Comisión mixta en el Congreso La mitad de anuncios en TVE en este último trimestre del año

"Cumplimos así escrupulosamente con la nueva Ley de Financiación"

El presidente de RTVE, Luis Fernández, explicó hoy en el Congreso que las previsiones de la corporación para adaptarse a la nueva ley de financiación contemplan la reducción a la mitad de la emisión publicitaria en los tres últimos meses del año, lo que supondrá bloques de anuncios de cinco minutos de duración cada hora.

La anterior ley de TVE permitía espacios de anuncios de 10 minutos cada hora -más cinco minutos de promociones-, un tiempo que todavía podría aplicarse antes de 2010.

No obstante, durante su intervención en la comisión mixta de RTVE, Fernández admitió que los contratos publicitarios firmados en agosto --fecha límite hasta la entrada en vigor de la ley-- han sido "de menor cuantía que en condiciones normales".

El directivo justificó esta decisión asegurando que TVE ha buscado "acompañar el espíritu" de la nueva ley. Así, el objetivo de la cadena pública durante los meses de verano en que todavía podía contratar publicidad fue el de lograr para 2009 "el punto mínimo" de equilibrio presupuestario.

"RTVE cumple escrupulosamente la ley y, a partir de ahora, buscaremos una reducción significativa de la publicidad. Las contrataciones anteriores al 1 de septiembre se han llevado a cabo para garantizar un único fin: el equilibrio presupuestario", afirmó.

180 comerciales

Fernández presentó el pasado 9 de septiembre un plan ante el consejo de administración que, a día de hoy, está siendo estudiado y analizado para su aprobación en la próximo reunión. Este documento incluye también un plan de negocio para los 180 comerciales de TVE perjudicados por la supresión de publicidad.

Asimismo, ante la pregunta del diputado 'popular' Ramón Moreno acerca de la garantía del poder adquisitivo de los trabajadores de la corporación para 2010, el presidente de RTVE aseguró que estarán en función de los presupuestos generales para 2010.

Amenazas del Ministerio de Trabajo a TVE 

Por otro lado, Fernández abordó otros temas como las "amenazas" -según preguntó el Grupo Popular- del jefe de prensa del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, a un trabajador de la cadena pública.

"Los profesionales de RTVE siempre han contado con mi respaldo para hacer informativos plurales", aseguró. Además, resaltó que el cámara reprendido por el jefe de prensa "ha visitado asiduamente" este ministerio tras el incidente para cubrir otros actos.

El presidente de RTVE también desveló las reuniones de representantes de la cadena con técnicos de la Unión Europea para desarrollar un nuevo teletexto digital y estudiar su posible incorporación en España.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba