ESPECIAL VERTELE

Los 10 momentos inolvidables del año deportivo en televisión

Los 10 momentos inolvidables del año deportivo en televisión

2015 ha sido un año cargado de momentos deportivos. Algunos han marcado historia, otros han confirmado el buen estado de nuestro deporte y el resto han sido, simplemente, para olvidar. A continuación repasamos aquellos que nos han hecho amar un poco más el deporte, o todo lo contrario.

1. Pau Gasol lleva a España a conquistar el Eurobasket

Sin Calderón, Marc Gasol, ni Ricky Rubio, y con jugadores en horas bajas como Rudy Fernández, la selección española llegaba al Eurobasket llena de dudas. Unas dudas que se despejaron en semifinales de la mejor forma posible. Ante Francia, en su propia casa y ganando por 80 - 75 con un extraordinario Pau Gasol, líder absoluto del equipo con 40 puntos. Una actuación simplemente inolvidable.

Los de Scariolo llegaron a la final con la confianza por las nubes, y se notó. Lituania no fue rival y nuestro país ganaba el partido decisivo por 80 - 63, sumando su tercer europeo en seis años.

2. El salto de los Gasol en el All Star, el primer anillo de Anna Cruz y bronce femenino

Su partido ante Francia no ha sido el único momento histórico que nos ha regalado este año Pau Gasol. En el mes de febrero, él y Marc Gasol se convirtieron en los primeros hermanos (y además no americanos) en hacer el salto inicial en el All Star de la NBA. Una imagen que quedará grabada para siempre en cualquier aficionado al deporte.

Los 10 momentos inolvidables del año deportivo en televisión 360

A nivel femenino tampoco nos podemos quejar. Anna Cruz se unía a Amaya Valdemoro como únicas españolas en ganar un anillo de la WNBA. Cruz lo hizo con las Minnesota Lynx, donde ha ocupado un papel muy activo saliendo desde el banquillo.

La española Anna Cruz, flamante campeona y anillo de la WNBA 360

En la Selección femenina, el equipo de Mondelo derrotó a Bielorrusia y logró el bronce del Eurobasket.

3. El mundial de Lorenzo y la patada de Rossi

En motociclismo, España mantuvo el trono de MotoGP, que pasó de Marc Márquez a Jorge Lorenzo. El balear se proclamó campeón de por tercera vez, superando precisamente a Márquez como el piloto español más laureado de la categoría.

Sin embargo, el verdadero protagonista del campeonato fue Valentino Rossi y su famoso incidente con Marc Márquez, al que tiró de una patada en Sepang. Una imagen que dio la vuelta al mundo y que hizo que el final del campeonato fuera el más seguido en mucho tiempo.

4. El Barça, cinco títulos y nueva exhibición en el Bernabéu

En un año en el que 'La Roja' sólo disputó encuentros de clasificación para la Eurocupa, los titulares se centraron en el fútbol de clubes. Y la mayoría fueron para el Barcelona, que completó otro año histórico al ganar Liga, Copa, Champions, Supercopa de Europa y Mundialito. La derrota ante el Athletic en la Supercopa de España fue el único borrón de otro año para enmarcar de los culés.

Para demostrar su supremacía en el fútbol nacional, el Barça dio otra lección en casa del eterno rival. Venció 0-4 al Real Madrid en un partido que muchos consideran más desigualado que el 2-6. Y eso que Messi llegó en baja forma al salir recientemente de una lesión.

5. Carolina Marín, bicampeona del mundo

Que un deporte tan minoritario como el bádminton se haya colado en periódicos e informativos se debe a Carolina Marín. La onubense ganó el pasado 16 de agosto el mundial por segundo año consecutivo. Además, también subió al número 1 del ranking mundial. Lástima que después de recibir su medalla sonara un himno franquista y no el actual.

6. Javi Fernández hace historia

Si Carolina Marín llamaba nuestra atención con el bádminton, Javier Fernández hacía lo propio con otro deporte que nos resulta ajeno, el patinaje artístico. El madrileño se convirtió el pasado mes de marzo en el primer español en ganar el oro mundial. Un éxito muy buscado tras sendos bronces en los dos anteriores campeonatos.

Los 10 momentos inolvidables del año deportivo en televisión 360

7. Garbiñe Muguruza, finalista de Wimbledon

Desde Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez, ninguna tenista había irrumpido con tanta fuerza como Garbiñe Muguruza. 2015 ha sido su año, llegando a la final de Wimbledon, donde solo cayó ante Serena Williams, y terminando la temporada tercera en el ranking WTA. Y todo ello con solo 22 años.

8. Jessica Vall y su épica remontada

Un bronce en un mundial siempre sabe bien. Cuando vas la última a falta de 50 metros, sabe aún mejor. Esa proeza la firmó Jessica Vall en los últimos mundiales de natación, celebrados en agosto. La nadadora catalana realizó una épica remontada para ocupar la tercera plaza en la final de los 200 metros braza, posición que tuvo que compartir con dos rivales más.

Los 10 momentos inolvidables del año deportivo en televisión 360

9. Jaén Paraíso Interior, el triunfo de los modestos

Los equipos pequeños también han dejado momentos para el recuerdo. Y si no que se lo digan al Jaén Paraíso Interior, un modesto equipo de fútbol sala que este año jugó por primera vez la Copa de España. Y encima la ganó superando en cuartos a ElPozo Murcia y en la final al Barcelona. Un estreno de película.

10. El exitoso año del Real Madrid de baloncesto

A la tercera fue la vencida para el Real Madrid en la Euroliga. Tras dos finales perdidas de forma consecutiva, los blancos pudieron desquitarse de la mejor forma posible, ganando en su casa al Olympiakos. Antes de ese título llegaron la Copa y la Liga, y después la Copa Intercontinental. En total, 5 trofeos en un año, lo nunca visto en el baloncesto europeo.

Bonus Track.

No podemos terminar este ranking sin hablar de Fórmula 1, un deporte que en 2015 nos ha dejado de todo. Desde el nuevo e incontestable triunfo de Hamilton hasta la fatídica temporada de Fernando Alonso, que ha cuajado la peor temporada de su carrera. A nivel televisivo, Antonio Lobato se despedía de las retransmisiones, las mismas que ha liderado desde 2004.

Etiquetas
stats