Fútbol

Los clubes modestos aplazan el inicio de la próxima temporada hasta alcanzar un acuerdo televisivo

El G-30, ocho equipos de Primera y los 22 de Segunda considerados modestos, acordó hoy por mayoría el aplazamiento del inicio de la próxima temporada 2002-2003, previsto para el próximo 31 de agosto, durante la Asamblea General Extraordinaria de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), celebrada hoy en la sede de dicho organismo en Madrid. El G-30 votó, con 28 sufragios a favor, 1 abstención (Valladolid) y 1 en contra (Murcia), no iniciar la próxima Liga de fútbol en Primera y Segunda División hasta que no se garantice un contrato de televisión, que expira para todos ellos el próximo 30 de junio, que satisfaga a todos los clubes.

La Asamblea, a la que no acudió tal y como anunció el martes el denominado G-12, el grupo de 12 clubes de Primera -Athletic, Atlético, Real Madrid, Barcelona, Deportivo, Villarreal, Espanyol, Sevilla, Betis, Valencia, Real Sociedad y Málaga- que ya han negociado su contrato televisivo para las próximas temporadas, aprobó también la modificación del artículo 12.

Según esta modificación, que deberá ser ratificada por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD), los equipos tan sólo contarán con un voto aunque sus filiales logren el ascenso a Segunda División.

El G-30 está integrado por los 22 equipos de Segunda más los de Primera Celta, Recreativo, Mallorca, Alavés, Valladolid, Osasuna, Racing de Santander y Rayo Vallecano.

Etiquetas
stats