Audiencias Forta

“De moda” arranca con éxito en las cadenas autonómicas

El conjunto de televisiones que integran la Forta (19.2%) suben 8 décimas respecto al pasado lunes y se sitúan en tercera posición por delante de Telecinco (19%). El día lo ganó TVE-1 (22.9%), seguida de Antena 3 (20.2%). Como viene siendo habitual en verano, las autonómicas más competitivas, y las únicas que superaron el 20% fueron fue la andaluza Canal Sur (23.2%) y la catalana TV· (22.3%). Les siguen la vasca ETB-2 (19.6%), la gallega TVG (17.7%), la valenciana Canal 9 (16.3%), la castellano manchega CMT (15.3%), Telemadrid (13%) y TV Canaria (11.1%). Vascos, catalanes y valencianos respaldan el estreno de “Demoda” La serie “Demoda” debutó ayer con éxito en Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana (este jueves se estrena en Madrid). La ficción ambientada en una boutique de lujo, coproducida con Sony y protagonizada por Toni Cantó y Mar Regueras, entre otros, tuvo su mejor acogida en la emisora vasca ETB-2, donde alcanzó un 28.8% y 241.000 espectadores. El segundo mejor resultado lo obtuvo en la catalana TV3 (22.7% y 506.000), seguida de la valenciana Canal 9 (20.6% y 298.000). En TV3, la serie “Demoda” anotó 6 décimas más que lo conseguido el lunes pasado por el concurso de citas “Amor, has de tener vista” (22.1%). En el late night, el programa de Manel Fuentes (20.9%) no aprovechó el buen dato de su predecesora en la parrilla y perdió 3.7 puntos en relación al pasado lunes. Por su parte, ETB-2 compitió en su late night con dos episodios de la serie americana “Doctoras en Filadelfia”, que anotó un 17.3% y un 22.9% en sus dos respectivos episodios, mientras que el programa musical “Bona nit” no superó el 7.1% en el late night de Canal 9 (al menos, levantó en 8 décimas el mínimo registrado el lunes pasado). Ismael Beiro bate récord en Canal Sur “No digas no”, el concurso que presenta el ex concursante de “Gran Hermano 1” Ismael Beiro en el late night de Canal Sur desde el pasado 9 de agosto, incrementó en 5.7 puntos de share su último resultado en lunes, lo que le permitió anotar su mejor registro hasta la fecha (28.9%) en esta emisora. La acogida no está siendo la misma en el resto de comunidades donde también se emite el programa. En Canarias se estrenó el mismo día, 9 de agosto, con un discreto 10.4%, que empeoró a un 6.9% y 4.9% en posteriores emisiones, por lo que la emisora canaria ha optado por retirarlo y emitir cine en su lugar desde esta semana. En ETB-2 lleva dos emisiones (11.3% y 8.7% respectivamente), mientras que su debut en Canal 9, el pasado miércoles, no superó el 9.4%. En el prime time de Canal Sur, “Moranquíssimo” fue ayer de nuevo la oferta más potente de la Forta con un 28.1% de cuota. Antes, el espacio musical “Bienvenidos” también fue lo más visto en su franja con un 24.5%. TVG acierta con “Karate Kid” La emisora gallega consiguió ayer un más que aceptable resultado en su prime time con la película repetida hasta la saciedad en televisión, “Karate Kid”, que volvió a interesar a un 23.6% de la audiencia, mejorando en 9 puntos de share el último registro anotado el lunes pasado con la serie local “Terra de Miranda”. A continuación, el espacio de humor “Máxima audiencia”, sigue contradiciendo su título, ya que ayer sólo congregó a un 7.1% del público (casi idéntico resultado al de hace 7 días, una décima más). “Brigada de robos” rompe racha negativa en Telemadrid Tres espacios componen el prime time de Telemadrid en lunes. El programa de bromas “Ojo que nos ven” (12%) –que pierde 3.6 puntos en relación a la semana pasada-; la serie americana “Brigada de robos y homicidios” (15.5%) –que pega un espectacular salto de 8.6 puntos levantando su mínimo del pasado lunes y rompiendo la racha negativa que venía sufriendo en las últimas semanas-; y el programa de ocultismo “El otro lado de la realidad” (10.8%), que mejora en 2.7 puntos su último dato. La emisora madrileña compitió en late night con dos episodios de la ficción estadounidense “The Shield”, que siguió un 9.5% en el primer capítulo, pero logró elevar a un 17.7% en el segundo. El cine triplica la audiencia del concurso de Beiro en TV Canaria La emisora canaria sustituyó anoche el concurso de Ismael Beiro –después de que la semana pasada cayera a su peor dato, un 4.9% de share- por la película “Atrapado en el tiempo” (14.3%), protagonizada por Bill Murray, que triplicó la audiencia que siguió la última emisión de “No digas no”. TV Canaria también mejoró su dato de late night. La serie “Doctoras de Filadelfia” registró un 11.3% y 19.8% en sus dos respectivos episodios (3.6 y 6.5 puntos más que el lunes pasado).

Los Morancos cogen aire en CMT En el prime time de Castilla La Mancha TV, “Moranquíssimo” (11.1%) consigue levantar en 3.8 puntos su récord negativo en esta comunidad anotado el lunes pasado (7.3%).

Etiquetas
stats