Tras el documental grabado por primates... El mono 'viene' del presentador

Crean el primer concurso conducido por un chimpancé real. La BBC dio un docureality grabado por primates

No sabemos si es una vuelta al pasado o una llamada al futuro, pero el ser humano y los monos vuelven a unir sus pasos. Ambos forman el último binomio de moda, tanto delante como detrás de las cámaras.

Si la BBC emitía hace quince días el primer documental grabado íntegramente por chimpancés, ahora es un conocido presentador y ejecutivo británico el que está trabajando en un nuevo concurso televisivo que estará presentado por un mono, informa Media Guardian.

Inspirado en un programa de televisión ideado por Alan Partridge llamado “Monkey tennis”, el programa creado por Neil Edmonds, que podría llamarse "Beat the monkey" (Golpea al mono), es un concurso basado en preguntas que son escogidas de forma arbitraria por un mono que recoge piedras, siendo esta parte pregrabada. Las preguntas serán a continuación lanzadas a los concursantes del espacio.

“Beat the monkey” es una de las cinco ideas que están siendo presentadas a las cadenas por Feel Good Television, una nueva empresa de formatos televisivos creada entre Edmonds' Bucket Management y Crystal Entertainment (una compañía de entretenimiento y gestión a cargo de la oficina del ex director de operaciones de Simon Fuller's 19 Entertainment, Charles Garland).

*Noel Edmonds, presentador británico y creador de "Beat the monkey"

"Ten cuidado con lo que deseas"

Entre las otras ideas que se están presentando, destaca “Be Careful What You Wish For” (“Ten cuidado con lo que deseas”), un formato en el que la gente es obligada por sus amigos a emprender tareas sobre las que ellos mismos se han jactado.

“Por ejemplo, si ellos dicen que pueden cantar mejor que Michael Ball, les llevaremos a uno de sus conciertos para que lo demuestren, con la vigilancia de Noel Edmonds, que no les pasará una”, comenta uno de los ejecutivos de Feel Good Television, Gideos Joseph. "Se trata de cumplir sueños, pero con el distintivo de calidad que da Noel, un quito ácido, pero también dulce".

Una nueva vuelta de tuerca a "El precio justo"

Otra de las ideas es un formato similar a “El precio justo” llamado “Bank it or bin it”, el cual Edmonds conduce para Sky1 durante el verano. El show, de la productora independiente Monkey Kingdom, desafía a los concursantes a adivinar cuánto valen diferentes artículos (como las clases exóticas del té y el café).

Feel Good Television pretende ser una nueva clase de equipo de televisión gracias al desarrollo de ideas y de conservación de derechos de propiedad intelectual, pero usando a otras compañías para llegar a hacer la muestra.

Garland explicó que " queremos poner en marcha un nuevo modelo de negocio basado en la creación de derechos de las ideas que desarrolla Noel. Ahí es donde está el verdadero valor".

La BBC emitió el primer documental hecho "por" chimpancés

La BBC emitió el pasado 27 de enero el primer vídeo de la historia grabado íntegramente por chimpancés, como nos recordaba recientemente el crítico Javier Pérez de Albéniz.

“No CON chimpancés, sino POR chimpancés. Monos tras las cámaras, al frente de una cinta que se emitió nada más y nada menos que en la televisión pública británica.” ¿Dónde vamos a llegar?”, se preguntaba el analista televisivo.

El experimento de la BBC, en el que 11 monos grabaron su entorno durante 18 meses, formaba parte de un estudio científico sobre el comportamiento de los monos y su percepción del mundo que les rodea.

Al principio, los chimpancés estaban más interesados en ver lo que hacían sus compañeros que en la propia tecnología del vídeo, pero poco a poco fueron aprendiendo a seleccionar imágenes, la técnica del zoom, etc.

“¿Cuál será el siguiente paso? ¿Micos presentadores? ¿Redactores? ¿Guionistas? ¿Ejecutivos? ¿Presidentes de consejos de administración?. ¡Demos más poder a los monos! ¡Situémoslos al frente de las grandes cadenas! Puede que se cuelguen con su propia cuerda (el poder es muy goloso), pero es francamente difícil que hagan una televisión peor que la actual”, bromeaba Albéniz. 

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba