Audiencias Autonómicas

Las tv movies españolas siguen sin atraer a los espectadores

Una temporada más, las películas para televisión realizadas en nuestro país no cuentan con el apoyo suficiente de los espectadores. Tres cadenas autonómicas -TV3, Canal 9 y TVG- ofrecen actualmente en prime time contenedores de tv movies de producción española cuyos registros quedan lejos del aprobado. Así, la emisora catalana recuperó el pasado miércoles “Estrenes de TV3” con un discreto 12.2% de cuota (hasta 7.1 puntos por debajo de la media de la cadena en este curso) para el telefilme “Libro de familia”, dirigido por Ricard Figueras e interpretado por Antonio de la Torre, Inés Díaz y Lluís Homar. Por su parte, la televisión gallega estrenó el pasado 23 de enero “Feito en Galicia”, un contenedor de tv movies para el prime time de los lunes que, un mes después, ha sido trasladado al late night de los martes debido a su discreta acogida. Hasta la fecha, su audiencia media es de un 13.4% de share (2.4 puntos por debajo de la media de TVG). Por último, la emisora valenciana Canal 9 inauguró ayer en prime time “Real com la vida”, un nuevo ciclo de telefilmes que han contado con el apoyo financiero de RTVV. En principio, la cadena emitirá durante doce semanas nuevas películas para televisión seguidas de un reportaje relacionado con el tema central del telefilme. En su debut, la tv movie “Libro de familia” cosechó un escueto 5.1% de cuota (hasta 7.8 puntos menos que la media de la cadena durante el día). En los tres contenedores, estas tv movies españolas tratan de reflejar cuestiones sociales de actualidad como la inmigración y su difícil integración, la aceptación social de la homosexualidad, el acoso laboral, el poder de la prensa y los juicios paralelos, la inseguridad ciudadana, etc. AUDIENCIAS LUNES Las televisiones que integran la Forta obtienen ayer lunes un 16.5% de cuota de pantalla (1.2 puntos menos que la semana pasada). Se mantienen en la cuarta posición del día por detrás de Antena 3 (20.7%), Telecinco (21.9%) y TVE-1 (22%), líder de la jornada. Las autonómicas más competitivas fueron, en este orden: TV3 (21.4%), ETB-2 (18.2%), Canal Sur (17.8%), Canal 9 (12.9%), TVG (12.6%), Telemadrid (10.1%), CMT (9.6%) y TV Canaria (8.2% de share). TV3 En la noche de la autonómica catalana: - “Efecte mirall” (docushow): 21.5%

- “Ventdelplà” (serial de ficción): 27.3%

- “Entre línies” (reportajes de actualidad): 12.9%

- “La nit al dia” (magacín de actualidad): 10.6%

- “El salt de l’Àngel” (late show): 11.2% ETB-2 En el prime time de la emisora vasca: - “El conquistador del fin del mundo” (reality de aventuras): 14.4%

- “Rescue me” (serie de ficción): 6.5% TVG En la noche de la emisora gallega: - “Zapping comando” (segmentos): 12.5%

- “Pepe, el inglés” (serie de fición): 14.4%

- “Hai Debate!” (debate): 9% Canal Sur En la noche de la emisora andaluza: - “Arrayán” (serial): 31.9%

- “Bienaventurados” (show presentado por María Jiménez): 16% Telemadrid En la noche la emisora madrileña: - “El documental de Telemadrid”: 4.7%

- “Diario de la noche” (Informativo): 4.8%

- “Sucedió en Madrid” (magacín de sucesos): 10% Canal 9 En la noche de la televisión valenciana: - “Auto in-definits” (humor): 15%

- “Real com la vida” (tv movies): 5.1%

- “Nip & Tuck, a golpe de bisturí” (ficción): 5.2% CMT En la noche de la emisora manchega: - “La hora de Bill Cosby” (sitcom): 6.4%

- “Cine de noche: Fanático”: 5.8% TV Canaria - “Esto es muy serio” (humor): 6.3%

- “Por favor en Carnaval”: 3.8%

- “Hora 23” (entrevista): 4.5%

- “Investigación TV” (reportajes): 4.9% Audiencias anteriores

Audiencias anteriores: Bertín Osborne y su pareja no cuajan en el late night de Telemadrid

Etiquetas
stats