Vertele en la presentación de “La Voz” (Telecinco)

Los 4 “monstruos televisivos” de 'La Voz': “Elegimos pero no juzgamos, no somos Risto”

Los 4 "monstruos televisivos" de 'La Voz': "Elegimos pero no juzgamos, no somos Risto"

“Han nacido cuatro monstruos televisivos”. Así ha definido Jesús Vázquez a David Bisbal, Melendi, Malú y Rosario Flores, los cuatro integrantes del jurado de La Voz, el nuevo talent show que Telecinco estrenará en septiembre. Un programa que, en palabras de su presentador, “va a ser el acontecimiento musical de la temporada”.

Tanto la cadena de Mediaset como la productora Boomerang TV, han asegurado, “están cuidando mucho este formato”, que llegará en septiembre, “con la vuelta al cole”.

“Es el único programa musical de la historia en que no se valora el aspecto o la historia personal”

En la presentación ante los medios a la que ha asistido Vertele, el gallego, al que en los últimos meses hemos visto en Cuatro al frente de Uno para ganar y Pekín Express, ha ejercido como maestro de ceremonias para con la prensa.

Vázquez se ha explayado comentando los principales fuertes del espacio, adaptación de The Voice: “Se trata de un fenómeno global, se ha expandido a cuarenta países, que como nosotros se ha unido a esta aventura. Es el único de la historia de la televisión en el que no se valora ni el aspecto físico o la historia personal de los que se presentan, sino de la voz”.

Respetará al formato original

Los responsables de La Voz han explicado que en las audiciones participan aspirantes mayores de 60 años y que se respetará por completo el formato original. “Si conocéis el formato, sabréis que esta tan bien pensado, que se mantendrá tal cual. Nosotros simplemente le añadiremos el puntito español”, ha dicho Jesús Vázquez, quien ha asegurado que habrá muchas sorpresas“.

“Hay una doble competición en ”La Voz“, entre los artistas y entre los coaches”

Los aspirantes serán recibidos por los coaches, de espaldas, y contará con un minuto y medio para tratar de convencerlos de que apuesten por su talento vocal. En caso de que un coach decida girarse, entra en su equipo. Si se da la vuelta más de uno, es el concursante quien debe elegir a qué mentor se unen. “Los coaches compiten entre ellos, por lo que hay una doble competición: entre los artistas y entre los coaches”, comenta Vázquez.

“Nosotros elegimos pero no juzgamos, no hay Risto entre nosotros”

La cantante Malú ha explicado que “nosotros elegimos pero no juzgamos, no hay concepto de Risto entre nosotros”.

La cadena de Mediaset España ha iniciado las grabaciones de las “Audiciones a ciegas”, fase con la que arrancará la adaptación que Telecinco, en colaboración con Talpa y Boomerang TV, está llevando a cabo de “uno de los concursos de mayor éxito de la televisión mundial en la actualidad”.

“No buscamos el mejor registro, sino la voz que más llegue, la más carismática”

Respecto a lo que buscan cada uno de los coaches, estos han expuesto sus impresiones. Melendi ha comentado que busca “una voz que tenga personalidad”. “No buscamos el mayor registro, la voz más perfecta, sino la que más te llegue, sea su registro impresionante o por ser la más carismática”, ha completado Malú. Rosario Flores se ha sumado a la idea de sus compañeros y ha agregado que lo que se persigue es “la voz del alma”.

Para los cuatro coaches, el momento más duro es, precisamente, aquel en el que sienten que no han encontrado ese algo especial en las aptitudes de los aspirantes, “cuando no nos giramos y hay que decir el porqué”.

“Nos duele en el corazón dejar a alguien fuera”

“Me duele mucho dejar a alguien fuera, nos duele en el corazón”, ha comentado Rosario, quien ha pedido comprensión a los familiares y al público: “No nos lo tengáis en cuenta”. Los cuatro profesionales de la música explican que su juicio es siempre subjetivo, y que los concursantes no han de tomarlo como algo definitivo, ni cargar contra ellos. “El azar tiene mucho que ver, puede haber gente que te encanta y que se ha ido con otro”.

De la misma manera, otro momento incómodo se produce para los coaches cuando son los participantes quienes deben escoger al cantante que va a ejercer como maestro: “Es duro, porque de alguna manera, nos tenemos que vender”, ha comentado Melendi.

Bisbal: “Me trae recuerdos y me pongo muy nervioso al hacer las valoraciones”

David Bisbal, líder y estrella del jurado, ha comentado que su participación en este programa le “trae recuerdos”. “Me pongo muy nervioso, sobre todo al hacer las valoraciones”.

“Acepté al descubrir que no era solo un juez, sino también mentor”

El “ex triunfito” aceptó la propuesta de formar parte del programa musical al descubrir que no se trataba “de un juez como tal, sino que también ejercía de mentor”.

“No me gusta competir por lo que si Bustamante está en otro canal no será rivalidad”

Además, el cantante se ha referido a la presencia de otros exconcursantes de Operación Triunfo en talent shows. Es el caso de David Bustamante, que fue juez en El Número Uno de Antena 3. Bisbal ha querido aclarar que no hay rivalidad alguna: “No me gusta competir por lo que si David Bustamante está en otro canal no será rivalidad”.

Melendi: “Lo importante es que el premio es de verdad, no se cambia a nadie”

Por su parte, el cantante y coach Melendi ha comentado que, para él, “lo importante era que el premio fuera de verdad”. Además de eso, para el cantante de éxitos como Hablando en plata indico que lo importante para subir a bordo de La Voz era tener la certeza de “que no se cambia la personalidad de nadie, que nadie se meta en su carrera”.

