En la cadena ARD

Las monjas que consiguieron superar a la poderosa “CSI”

Al igual que pasa en España, no es habitual que en Estados Unidos o en otros países europeos series locales arrebaten el liderazgo a la imbatible 'CSI'. Incluso en España pasa que “House” duplica la audiencia de Cuatro y acecha a la todopoderosa 'Aída' de Telecinco.

Ahora, el monopolio de estos dos grandes gigantes estadounidenses se ha visto gravemente amenazado por unas divertidas monjas en Alemania.

La cadena de televisión pública alemana, ARD, se hizo con el favor del público el pasado jueves, cuando emitió 'Um Himmels Willen' ('Por amor de Dios', en su traducción al español), una serie que narra las aventuras de un grupo de monjas en un convento.

La ficción consiguió superar a su competidora directa 'CSI Miami', enganchando a 7,3 millones de espectadores, un 22,1% de share, frente a los 5 millones (15,2%) que consiguió la ficción estadounidense.

La misma noche, 'CSI' no fue la única vencida, 'House', salió perdiendo en su duelo contra 'In aller Freundschaft' ('Amistad, en todo caso', en su traducción al español), una serie que narra los líos entre los médicos y las enfermeras de un hospital de Leipzig.

Según una información de 'The Hollywood reporter', la ficción alemana, emitida por la cadena ARD a continuación de 'Un himmels Willen', enganchó a 5,9 millones de espectadores, un 17,1% de share, mientras que el capítulo de 'House' se alzó con 3,9 millones de seguidores, un 12,2% de share.

En España también han sido contadas las ocasiones en las que alguna ficción ha conseguido quitar el podium a la saga 'CSI' en Telecinco. Entre los escasos productos que han logrado superar a la ficción forense figuran 'El Castigo' (Antena 3), 'tv movie' sobre el calvario de cinco jóvenes conflictivos en un colegio; y por “¡Mira quién baila!” (La 1) en varias ocasiones.

Etiquetas
stats