Fichaje No será lo mismo sin Olga Viza

La periodista deja el informativo semanal de Telecinco para encargarse de las tardes de RNE a partir de la próxima temporada. "No es lo mismo" vuelve en septiembre con nuevo presentador y redefinición en sus contenidos

Olga Viza se encargará de las tardes de RNE a partir de la próxima temporada de septiembre, según ha anunciado hoy el director de esta cadena, Pedro Piqueras, durante la inauguración del curso que RNE ha organizado para esta semana en San Lorenzo de El Escorial.

La periodista presentará y dirigirá un magacín en Radio 1 de 17,00 a 20,00 horas, tarea que compaginará con alguna colaboración puntual en Telecinco, según informó Piqueras, aunque no le permitirá seguir al frente de “No es lo mismo”, el informativo semanal que ha presentado hasta este sábado en Telecinco. Según ha informado a Vertele un portavoz oficial de la cadena de Fuencarral, “No es lo mismo” continuará en septiembre con un presentador/a diferente y una redefinición en sus contenidos.

Pedro Piqueras ha agradecido a Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, las facilidades dadas para el fichaje de Viza.

"No es lo mismo" no pudo con "Ahora" y "Cine de Barrio"

“No es lo mismo”, espacio de reportajes de actualidad y entrevistas que producen los Servicios Informativos de Telecinco, emitió este sábado su último programa de la temporada con un escueto dato del 10.7% y 732.000 espectadores. La media con la que se despide el informativo semanal de Telecinco no es mucho más elevada, un 14.1% con 1.255.000 espectadores.

El programa se lanzó a finales de febrero con el objetivo de cubrir una de las asignaturas pendientes en Telecinco desde hace tiempo: asentar en su parrilla un informativo semanal. Pero la acogida del público no ha sido la esperada. “No es lo mismo” debutó con un aceptable 17.4% y 1.977.000, pero su audiencia fue bajando progresivamente desde entonces. Su mejor resultado en cuota lo consiguió el pasado 22 de mayo (19.7%), mientras que el récord de espectadores lo marcó el día de su estreno (1.977.000). El día más “negro” para “No es lo mismo” fue el pasado 12 de junio, cuando el programa cayó a un escueto 8.4% con 662.000 televidentes.

Ni el carisma ni el rigor de Olga Viza han conseguido imponerse a la competencia: el tradicional líder de esta franja, “Cine de Barrio” en TVE-1 (28.1% con 2.664.000 espectadores de media esta temporada), a pesar de que el contenedor cinematográfico de Carmen Sevilla no pasa por su mejor momento; y “Ahora” en Antena 3, veterano espacio de corazón que acumula una media del 19.5% con 1.889.000 seguidores esta temporada, no habiendo bajado del 20% en sus últimas seis emisiones.

Telecinco sigue teniendo su talón de Aquiles en esta franja de los sábados -de 19.30 a 20.30 horas- ya que antes de la llegada de Olga Viza, el espacio de zapping “Visto y no visto” tenía una audiencia muy similar a la de “No es lo mismo”, 14.5% de cuota.

"No es lo mismo" cierra su primer curso con suspenso por parte de la audiencia, pero la cadena no tira la toalla en su empeño por asentar en su parrilla un infomativo semanal de fin de semana. Sus responsables aprovecharán el paréntesis de julio y agosto para revisar el formato y reforzarlo de cara a la “rentrée” de septiembre.

Un informativo diferente

Olga Viza fichó este pasado invierno por Telecinco tras ser despedida de Antena 3, a principios de temporada, con motivo del Expediente de Regulación de Empleo que vivió la cadena de Planeta. No le faltaron ofertas. Finalmente fue Telecinco la que no dejó escapar la oportunidad de hacerse con los servicios de uno de los rostros más carismáticos de la información para lanzar con ciertas garantías la que por entonces era una de sus asignaturas pendientes, un informativo semanal.

"No es lo mismo" es un informativo que trata de ofrecer un perfil más personal e íntimo de los diferentes personajes que copan la actualidad política, social y cultural a través de entrevistas y reportajes. Cada sábado, Olga Viza conversa con estos protagonistas en un tono más distendido de lo habitual, intentando ofrecer una imagen más cercana a la que solemos ver en los informativos normales.

Durante este tiempo, "No es lo mismo" ha ofrecido entrevistas a los políticos José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, al cantante Miguel Bosé, al piloto de Fórmula-1 Fernando Alonso, entre muchos otros. Asimismo, ha emitido reportajes sobre los atentados del 11-M, el Fórum de las Culturas de Barcelona y la boda real.

25 años en televisión y once en Antena 3

Olga ingresó en Antena 3 en 1992, después de los Juegos Olímpicos de Barcelona, que presentó para Televisión Española. Proviene del periodismo deportivo y tiene una larga trayectoria en televisión, mundo en el que empezó en 1978, hace ya 25 años, cuando estudiaba tercero de periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de Bellaterra.

Comenzó a trabajar en televisión en el programa Polideportivo, en TVE, desde Cataluña. Durante el Mundial de Fútbol de 1982 celebrado en España volvió nuevamente a la información deportiva. Ha cubierto la información de cinco Juegos Olímpicos. Fue la encargada de comentar la transmisión en la que el 16 de octubre de 1986 Barcelona fue proclamada sede olímpica.

En 1990 formó parte del equipo de periodistas que retransmitió el Mundial de Fútbol de Italia de 1990. A finales de los ochenta presentaba y era subdirectora en TVE del programa Estadio 2.

Durante el verano de 1991 TVE emitió la serie Barcelona Olímpica, en la que Olga Viza intervino como editora, sobre la realidad y la historia de los Juegos Olímpicos.

Tras 15 años en RTVE, en septiembre de 1992 cambió a Antena 3 Televisión, donde empezó a dirigir y presentar en solitario el informativo Noticias.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba