Consumo de televisión La mitad de los españoles tendrán televisión de pago en un plazo de siete años

La mitad de los hogares españoles pagarán por ver televisión antes del 2007, según un estudio sobre el sector audiovisual realizado por Research Associates.

Según este estudio la televisión de pago, que incluye cable y satélite, alcanzará este año los 2,7 millones de abonados, frente a los 2,3 del año pasado. Las suscripciones experimentarán el mayor crecimiento en el 2001 y 2002, años en los que se superarán los 3,2 millones de abonados. Este incremento progresivo se estabilizará en el 2007, en torno a los 6,1 millones de espectadores.


En cuanto a las plataformas digitales que operan actualmente en España, se estima que Sogecable (Canal Satélite y Canal +) alcanzará este año 1.814.505 abonados, con un incremento del 5 por ciento; Vía Digital, 552.213 suscriptores (un 33 por ciento más), Quiero TV, 50.000 abonados y los operadores de cable 75.000 clientes (un 66,6 por ciento más).


Sin embargo en años sucesivos será Quiero TV la que experimente el incremento más espectacular, con un 71 por ciento más de abonados en el 2001 (175.000 hogares). Ese mismo año las operadoras de cable alcanzarán 209.091 abonados (un 64 por ciento más); y Vía Digital los 686.675 clientes (un incremento del 19,5 por ciento).


El 2002 será el año de Sogecable con un 12,3 por ciento más de abonados y 1.889.623 clientes.


El análisis comparativo dentro de tres años apunta que Sogecable contará con 2,4 millones de abonados, Vía Digital con 959.489, Quiero TV con 550.000 y las operadoras de cable con 781.250 clientes.

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