Audiencia social 24 de febrero

El otro misterio de 'Bajo sospecha': ¿Por qué no fue trending topic la serie líder?

El otro misterio de 'Bajo sospecha': ¿Por qué no fue trending topic la serie líder?

'Bajo sospecha' hizo honor ayer a su título en la red social, con una 'sospechosa' ausencia entre los Trending Topics de la noche. Así como la serie de Antena 3 sí fue coló varios TT el día de su estreno, anoche llamaba la atención que no lo fuera en ningún momento.

El talent de Telecinco 'Levántate' fue líder social, con más de 400.000 tuiteos de 15.000 autores únicos, seguido de la nueva serie de TVE 'El ministerio del tiempo'. En cuanto al resto del día, 'Las mañanas de Cuatro' fue lo más comentado.

¿Cómo es posible que 'Bajo Sospecha' no situara ninguno de sus hashtags en los TT de la noche, a pesar de ser la serie líder en audiencia real?

Vertele ha preguntado a expertos en redes sociales y no existe un único motivo concreto, pero nos dan varias teorías que podrían explicar la extraña ausencia de 'Bajo sospecha' en el Top 10 de TT de la noche. El algoritmo de Twitter para determinar que un programa sea trending topic tiene en cuenta varios factores.

En este sentido, ayer fue un día anómalo ya que el Debate del Estado de la Nación acaparó la atención social durante todo el día a través de diferentes etiquetas y formas, y pudo distorsionar en cierta medida también los TT de la noche.

Otro factor que tiene en cuenta el algoritmo de Twitter, y que también podría haber jugado ayer en contra de 'Bajo sospecha', es la comparación de un determinado título con lo registrado en la semana anterior. Ayer se usó el mismo hashtag del estreno (#BajoSospecha), que sí fue TT entonces, lo que pudo diluir el impacto social de este segundo capítulo.

Por otra parte, los talent shows, realities o programas en directo -en este caso, 'Levántate'-, suelen partir con ventaja frente a las series a la hora de generar trending topics, lo que también habría contribuido a la dificultad de la ficción de Antena 3 para entrar en el Top 10 de volumen global, pese a ser el cuarto espacio televisivo más comentado de la noche. Asimismo, también los estrenos (como fue el caso ayer de 'El ministerio del tiempo') suelen generar más 'ruido' que una serie ya empezada.

En definitiva, un cóctel de factores en una noche extraña, influida también por el impacto del Debate del Estado de la Nación, que explicarían la excepcional ausencia de la serie líder del prime time entre los temas más comentados.

Etiquetas
stats