Entrevista Vertele.com

'Soy el motor de Los Protegidos'

Angie Cepeda llega a España como 'directora de orquesta 'de “Los Protegidos”, la nueva apuesta de ficción producida por Ida y Vuelta (“Física o Química”), que Antena 3 estrena a las 22:00 horas.

La actriz colombiana es Jimena, personaje que “lleva la batuta” de una familia que en realidad no lo es, y en la que los niños tiene poderes extraordinarios. “Mi papel tiene mucho de drama, pero la serie es una comedia”, explica.

Esta misma noche, en el primer capítulo titulado “¿Y ahora qué?”, su hija será secuestrada, hecho que la llevará a conocer a Mario (Antonio Garrido), del que afirma que “es como un niño y trabajar con él es fabuloso” en esta entrevista concedida a Vertele.com.

[VerteleVideo]

LOS TITULARES DE ANGIE CEPEDA

- “Mis representantes en España siempre me han animado a que viniera”

- “Mi personaje (Jimena) es el motor de la familia de Los Protegidos

- “Mi papel tiene mucho de drama, pero la serie es una comedia”

- “El tema de los poderes se presta a jugar mucho con la puesta en escena”

- “Antonio Garrido es como un niño. Trabajar con él es fabuloso”

- “Me habían ofrecido dos proyectos, pero preferí no realizarlos”

- “En un futuro me gustaría escribir y producir mis propias series”

¿Feliz de volver a España? ¿Qué había hecho en nuestro país hasta ahora?

He hecho películas como “Culto” con Antonio Hernández, y las series “Vientos de agua” (Telecinco) y “Fuera de lugar” (TVE), aunque no duraron mucho tiempo. Ahora, están pendientes de estrenar dos películas: una producida por Alejandro Amenábar y protagonizada por Belén Rueda (“El mal ajeno”), y el musical “Una hora más en Canarias”.

¿Qué le atrae de España?

La calidad de vida. Antes vivía en Estados Unidos, pero me faltaba el calor humano, y eso lo he encontrado aquí. Llegué aquí sin saber qué iba a pasar, de repente me ofrecieron esta serie... Mis representantes en España siempre me han animado a que viniera. Ya me habían ofrecido dos cosas interesantes, pero preferí no hacerlas.

¿Sabe que no llega en un buen momento con la crisis?

Yo me siento muy agradecida, no me puedo quejar.

En Latinoamérica la conoce todo el mundo. Aquí, habrá podido disfrutar del anonimato por ahora...

Llevo bastante años trabajando y por suerte hay un respeto y un público que te apoya. Los actores buscamos sentirnos bien y tener la posiblidad de trabajar. Por motivos de trabajo, salí de Colombia y siempre he sido extranjera donde he ido; eso hace las cosas un poco más difíciles. A veces, tienes que buscar maneras de encajar, ocultar el acento...

¿Oculta el acento en “Los Protegidos”?

No, no se oculta ni se justifica por qué lo tengo. Trato de no marcarlo tanto.

¿Qué le ha llamado la atención de la serie para unirse a ella?

Me pareció muy divertida la idea de una familia en la que los niños tienen poderes. Se sienten doblemente extraños porque no saben cómo manejar la situación. Se encuentran en un momento muy vulnerable de sus vidas.

¿Cuál es exactamente el papel de Jimena, su personaje?

Jimena es el motor de la familia. La que está todo el rato diciendo qué hay que hacer. Ella lleva la batuta. Lo que la motiva a hacer todo esto es una hija que desaparece en el primer capítulo. Mi personaje tiene mucho de drama, pero la serie es una comedia. El tema de los poderes se presta mucho para jugar con la puesta en escena.

Se ha visto convertida forzosamente en madre de familia numerosa...

Está bien porque todo es una mentira. Hay cosas en las que tenemos que ponernos todos de acuerdo, como en llamarnos mamá. Yo no tengo hijos, tengo perro -que no tiene nada que ver-, y está muy bien.

¿Le despierta el instinto maternal?

Está bien porque los tratas como adultos, son muy inteligentes; tienen una salidas… Un día, uno me dijo que 'el amor duele'. Lo único es que hay que dejarlos jugar y que estén activos porque, si no, se aburren. Aprenden muy rápido e imitan a los mayores.

¿Qué tal con Antonio Garrido?

Es muy chistoso, parece un niño. Trabajar con él es fabuloso. Estamos todo el día bromeando, molestándonos... Nos entendemos muy bien. Suena a cumplido, pero estamos muchas horas juntos y se pasan rápido.

Le habrán dicho que en España hay sobresaturación de series… Lo mismo en tres capítulos la retiran… ¿Es consciente?

Claro, de hecho “Fuera de lugar” la retiraron pronto. “Los protegidos” tiene pinta de que va a ir bien. Tiene todos los elementos para ello.

¿Qué proyectos le gustaría realizar en un futuro?

Escribir y producir mis propios proyectos.

¿Ha escrito ya algo?

Sí, he escrito varias cosas, pero nunca las termino. Ya llegará el día en el que me sentaré y acabaré.

¿Qué piensa de los españoles?

La verdad es que no he tenido la oportunidad de conocerlos. He estado trabajando bastante, pero me caen muy bien; me parecen divertidos.

¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?

Cuando trabajas en una serie de este tipo valoras mucho más tu tiempo libre. Yo a veces llega el viernes y me siento como en la época del colegio. Me voy feliz corriendo. Me gusta ir al cine, cocinar, pasear a mi perro...

Etiquetas
stats