Malú reconoce, por su lado, que “me costó bastante. Lo que me abrió la perspectiva era que no éramos jueces, sino coaches. Tengo claro que me queda muchísimo por aprender para ser un juez”.

Vázquez desconocía el formato pero aceptó tras ver un visionado: “Ni lo dudé”

El presentador del formato, Jesús Vázquez, estará ya en la primera fase del programa, la de las “audiciones ciegas”, en una sala “increíble, con una pantalla enorme con los familiares”. En la siguiente fase, “os vais a hartar de verme”, ha añadido.

El gallego ya coincidió con Boomerang TV en la producción de Pekín Express. Vázquez ha comentado que desconocía el programa pero entró en un hotel de Nairobi (Kenia) para hacer un visionado y aceptó la oferta precisamente cuando estaba en plenas grabaciones de Pekín. “Vi el primer segundo del americano, y dije sí. Ni lo dudé”.

J. Vázquez: “Espero retirarme en La Voz dentro de 15 años, cuando tenga 60”

“Espero retirarme en La Voz dentro de 15 años, cuando tenga 60”, ha afirmado por otra parte Vázquez, que incide en que “este es un formato muy emocionante, presentamos seres humanos con una historia detrás. Los únicos que no la conocen son los cuatro coach, y eso hace un juego muy bonito”.

“Será el acontecimiento musical del año, nos estamos dejando los cuernos”

Asimismo, el presentador ha querido alabar al formato, del que espera grandes resultados en Telecinco: “Será el acontecimiento musical del año, nos estamos dejando los cuernos”.

Además, confiesta que “este es un programa de emociones. Los talents son de todo tipo, con una cosa en común: aman la música por encima de todo”. “Presentamos seres humanos, con una historia detrás. Explicamos quiénes son, por qué están aquí... Lo único que no saben nada son ellos cuatro. Y eso hace un juego muy bonito. El espectador se pone del lado del artista, trata de decirles a los coaches que los cojan. Es muy emocionante desde el segundo 1”.

“Respetaremos todas las fechas de conciertos”

Por otro lado, en la rueda de prensa se ha querido tranquilizar a los seguidores de los coaches que han comprado sus entradas para verlos en sus respectivas giras. No habrá problemas, porque se van a respetar las fechas de conciertos y las grabaciones de La Voz, evitando cualquier tipo de conflicto.

Karmele se presentó a los castings, “pero nadie se dio la vuelta”

En cuanto a los aspirantes que se han presentado a los castings, una de las anécdotas la ha protagonizado Karmele Marchante. La tertuliana de Sálvame y “cantante” con el nombre artístico PopStar Queen, con el que intentó ir a Eurovisión, irrumpió en plena charla con los rostros de La Voz para probar suerte en el talent show.

Mientras los cuatro coaches permanecían de espaldas a la colaboradora de Telecinco, esta entró a hacer una audición, en la que cantó a capella su último tema, Karmele, la reina de la pista. Lamentablemente, ninguno de los mentores se dio la vuelta. Estos luego justificaron su decisión: “Has llegado hasta aquí y lo has intentado. Piensa que tienes toda la vida por delante”, ha comentado David Bisbal. Melendi, entre risas, ha comentado que le habían faltado “los arreglos musicales” para poder valorar en condiciones a Marchante.

Las imágenes formarán parte de un sketch para el programa de Jorge Javier Vázquez, que está siendo sustituido por Paz Padilla y Terelu Campos durante sus vacaciones.

Tres fases con audiciones “ciegas”, batallas y 5 últimas galas en directo

La Voz consta de tres fases bien diferenciadas. Una primera con las “audiciones ciegas” a todos los que se participantes, que constará de 5 emisiones semanales, todas ellas grabadas. Después se pasará a una segunda base, con las “batallas”, en las que los concursantes que cada uno de los cuatro coaches hayan escogido para sus equipos deberá competir en “duelos”, cantando con otros aspirantes o con los propios mentores. Esta etapa del concurso tendrá 3 entregas, todas ellas en falso directo.

Para finalizar, la recta final del programa, la que dará a conocer a La Voz: serán “cinco súper galas en directo”, en palabras de su presentador.

El premio: grabar un disco con Universal

La Voz se está preparando en más de cuarenta países. En la edición de nuestro país, el premio para el ganador será grabar un disco con Universal.

De espaldas a cada candidato y sin mantener contacto visual alguno con él, afinando al máximo la percepción sensorial, decisiva para la suerte de cada aspirante. Sentados en modernos sillones, los cuatro coaches de La Voz -David Bisbal, Melendi, Rosario Flores y Malú- configurará los equipos que cada uno de ellos liderará durante el concurso.

Para ello, el equipo de coaches está llevando a cabo una exigente selección de concursantes en la que ni la imagen ni la personalidad de los aspirantes está influyendo en su decisión final. Los elegidos pasarán a integrar los equipos que cada uno de los coaches liderará durante el transcurso del programa, tratando de sacar lo mejor de cada uno de ellos, respetando su estilo y ayudándoles a comenzar su carrera musical.

Objetivo: encontrar la mejor voz

Con el próximo estreno de La Voz, Telecinco iniciará la búsqueda de la mejor voz de nuestro país a través de un novedoso formato en el que un grupo de concursantes de distintas edades dotados de extraordinarias cualidades vocales tratarán de alcanzar el éxito guiados por cuatro figuras del universo musical: David Bisbal, Melendi, Rosario Flores y Malú.

Para ello, el equipo de La Voz, que recibió el interés de más de 13.500 personas por participar en el concurso, ha sometido a diversas pruebas a 3.600 candidatos que han participado en los casting presenciales celebrados en Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Las Palmas, A Coruña y Sevilla, de los que proceden los aspirantes que actualmente están protagonizando las grabaciones de las “Audiciones a ciegas”.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats