Publicidad Casi la mitad de los anuncios se modifica o desaconseja su emisión

Debido a su contenido, según informó hoy el Ministerio de Industria

Casi la mitad de los anuncios para televisión se modifica o se desaconseja su emisión debido a su contenido. En concreto, el pasado año fueron revisados un total de 1.574 anuncios televisivos, de los que 375 se modificaron y en 361 casos se desaconsejó la emisión, según informó hoy el Ministerio de Industria en un comunicado.

Esta revisión se han realizado en cumplimiento del acuerdo suscrito hace un año entre la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, y Autocontrol.

El acuerdo tenía como objetivo facilitar la detección preventiva y retirada de contenidos publicitarios que pudieran infringir lo dispuesto en la Ley de Televisión sin Fronteras. Según el Ministerio, el sistema "ha demostrado su eficacia a la hora de proteger a los espectadores y muy especialmente al público infantil, que ha centrado el 50 por ciento de la actividad".

El sistema ofrece la posibilidad a anunciantes, agencias y medios de comunicación de consultar la corrección legal y ética de sus anuncios antes de su difusión al público. Emitiendo dictámenes que aconsejan o no la difusión de los mismos y, en su caso, recomiendan modificaciones a realizar en las campañas. Periódicamente y mediante la comisión de seguimiento formada a tal efecto, se han fijado criterios y evaluado el funcionamiento del programa por parte de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba