El zapping de la crítica

“¿Es lo mismo la Navidad sin el mítico ”Telepasión española“?

"¿Es lo mismo la Navidad sin el mítico "Telepasión española"?

Los críticos hablan hoy de...

Semprún, láminas de vida

“Les reprocho el horario. Caía la última campanada de las 12 de la noche. Comenzaba la madrugada de ayer lunes. Y en La 2 de TVE nos sorprendieron de pronto emitiendo un extraordinario documental titulado Semprún sin Semprún. ¡Ah! Estamos en un país aquejado de alzhéimer colectivo. Las jóvenes generaciones -y muchas de las no tan jóvenes- saben perfectamente quién es Rosa Benito, Amador Mohedano o Kiko Rivera Paquirrín, por poner tres gloriosos nombres del sustrato cultural que nos caracteriza. Pero me temo que no saben quiénes fueron Jorge Semprún o Fernando Claudín. Si este documental lo hubieran dado en TVE-1, entendería el horario elegido. ¡Ah! Lo primero en La Primera es el entretenimiento, ergo la lucidez se posterga. Pero dándolo ...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Las series más odiadas de 2013

“El ‘hate-watching’ es desde hace tiempo unos de los deportes de moda en la redes sociales. Ver una serie solo para criticarla y no faltar al debate semanal que se monta en Facebook o Twitter después de la emisión de cada capítulo. Si merece la pena o no perder el tiempo en una serie que no nos gusta (no hay que confundir el ‘hate-watching’ con el placer culpable) daría para otro debate y para otro post, es un buen momento para repasar esas series que más que contar el apoyo de sus fans son famosas por haberse ganado el odio incondicional de unos espectadores que no se pierden un capítulo para poder criticarlas. ¿Qué han hecho ellas para merecer esto?”

Miriam Lagoa, blog 'En terra de series' (terra.es) - Crítica completa

Así pide dinero para su corto Eduardo Casanova, Fidel en ‘Aída’

“...Estas tres producciones, según cuenta el propio Casanova, las pagó de su bolsillo gracias al dinero que se ha embolsado de su trabajo en televisión. Pero, ahora, para rodar su siguiente corto ha decidido acudir a sus amigos y seguidores a través de dos peculiares vídeos en Internet En ellos, Eduardo Casanova pide dinero. Eso sí, lo hace derrochando grandes dosis de sana y rocambolesca autocrítica…”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (Lainformacion.com) - Crítica completa

¿Es lo mismo la Navidad sin el mítico ‘Telepasión’ de TVE?

“Telepasión, ese programa clásico en el que los presentadores de Televisión Española cantan y bailan alcanzando una altura realmente deleznable”. Así, tal día como hoy de hace once años, Narciso Ibáñez Serrador definía a uno de los programas más recordados de nuestra Navidad que, desde hace siete años, TVE ya no realiza. Y se nota su ausencia...Esta aventura televisiva, llamada Telepasión, arrancó en 1990, cuando, ante la inminente llegada de las cadenas privadas, Julia Otero soñó algo hasta entonces impensable: poner a todos los profesionales “serios” de TVE a interpretar canciones populares en un programa que resumía las imágenes del año. Lo consiguió, sí. Y nos enganchó. Nos sorprendió.

Borja Terán, blog 'Telediaria' (Lainformacion.com) - Crítica completa

En nombre de la libertad

“Hoy debemos entristecernos por el nacimiento de este programa, una de esas tertulias ultras que se amparan en la libertad de expresión para hacer política y soltar doctrina camuflada como información. ”No sobra nadie“, dijo el presentador, el tipo que apareció un día disfrazado de boxeador español, cuando le preguntaron por los protagonistas de la tertulia. Y sentenció: ”Entre todos los grupos de comunicación, los nuestros son los más comprometidos con la unidad de España y la defensa de la Constitución“. Se refiere a Libertad Digital y El Mundo, no se lo pierda, en palabras textuales del presentador ”dos grupos de información que destacan por su independencia a la hora de informar y opinar“...Afortunadamente, la tertulia en cuestión se emite en medios de comunicación de escasa relevancia audiovisual: Libertad Digital y la web del diario El Mundo.”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) - Crítica completa

Etiquetas
stats