Sin cables El móvil, nueva plataforma televisiva

Aún es un ensayo. Pero a finales de este año podría ser presentada una tecnología definitiva que permitirá ver televisión en los teléfonos móviles

Hay bastante secretismo en torno a esta nueva tecnología, sobre todo promovido por su compañía creadora, Celvibe. El sistema que permitirá ver televisión se llama CelFeed y funciona basado en el formato MPEG-4. La compañía asegura que gracias a este sistema la retransmisión se realiza en tiempo real, al mismo tiempo que se produce en la televisión sin almacenamiento ni procesamiento previo y a una gran calidad.

CelFeed es un sistema que detecta las posibilidades de cada teléfono móvil receptor y envía la transmisión de forma adecuada a fin de que no haya interrupciones de ningún tipo.

De manera muy críptica, el vicepresidente de Desarrollo de negocio de Celvibe, John Marconi, sólo ha desvelado una de las tres operadoras telefónicas que están probando este nuevo sistema, British Telecom. “Nadie debería sorprenderse si algún operador europeo ofrece este servicio a finales de año” ha señalado Marconi.

De momento las operadoras están ensayando este software y se espera que a finales de año haya unos resultados definitivos. La compañía creadora de este sistema de transmisión se muestra muy optimista y desde Celvibe se cree posible que unas de las primeras aplicaciones podría ser ver en directo el estado del tráfico gracias a las cámaras situadas en las carreteras.

Quizá no sea para tanto

Algunos expertos no se muestran tan animados ante la llegada de esta nueva tecnología que hunde sus raíces en los móviles de tercera generación. Un nombre que últimamente suena como si fuera la piedra filosofal de las nuevas tecnologías pero cuyo mercado se ha retrasado bastante debido a la falta de terminales y de tecnología. De hecho el primer operador, la japonesa NTT DoCoMo, será la primera compañía en operar y lo hará hacia el mes de octubre.

Uno de los impedimentos, según los expertos, es la velocidad de navegación de estos teléfonos de tercera generación. La velocidad máxima que pueden alcanzar es de 14.400 Kbps. Habida cuenta de que en un módem a 56.000 Kbps la calidad de imagen deja bastante que desear, las incógnitas que se abren sobre esta nueva forma de ver la televisión son bastantes.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba