El zapping de la crítica

“Siete momentazos de Silvia Abril en TV: de CQC a su alocada vuelta a 'La que se avecina'”

"Siete momentazos de Silvia Abril en TV: de CQC a su alocada vuelta a 'La que se avecina'"

Los críticos hablan hoy de...

Siete delirantes momentos de Silvia Abril en televisión (vídeos)

“Eso sí, Silvia Abril se llevó al personaje más queriblemente enloquecedor. No obstante, ella tiene mucha práctica previa en este tipo de surrealismos catódicos. Ha hecho prácticamente de todo en nuestra comedia. Incluso presentó una de las versiones de Caiga Quien Caiga o cocinó recetas en El Hormiguero.”

Borja Terán (La Información) - Crítica completa

Aprobados y suspensos en estilismo en la fiesta de los nominados a los Goya

“En primer lugar quiero colocar a Inma Cuesta. La actriz deslumbró con un sencillo diseño inspirado en los años cincuenta. Fue, para mi gusto, la más apropiada de la tarde. Tiene un sobresaliente. El notable se lo llevó Aura Garrido con un vestido oriental de la nueva colección de Juan Vidal. Estaba francamente elegante y el maquillaje y el peinado eran idóneos. En el caso de Aura, es curioso, porque para los momentos importantes suele atinar y luego en su día a día no destaca por tener mucho estilo. ¡Curioso!”

Rosy Runrún (20 Minutos.es) - Crítica completa

Mariló Montero buscará ‘El pueblo más divertido de España’ en las noches de La 1 de TVE

“Pero Mariló Montero se mantiene en TVE y, además, la cadena confía en ella este talent show cómico que produce Cuarzo (compañía de Ana Rosa Quintana). Para algunos, la decisión de que sea la maestra de ceremonias de El pueblo más divertido ha sido tomada por la repercusión de las polémicas que genera Montero, aunque sus controversias nunca se traducen en datos de audiencia positivos.”

Borja Terán (La Información) - Crítica completa

Eurovisión 2014: La favorita, las desconocidas, los ‘heterazos’ olvidados y el mamoneo

“De no producirse otro chikilicuetrazo (que gane un concursante que los eurofans no quieran) la que más papeletas tiene para triunfar es Ruth. Quizá por eso no se presentó Roser al final, por no perder contra esta grande. Al resto de participantes les ha de dar igual quedar segundos o terceros con tal de que se les vea por la tele y que, con un poco de suerte, dependiendo del tema, puedan sonar más o menos por ahí. Y si no siempre podrán servir de culturilla general para fiestas frikieurovisivas o como fondo musical en bares de pueblo y de ambiente.”

Bosco Palacios, blog 'La tele de cristal' - Crítica completa

Osmin, el “feroz instructor”

“Su método lo explica gritando y gesticulando a cara de perro: «Quiero máquinas. Quiero bestias. Construyo animales. ¡Quiero monstruos!». Su estilo es una mezcla de pandillero de barrio e instructor de películas de boinas verdes. Su receta: «Pescado, agua, ensalada, y... ¡nada de sexo!». Y el plan de trabajo es hacer de la calle un gimnasio y utilizar todos los elementos que encuentra -desde un banco hasta un barril de cerveza- para que sus alumnos hagan ejercicio continua y trepidantemente. Se llama Osmin. Nos lo presentan como un cubano que llegó a Estados Unidos en plan balsero. Asegura haber sido entrenador de Mickey Rourke y Matt Damon. Al margen de su teatral ferocidad, y de sus archiconocidos y agresivos métodos, su posturismo es inofensivo compl..”.

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Rajoy elige “jugar en casa”

“Rajoy elige a Lara. Y lo hace porque el Presidente del Gobierno quiere jugar en casa. No trabaja para todos los españoles, sino para unos pocos. Los elegidos. Quién sabe si mil, cien o tan solo veinte. Porque, para nuestra verguenza, las veinte personas más ricas en España poseen una fortuna similar a los ingresos del veinte por ciento de la población más pobre.”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) - Crítica completa

'True Detective' o cuando HBO marca la diferencia

¿Demasiado pronto para asegurar que estamos ante una gran serie? ¿Con solo dos capítulos vistos podemos dar por sentado que lo que vendrá mantendrá el nivel? En este caso y en estas circunstancias, nos atrevemos a decir que sí. HBO nos vendía True Detective como uno de sus grandes estrenos del año (que en España podemos ver solo un día después de su emisión en Estados Unidos en Canal + Series), una historia protagonizada por Woody Harrelson y Matthew McConaughey de la que cada avance que nos llegaba nos ponía los dientes un poco más largos. Y no era para menos. Te absorbe desde el minuto uno y no te suelta. Quizá porque ahora mismo hay pocas cosas parecidas en televisión. Una baza que juega a su favor

Quinta Temporada (El País) - Crítica completa

‘Looking’ y el problema de las etiquetas

“Es pronto para juzgar si ‘Looking’ será buena, mala o regular. Su piloto, nada pegado al manual, es correcto y consigue (por lo menos en mi caso) que la semana que viene vuelva para ver el segundo capítulo. Lo mejor es la primera toma de contacto: una primera escena que parece pensada para que algunos fueran afilando los cuchillos de los estereotipo, termina casi riéndose de ese estereotipo y sirve para dar algunas pinceladas de la amistad entre Patrick (Jonathan Groff), Agustín (Frankie J. Alvarez) y Dom (Murray Bartlett). ...”

Miriam Lagoa, blog 'En terra de series' (terra.es) - Crítica completa

“En defensa de 'Looking' diré que el piloto de 'Girls' me hizo tan poca gracia como el de esta nueva serie de HBO. Pero también es verdad que aquel ”Creo que soy la voz de mi generación, o al menos una voz de una generación“ con el que Lena Dunham abría su serie resultaba cierto desde el principio, mientras que en 'Looking' no se detecta ni una voz ni una generación ni un nada. Sólo ínfulas. Al menos por ahora.”

Alberto Rey (El Mundo) - Crítica completa

Etiquetas
stats