Estados Unidos

Las míticas “Brujas de Eastwick” preparan su salto a la televisión

Siguiendo con la moda 'revival' de los últimos tiempos, la cadena norteamericana ABC ha anunciado que pretende adaptar a la pequeña pantalla 'Las brujas de Eastwick', el mítico filme fantástico que en 1987 reunió a Jack Nicholson, Cher, Susan Sarandon y Michelle Pfeiffer, informa El Mundo.

Su adaptación al formato de serie televisiva, y según recoge la revista especializada 'Variety', correría a cargo Maggie Friedman ('Dawson crece').

La cinta original, basada en la novela homónima del prolífico escritor John Updike y dirigida por George Miller ('Babe, el cerdito valiente', 'Happy Feet'), narra cómo Alexandra Spofford, Jane Smart y Sukie Rougemont, tres mujeres modernas y aburridas de Nueva Inglaterra, descubren que tienen ciertos poderes mágicos.

Cansadas de esperar al hombre que las satisfaga, deciden invocar al macho perfecto. En su lugar, aparece el diabólico y seductor Daryl Van Horne, que trata de cortejarlas a todas ellas y enseñarles como aumentar sus poderes.

Apuesta segura por tratarse de una historia discreta que funcionó muy bien en taquilla -se embolsó unos 64 millones de dólares (42.880.000 euros)-, no es la primera vez que se intenta llevar a la pantalla chica. De hecho, los estudios de la Warner trabajaron durante años, y sin éxito, en el experimento.

Lanzó un piloto en los 90 para la NBC

Así, en 1992 incluso llegó a lanzar un piloto para una serie a través de la cadena NBC. Escrita por Carlton Cuse ('Lost') y Jeffrey Boam ('The Phantom', 'Indiana Jones y la última cruzada', 'Arma Letal'), Catherine Mary Stewart, Julia Campbell y Ally Walker eran las elgidas para dar vida a las tres hechiceras. Michael Siberri se ocuparía del demoníaco personaje.

Diez años más tarde, la Fox y Warner Bros aunaban esfuerzos con un proyecto titulado solamente 'Eastwick' -guión de Jon Cowan y Robert Rovner- y un tanto diferente a lo visto hasta ahora. La producción pretendía centrar su atención en las hijas de las brujas. En la piel de las jóvenes nigrománticas iban a ponerse Lori Loughlin, Marcia Cross y Kelly Rutherford.

Al final, ninguno de los intentos por llevar hasta la televisión tan sensual y fantástica comedia dio sus frutos. Quizá ahora, visto el éxito cosechado por otros 'remakes', la cosa sea diferente.

Etiquetas
stats