Estados Unidos Las míticas "Brujas de Eastwick" preparan su salto a la televisión

ABC versionará una serie sobre el filme fantástico de finales de los 90

Siguiendo con la moda 'revival' de los últimos tiempos, la cadena norteamericana ABC ha anunciado que pretende adaptar a la pequeña pantalla 'Las brujas de Eastwick', el mítico filme fantástico que en 1987 reunió a Jack Nicholson, Cher, Susan Sarandon y Michelle Pfeiffer, informa El Mundo

Su adaptación al formato de serie televisiva, y según recoge la revista especializada 'Variety', correría a cargo Maggie Friedman ('Dawson crece').

La cinta original, basada en la novela homónima del prolífico escritor John Updike y dirigida por George Miller ('Babe, el cerdito valiente', 'Happy Feet'), narra cómo Alexandra Spofford, Jane Smart y Sukie Rougemont, tres mujeres modernas y aburridas de Nueva Inglaterra, descubren que tienen ciertos poderes mágicos.

Cansadas de esperar al hombre que las satisfaga, deciden invocar al macho perfecto. En su lugar, aparece el diabólico y seductor Daryl Van Horne, que trata de cortejarlas a todas ellas y enseñarles como aumentar sus poderes.

Apuesta segura por tratarse de una historia discreta que funcionó muy bien en taquilla -se embolsó unos 64 millones de dólares (42.880.000 euros)-, no es la primera vez que se intenta llevar a la pantalla chica. De hecho, los estudios de la Warner trabajaron durante años, y sin éxito, en el experimento.

Lanzó un piloto en los 90 para la NBC

Así, en 1992 incluso llegó a lanzar un piloto para una serie a través de la cadena NBC. Escrita por Carlton Cuse ('Lost') y Jeffrey Boam ('The Phantom', 'Indiana Jones y la última cruzada', 'Arma Letal'), Catherine Mary Stewart, Julia Campbell y Ally Walker eran las elgidas para dar vida a las tres hechiceras. Michael Siberri se ocuparía del demoníaco personaje.

Diez años más tarde, la Fox y Warner Bros aunaban esfuerzos con un proyecto titulado solamente 'Eastwick' -guión de Jon Cowan y Robert Rovner- y un tanto diferente a lo visto hasta ahora. La producción pretendía centrar su atención en las hijas de las brujas. En la piel de las jóvenes nigrománticas iban a ponerse Lori Loughlin, Marcia Cross y Kelly Rutherford.

Al final, ninguno de los intentos por llevar hasta la televisión tan sensual y fantástica comedia dio sus frutos. Quizá ahora, visto el éxito cosechado por otros 'remakes', la cosa sea diferente.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba