiosidad por el libro, así que el tiro les ha salido por la culata”.

“¿Para qué escribir un libro sobre ”GH“ si la gente que ve ese programa no sabe leer?”

Milá, que recientemente perdió a su padre, también aprovechó para agradecer a todos los asistentes las muestras de apoyo que ha recibido en los últimos días. “He recibido muestras de apoyo de todos por la muerte de mi padre y eso siempre lo llevaré en mi corazón”, dijo.

*Presentación “10 años de Gran Hermano”. Foto: Telecinco.es

Gilda Santana, por su parte, recordó el peregrinaje que tuvo que hacer por las editoriales para convencerlas de que un libro sobre GH podría tener éxito. “En una de ellas me dijeron, ¿para qué quieres escribir un libro sobre Gran Hermano si la gente que ve este programa no sabe leer?”.

La presentadora también contestó a varias preguntas de los medios de comunicación, entre ellos, Vertele:

Mostró una gran templanza al presentar la gala de “GH” tras la muerte de su padre...

Eso es Gran Hermano. No sabéis los mensajes que me llegaron tras la muerte de mi padre a través del blog y el teléfono. No podía fallar a los espectadores. Ni me lo planteé. Telecinco y Zeppelin tenían preparado a Jorge Javier, encantador, por cierto, pero ni me lo pensé. Sabía que tenía que estar ahí, aunque es verdad que no estuve hasta el final del entierro, porque no me daba tiempo. Son cosas que siempre oyes de los actores, que siguen trabajando aunque se les muera alguien cercano, y ahora me he dado cuenta de que realmente surge en ti algo que te da mucha fuerza.

¿Cómo surgió el homenaje que hizo a su padre al comienzo de la gala?

Me lo inventé sobre la marcha. Vi una chaqueta de cuero y pensé que así le podía hacer un homenaje, porque él fue campeón de motociclismo. Creo que quedó bonito y discreto, que es lo que yo quería.

¿Por qué cree que este libro sobre “Gran Hermano” ha tenido tan buena acogida?

¿Cómo no va a ser un éxito tan bien escrito por Gilda Santana sobre los 10 años de Gran Hermano? Los únicos que dudaron que pudiera ser un éxito fueron los ignorantes de las editoriales que no lo quisieron, dando la oportunidad a Anaya de llenarse ahora de medallas.

¿Ha vuelto a hablar con Carlos Navaro, el ‘Yoyas’, tras el altercado

Lo que es la vida. Carlos Navarro me envió un mensaje tan bonito y cercano tras la muerte de mi padre pidiéndome un abrazo, que le he contestado: 'Claro que sí'. En la familia GH hay problemas, como en todas, pero ante un tema importante como la muerte, todo se diluye como un azucarillo.

Al igual que el libro, “Gran Hermano” sigue funcionando con éxito en su edición 12+1...

Siempre tengo miedo cuando empieza un Gran Hermano, después de tantos años, pero cuando veo que las cosas están encarriladas me llevo unas alegrías tremendas.

¿Qué le aporta “Gran Hermano”?

Me da la felicidad. Gran Hermano es trabajo pero tengo la suerte de que disfruto haciéndolo.

¿Tiene ya algún favorito en esta edición?

Yo nunca tengo favoritos, a veces hay gente que me entusiasma, luego voy cambiando de opinión... Además, si tuviera un favorito, nunca lo diría.

Uno de los últimos concursantes ha sido Cristian, ¿le sorprendió que alguien que ha ganado 3 millones de euros en la Lotería quisiera participar en el programa?

Para que veas que es Gran Hermano... Uno paga 70.000 euros y otro tiene 3 millones y lo que más desea en su vida es entrar. Si es que se cae por su propio peso, ¿no?

¿Qué ocurrió con Aris, le defraudó?

Se equivocó, lo ha reconocido y podría haber llegado muy lejos. Corrió demasiado, creyó que él podría con el programa y se equivocó.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats