Especial Top Ten Vertele

Los 20 momentazos televisivos de la temporada 2014/15

Los 20 momentazos televisivos de la temporada 2014/15

1. Septiembre 2014: el cierre por sorpresa de 'Hable con ellas'

- Adiós de ''Hable con Ellas'' con rebelión en Telecinco: ''Nosotras estamos flipando, esto es una mierda como una catedral'':

Con estas palabras arrancaba Yolanda Ramos el programa del 30 de septiembre de 2014, el último tras un anuncio sorpresa de la cadena que decía que 'Hable con ellas' se cancelaba. El quinteto del Late Show de Telecinco no disimuló su decepción, e incluso enfado, y se sentó en el sofá del programa con unas caras muy largas. Yolanda Ramos fue la encargada de hablar alto y claro: “¡Eh!, ¿me podéis enfocar? ¿cual es mi cámara?”. Y prosiguió mirando al público: “¿Flipando, no?. Nosotras también. Esto es una mierda como una catedral”, dijo mientras reía por no llorar. “Lo decimos porque parece que esto se acaba hoy”, apostillaba Sandra Barneda. A pesar del rayito de esperanza al que apelaba Marta Torné, el programa acabó con la entrada de un camión de mudanzas en el plató. Las presentadoras se metieron dentro, y Yolanda Ramos dijo una última frase muy clarificadora: “Gracias a todos, sin ustedes no habría sido posible este programa… pero con ustedes tampoco es posible.”, refiriéndose a los buenos datos de audiencia cosechados desde su estreno en abril de ese mismo año.

2. Octubre 2014: la reconciliación de Omar y Lucía en 'GH' y el polémico estreno de 'Adán y Eva'

- Estreno de 'Adán y Eva' en Cuatro:

'Adán y Eva' se estrenó en Cuatro el 21 de octubre de 2014 después de unos días creando mucha expectación con vídeos promocionales. Los anuncios ya auguraban que iba a ser un programa transgresor por su apuesta por los desnudos integrales. Sin embargo, las frases de sus primeros concursantes fueron capaces de eclipsar a sus cuerpos sin ropa. 'Adán y Eva' fue un éxito de audiencia en su estreno con 2.816.000 espectadores (14.8% de cuota) y también en las redes sociales convirtiéndose en TT, y con renovación por segunda temporada.

- Reconciliación Omar y Lucía en 'GH' para disgusto de Paula:

El mes de octubre nos dejó un segundo momentazo televisivo. Omar entró a Gh15 sin novia, según él, y tuvo un flechazo con Paula, la rubia y simpática hawaiana. Lo suyo parecía amor a primera vista, ya que en menos de 15 días ambos se juraban amor eterno. Contra todo pronóstico, el idilio de Omar y Paula se esfumó en 24 horas. El tiempo que le bastó a Lucía, nueva concursante y ex del de Carabanchel, para recuperar a Omar. Paula se enteraba de la reconciliación a la vez que todos los espectadores, sufriendo un pequeño ataque de ansiedad, 'me duele mucho, fueron sus palabras y ganándose el amor del público que la hizo finalmente ganadora de Gh15.

3. Noviembre 2014: conocemos al Pequeño Nicolás en 'UTN', el llanto de María Casado y las ratas invaden 'El Intermedio'

- El pequeño Nicolas aparece por primera vez en 'Un tiempo nuevo':

Pablo Iglesias acababa de dar plantón al programa y el equipo, capitaneado por Sandra Barneda, reaccionó con un anuncio bomba: El Pequeño Nicolás hablaba por primera vez en un plató de televisión. El supuesto estafador había sido detenido 37 días antes, por lo que la promo del programa se grabó desde su escondite. La noticia era tan importante que el encargado de anunciarla fue Pedro Piqueras en El Informativo de las 21:00 horas.

Para ver el vídeo pincha AQUÍ

- 'El Intermedio' y su particular huelga de basura:

'El Intermedio' no puede faltar en un Top Ten de la temporada. Podríamos elegir muchos momentos, pero nos quedamos con éste en el que demostró que si para criticar tienen que “mimetizarse” con lo que critican, lo hacen sin problema. El programa de laSexta presentado por El Gran Wyoming dio un paso más al hablar de la huelga de basureros que llenó de desperdicios Madrid en noviembre aplicándose la misma moneda a sí mismos y llenando su mesa de bolsas, latas, botellas… ¡Y ratas!Wyoming y Sabatés, que aguantaron sin problemas a sus nuevos “compañeros”, explicaron que en el décimo día de la huelga de limpieza, la ciudad bautizada como Madrid pasó a ser conocida como Mordor, y que la catástrofe era tan grande que había llegado hasta el plató de su programa. Las redes Sociales convirtieron a los dos nuevos integrantes del programa en TT y al día siguiente 'El Intermedio' llenó las páginas de todos los periódicos digitales.

[kaltura]1_84rop60r[/kaltura]

- El llanto de María Casado:

El 18 de noviembre de 2014, Curri Valenzuela y María Casado tuvieron un encontronazo en directo en el plató de 'Los Desayunos'. Minutos después la presentadora se ponía a llorar y todas las voces apuntaban a Valenzuela como la culpable de las lágrimas. Sin embargo, al día después se supo que el llanto de María casado estuvo provocado, en realidad, Ignacio García Mostazo. El director de la tertulia habría abroncado por el pinganillo a su presentadora por haber regañado a Curri, algo que nunca quedó del todo claro.

[kaltura]1_rwboqe1v[/kaltura]

4. Diciembre 2014: Pablo Iglesias en el 24 horas, el triunfo de Paula en 'GH' y las declaraciones de Barneda

- Final de 'Gran Hermano' con el triunfo de Paula :

'GH 15' fue una montaña rusa de sentimientos, casi todos originados entorno al trío Paula-Omar-Lucía. Desde que Paula y Omar volvieron, la popularidad de Lucía subió como la espuma y en la Gran Final del reality España confirmó ser 'Paulista' con el 70% de los votos frente a Alejandra, segunda finalista. El momento de dar a conocer el nombre de la ganadora estuvo cargado de emoción y mucho tensión, así como de un gran despliegue de medios visuales con un árbol gigante de navidad con las caras de todos los participantes.

- Pablo Iglesias en el 24 horas:

El líder de Podemos fue entrevistado en ‘La Noche del 24 Horas’, espacio presentado por Sergio Martín, en una emisión muy comentada en las redes sociales, y de la que se extrajeron varios titulares destacados y algunos momentos de tensión.En el arranque de su intervención, Iglesias se mostró satisfecho por estar al fin en la pública, aunque “ya ha pasado más de un año”, de su anterior visita. Además, agradeció los trabajadores de TVE su presencia como entrevistado. “Si no es por su presión, no estoy aquí”. “Yo también soy de TVE”, le replicó Martín rápidamente, a lo que Iglesias ‘contraatacó’: “¿Contamos toda la verdad? ¿Quieres que hablemos de la TV pública?”. Pablo Iglesias vistió el lazo naranja, el que usan los trabajadores para denunciar la manipulación de TVE, durante su entrevista. Algunos de los momentos más tensos de la entrevista tuvieron lugar cuando Sergio Martín dijo:“Hoy han salido varios etarras de las cárceles, estarás de enhorabuena” o cuando Iglesias dijo que le `parecía una vergüenza que en la televisión pública hubiera gente como Alfonso Rojo.

[kaltura]1_s3qwvrkd[/kaltura]

- Sandra Barneda, primera presentadora española que sale totalmente del armario:

El 17 de diciembre visitó el plató de 'Hable con ellas' la Miss Patricia Yurena, la primera reina de la belleza que ha salido del armario. Yurena aprovechó para quejarse de que “es patético que se me conozca por ser lesbiana y no por lo que he conseguido profesionalmente”. Sus reivindicativas palabras hicieron que Sandra Barneda apoyase a la joven modelo y admitiera abiertamente y de forma clara su homosexualidad.Aunque buena parte del entorno profesional y personal de Sandra Barneda ya conocía su orientación sexual, en el programa, la presentadora no dejó lugar a dudas y lo confirmó rotunda y naturalmente. Tras la pregunta de “Estrella” (José Corbacho vestido de mujer) “Si hubiera un holocausto nuclear, ¿a que pareja, hombre y mujer, escogerías para preservar y multiplicar la especie?”, respondió: “a mi pareja, que es una mujer y no te voy a decir el nombre y al tío más guapo y fértil que haya en la Tierra”. Después corroboró su orientación en una entrevista para la revista Glamour: “Sí, vale, soy lesbiana y muchas cosas más”, dijo.

5. Enero 2015: las 'no' campanadas de Canal Sur y el estreno de 'GH VIP'

- Histórica metedura de pata: los andaluces, sin campanadas:

Canal Sur, que retransmitía el Fin de Año desde Almería, dio paso a la publicidad justo en los últimos segundos de 2014. La señal se retomó a partir de la décima campanada, dejando a todos los andaluces con la boca abierta y las uvas en el plato. Lospresentadores, Ana Ruiz ('Camera Café') y Enrique Sánchez, felicitaban el Año Nuevo a los espectadores, que no daban crédito: se habían quedado sin sus campanadas.

[kaltura]1_5xxs6nt7[/kaltura]

- Estreno de 'GH VIP':

El 11 de enero Telecinco estrenaba la tercera edición de 'GH VIP', menos de un mes después de la final de 'GH 150. Habían pasado muchos años desde la última edición con famosos y la expectación era máxima. La cadena de Mediaset jugó muy bien sus cartas y apostó muy fuerte metiendo en la casa a su 'princesa del pueblo', Belén Esteban. Desde luego, uno de los momentazos de la primera gala fue el encuentro de la colaboradora de 'Sálvame' con Olvido Hormigos. Las dos fueron las primeras en pisar la casa y ya se conocían por haber protagonizado un enfrentamiento fuera de ella.

6. Febrero 2015: el bote de 'Pasapalabra' y la amenaza a 'Sálvame'

- Luis, el policía, gana el bote de 'Pasapalabra'

Tras numerosas ocasiones en las que había estado a las puertas de completar el “Rosco”, Luis Esteban, por fin, se alzó con el millonario premio en su cuarta etapa en el concurso tras contestar correctamente con la palabra “zalá” a la pregunta “oración de los musulmanes”. El concursante maño había participado por primera vez en 2012, con 29 programas acumulados, además del especial conmemorativo del programa 1.500 con 33.000 euros de premio; en 2013 participó en 22 programas y obtuvo 24.000 euros; en el programa especial de Nochevieja, en el que empató con Paco de Benito y consiguió un viaje a Nueva York y la oportunidad de volver a concursar; y por último, en esta etapa final, en la que participó en 30 programas hasta la edición del pasado 19 de febrero. En total, 83 programas para conseguir los 354.000 euros del premio.

- 'Sálvame', amenazado, con discurso de Jorge Javier:

Jorge Javier irrumpió en el plató, cuando no le tocaba, para salir en defensa de su magacín de tarde tras la resolución del Gobierno que le acusa de incumplir el horario infantil. “Ha sido un mazado para las 200 personas que trabajamos aquí y los más de 2 millones que lo ven”. Culpa a las “asociaciones ultraconservadoras con intereses ocultos, que no os representan, y nos acusan de cosas sórdidas que no son ciertas”. Ha dado las “gracias a los que quieren echarnos de la tele porque nos unen más ante la adversidad”. El programa se salvó de la amenaza al dividir su contenido por edades entre 'Sálvame Naranja' y 'Sálvame Limón'.

7. Marzo 2015: Belén Esteban gana 'GH VIP', estreno de 'La Voz' con la revelación Pausini y Arrabal en TVE

- La 'invencible del pueblo' Belén Esteban gana 'GH VIP' con giro sorpresa: “Dono el premio”:

Se cumplieron los pronósticos: Belén Esteban se convertía en la ganadora de la tercera edición de ‘Gran Hermano VIP’. Un 67,9% de los votos fue para ella, frente al 32.1% que obtuvo Aguasantas. “Este premio se lo dedico a mi hija, a mi padre y a ‘Sálvame’, proclamaba la exultante ganadora, que a continuación, realizaba un inesperado anuncio. ”Quiero donar el dinero a Sor Lucía, al padre Ángel, a Cáritas y al hijo de mi compañera Lola, que tiene parálisis y necesita el dinero“, declaró.

- El momentazo del estreno de 'La Voz': Pausini y su versión flamenca del 'Se fue':

La actuación de Juañarito, el sobrino de José Mercé, fue la que más juego dio en el exitoso estreno de ‘La Voz’. El aspirante era uno de los VIPs junto a los hijos del eurovisivo Mikel Herzog, y su cante fue tan apreciado por los coaches que los cuatro se dieron la vuelta. Para animarle a decidirse por ellos, en principio Malú, Alejandro Sanz y Antonio Orozco cantaron bulerías con él, como hemos recogido. Pero Laura Pausini no quiso ser menos, y se subió al escenario para interpretar su mejor bulería, una versión de su clásico tema ‘Se fue’: “Marco se ha marchado para no volver…”. Fue el momentazo del estreno. Después vendrían muchos otros.

- Momentazo histórico con Arrabal en TVE, 30 años después: del milenarismo al chinchón:

Arrabal, en 1989 participó en el programa ‘El mundo por montera’ de Fernando Sánchez Dragó. Al final del espacio mantuvieron un debate, varios tertulianos, acerca del Apocalipsis.El dramaturgo melillense, en evidente estado de ebriedad, intervenía una y otra vez y hasta daba besos a sus compañeros, en lo que se convirtió en uno de los momentos más sorprendentes de la historia de nuestra tele. Así fue el momento en 1989:

[kaltura]1_3qhi5ilp[/kaltura]

En su visita a ‘Alaska y Segura’, Arrabal explicó lo que le pasó aquel día: “Yo le pedí a Dragó que me trajera un vaso de agua, pero me dieron Chinchón”, bromeaba. “Esa noche me llevaron al hospital para vaciarme el estómago”, añadía. En ese momento apareció Sánchez Dragó, con el que se abrazaron. “¿Ahora me dejáis dar mi versión?”, decía Dragó, “yo sostengo que fue el mejor programa de la historia. Pero no le dimos un vaso de Chinchón”, y reía “nunca hemos averiguado cómo se hizo con una copa de Chinchón”.

Fernando Arrabal y Sánchez Dragó juntos de nuevo

8. Abril 2015: estreno de 'Supervivientes', Pepa Bueno en el 'Chester' y el mítico “León come gamba”

- El léon come gamba de 'Masterchef' entra en nuestras vidas:

Alberto fue expulsado de ‘MasterChef’ por hacer esta creación “bobaina” que, a los ojos del jurado, era una marranada y una mofa al oficio. Los chefs se ofendieron al ver el león come gamba del aspirante y decidieron, sin deliberar, que no merecía seguir cocinando en el programa. “Esto es un insulto a mi inteligencia, al jurado y a 15.000 personas que se quedaron fuera de esta edición”, recriminó Pepe, que se mostró inflexible a pesar de las lágrimas del joven.

Alberto, expulsado por su león come gamba

- Estreno de 'Supervivientes' con Chabelita comiendo barro:

El primer juego de 'Supervivientes' fue “pies de barro”, para vivir en Isla Privilegio. Consistía en untar de barro al máximo a cada uno de los compañeros. Chabelita, se lo tomó tan en serio que casi se lo traga y las redes sociales lo comentaron mucho llamándole “comebarro”, mientras que Noel ni se manchó el pelo y Carmen Lomana, aunque había prometido no mancharse de barro, finalmente lo hizo por el equipo.

Para ver el vídeo pincha AQUÍ

- Estreno de Pepa Bueno en el 'Chester'

Tras el abandono de Risto Mejide, Cuatro estrenaba por sorpresa su nuevo 'Viajando con Chester', con Pepa Bueno al frente, contra el regreso de 'Salvados'. El programa sentó en el mítico sofá a José Coronado y a Felipe González, con un buen dato de audiencia (7.2%) por encima de 'El Objetivo' de Ana Pastor. Después ha cedido cuota y ahora se mueve entorno al 5-6%.

- Isabel Preysler en 'El Hormiguero' para su vuelta a TV:

Isabel Preysler escogió 'El Hormiguero' para volver a la televisión después de 20 años desde su última aparición. Su mera presencia ya era noticia, pero Isabel revolucionó el plató y las redes cuando le pidió a Pablo Motos que le cambiara la silla y por primera vez desde que se estrenó el programa, el showman abandonó su posición al frente de la mesa. 'Me di cuenta de mi perfil bueno cuando me separé de Julio', dijo Isabel.

Más vídeos en Antena3

9. Mayo 2015: la actuación de Edurne en Eurovisión y el final de una Era con 'Mad Men'

- Actuación y decepción de Edurne en Eurovisión:

La cantante no triunfó con su 'Amanecer' en el festival celebrado en Viena. España se queda con el 2º puesto más bajo de los últimos 15 años. Pese a ello, la artista realizó una aplaudida y brillante actuación llena de fuerza. “He hecho lo que podido”, declaró tras la final en TVE

[kaltura]1_1lcmmjnv[/kaltura]

- 'Salvados' cierra temporada con una entrevista a un etarra arrepentido, después de la de la militar Zaida:

Jordi Évole cerró la temporada de 'Salvados' con una entrevista a Iñaki Rekarte, ex líder de ETA. El encuentro entre el periodista y el antiguo jefe del comando Santander, autor material de distintos asesinatos en su época en la banda terrorista, tuvo muchos momentos de largos silencios que helaron la sangre de los espectadores. Rostros famosos, y aún más espectadores anónimos del programa, dejaron sus impresiones en las redes sociales. Mientras Rekarte explicaba con detalles cómo entró en ETA, cómo preparó atentados y sobre todo cómo los efectuó y huyó después, los seguidores de ‘Salvados’ comentaban la necesaria a la vez que dolorosa charla entre ambos, que supuso un nuevo éxito para el espacio de Évole, y para muchos un importante golpe a la mitificación que rodea a la banda terrorista.

- Final de una Era con 'Mad Men'

El episodio Person to Personno fue un cierre trágico e impactante, como muchos esperaban. Fue un desenlace con sabor a final, fiel a la filosofía de la ficción, nostálgico, triste, alegre, melancólico y hasta esperanzador. Su creador, Matthew Weiner, quiso que los espectadores fueran despidiéndose uno a uno de los personajes que les han acompañado estos años, dejando en el aire qué derroteros llevarán sus vidas en el futuro pero sí dibujando un previsible camino.Sin duda, las escenas que rodearon al círculo de Don fueron las más emotivas. Sus llamadas telefónicas de despedida a sus ‘chicas’, Peggy, Sally y Betty marcaban en qué estado anímico estaba Don.Draper acaba reflexionando sobre quién es y qué puede hacer en el futuro, en el que puede vender felicidad ‘publicitaria’ aunque, él, como Don, siempre será infeliz, incompleto. Pero como todos, para seguir sobreviviendo, necesita una renovación, reinventarse, resurgir de sus cenizas si quiere seguir adelante.

¡CUIDADO SPOILERS!

[kaltura]1_w2z5sd47[/kaltura]

- Mariló y su Grindr en 'La Mañana de La 1':

Mariló Montero ha protagonizado varios momentos esta temporada. En mayo volvía a ser el centro de una simpática anécdota en ‘La mañana de La 1′. La presentadora navarra mostraba un teléfono móvil para explicar el funcionamiento de una app para personas mayores. Al encuadrar la pantalla del celular, la cámara captó otra herramienta bien distinta: se trata de Grindr, dirigida a contactos gays. No se sabe si el móvil era suyo o de algún compañero.

[kaltura]1_q9dkh2er[/kaltura]

10. Junio 2015: el ganador de 'Masterchef' y de 'La Voz'

- Carlos, el ganador de 'Masterchef

El joven talaverano, vendedor ambulante de profesión, 'humilde, bonachón y ligón', fue superior en creatividad y técnica en el duelo final frente a Sally. Deslumbró al jurado con un creativo y artístico 'bocata de calamares'. Todos coinciden en que podemos estar ante el futuro 'crack' de la cocina.Andrea quedó en tercera posición y Antonio, cuarto por tirar la toalla. Carlos participará con su padre en el nuevo talent de La 1 para este verano, 'Cocineros al volante', que llega el martes.

Carlos, ganador de MasterChef 3

- Final de 'La voz' con triunfo de los 'Antonios'

Antonio José, el artista por el que Antonio Orozco apostó todo, se convirtió en el ganador del programa de Telecinco, en “la votación más reñida de todas las ediciones que hemos tenido”, según explicó el presentador Jesús Vázquez. Bañado en lágrimas al saber que lo había conseguido, el cordobés, que quedó segundo representando a España en Eurojunior 2005, acabó la edición cantando para sus amigos, sus padres y su coach.

Etiquetas
stats