Encuesta Télérama Más de la mitad de los franceses se muestra satisfecho con su televisión

Las cadenas privadas superan en preferencias a las públicas

Más de la mitad de los franceses, el 50,8%, asegura estar satisfecho con los programas propuestos por su televisión, según un sondeo ISL que publicará mañana el semanario cultural Télérama. El 48,4% dice, sin embargo, estar descontento, mientras que un 0,8% no se pronuncia, informa Efe.

A la pregunta "¿qué cadena corresponde mejor a lo que espera usted de la televisión?", el 19% respondió TF-1, primer canal privado; el 17% citó a Arte, la cadena cultural franco-alemana de vocación europea; el 15,6% al canal privado M6; y el 12,1% el segundo canal público France 3.

Le sigue por orden de prioridades el primer canal público France 2, para un 10,7% de los encuestados; la televisión de pago Canal+ para un 9,2%, y la cadena educativa y cultural France 5 para un 8,6%.

Un 7,8% de las personas encuestadas por teléfono, según el método de cuotas, entre los pasados 22 y 26 de julio, no respondió a esta pregunta. Curiosamente, un 28% de los entrevistados dijo considerar que la privada TF-1 es el canal que encarna mejor el servicio público de la televisión, por delante de las dos grandes cadenas del grupo público France Télévision, France 2 (18,8%) y France 3 (18,3%) y de la también pública Arte (14,3%).

Sin embargo, a la hora de prescindir de una de ellas, si sólo pudiesen ver cinco cadenas, un 22,2% eliminó TF1; un 21,7% Arte; un 21,3% M6; un 12% France 5; un 8% France 3 y un 7,6% France 2.

Según el ex director general de France 5, Jean-Pierre Cottet, estos "extraños resultados" se deben a que a menudo "se vive el placer de la televisión como un pecado o, en todo caso, como una mediocridad intelectual". De ahí, añadió, que los franceses, cada año mayores consumidores de televisión, "afirmen al mismo tiempo que no están contentos con los programas".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba