Se entregan esta noche

“Tiene mucha guasa este Ondas en el declive de 'El Intermedio'”

El ganador del premio Ondas 2009 al mejor presentador, Jorge Javier Vázquez, afirmó hoy que el jurado ha tenido “mucha valentía” al otorgarle a él este galardón, y reivindicó que la televisión y la sociedad avanzan y los Ondas “no pueden estar de espaldas” a estos cambios.

Vázquez hizo estas declaraciones a los medios durante el tradicional encuentro de los ganadores en el Palacete Albéniz de Barcelona, donde todos los premiados de la 56 edición de los Ondas se hicieron la foto de familia, junto al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el presidente del grupo Prisa, Ignacio Polanco.

Jorge Javier se considera “vulnerable” y “con miedos”

El presentador de Telecinco se mostró encantado con recibir este premio y al ser preguntado sobre algunos comentarios críticos por este premio, señaló que no entiende cuando le asocian con una persona polémica, ya que él asocia este adjetivo a personas seguras de sí mismas y añadió que él se considera “vulnerable y con miedos”. Afirmó que en televisión es “mucho peor pasar desapercibido”.

Gran Wyoming: “En El Intermedio

El Gran Wyoming, acompañado de su reportera Usun Yoon, afirmó que el premio al mejor programa de actualidad por 'El Intermedio' de la Sexta -'ex-aequo- con 'Informe Robinson' de Canal+- es un reconocimiento a su equipo, y señaló que el límite de la crítica está en “la corrección, dentro del sentido del humor satírico que caracteriza al programa”, al tiempo que defendió que son gente “de gran corrección”.

“Tiene guasa que nos den el premio en el declive del programa”

Wyoming ha ironizado sobre el premio. “Tiene guasa que nos den el premio en el declive del programa, con cuatro temporadas a las espaldas -comentaba el presentador y humorista-, pero los premios son siempre injustos, sobre todo cuando se los dan siempre a los otros”.

Haciendo honor a su categoría, Michael Robinson (“Informe Robinson”, Cuatro) ha comentado la actualidad deportiva asegurando que la mayor tributación a los deportistas extranjeros “no hace ningún favor a la Liga española”, aunque tampoco “debilitará las posibilidades futbolísticas de clubes como el Barça o el Real Madrid”.

Ana Milán: “Cada uno es libre de ver o no 'Física o Química'”

También en televisión, las actrices Blanca Romero y Ana Milán representaron al equipo de la serie 'Física o Química' de Antena 3, ganadora del Ondas a la mejor serie. Sobre la polémica suscitada por este programa por la forma de reflejar a la juventud, Millán afirmó que la polémica sigue ahí pero defendió que las cosas se están haciendo bien y cada uno es libre de ver o no la serie.

“La serie no hace apología de un mundo bueno”

Añadió que 'Física o Química' refleja “a todos” y que no hace apología de un mundo bueno, sino que están representados diferentes roles juveniles. Ejemplificó que en el final de la tercera temporada uno de los personajes ingresaba en la UVI por consumir drogas y afirmó que le encantaría que su hijo adolescente viese que “si te drogas puedes acabar en al UVI”.

Paula Vázquez: “El premio nos ha dado a todos un empujón”

La presentadora Paula Vázquez aseguró que el Ondas al mejor programa de entretenimiento ha servido al equipo de 'Fama' de Cuatro para darles “un empujón” y recibir más energía para continuar haciendo cosas innovadoras. Consideró que el galardón es merecido y agradeció el trabajo de todos su equipo.

María Castro: “El personaje de Jessi me impresionó desde el principio”

La actriz María Castro, de 'Sin tetas no hay paraíso' de Telecinco, aseguró estar ilusionada y sorprendida por recibir el Ondas a la mejor actriz, y añadió que le gusta especialmente recibirlo por el personaje de Jessica en la serie, ya que desde un primer momento le “impresionó”. Explicó que ha tenido que renunciar a ofertas teatrales por no disponer de tiempo y esperó poder hacer teatro en un futuro.

Carles Francino y Angels Barceló presentan la gala esta noche

En la categoría musical, Fito&Fitipaldis recogerá esta noche el galardón a al mejor artista o grupo español, un premio que supone “un empujoncito” y que recibe agradecido. El cantante, que acaba de sacar nuevo disco y está en los inicios de su nueva gira, afirmó que le espera un tiempo “bastante movidito”.

Carlos Baute se hizo con el Ondas a la mejor canción por 'Colgado en tus manos' y el de mejor artista latino. El cantante afirmó que 2009 ha sido el año más importante para él y aseveró que la canción por la que recibe el premio no hubiese sido lo mismo sin la participación de Marta Sánchez.

Aseguró que este dúo supuso un cambio en sus vidas. Ahora Baute, está inmerso en la promoción de su disco en Latinoamérica por lo que explicó que ha tenido que renunciar una oferta de televisión en España.

Estos y el resto de los ganadores de la 56 edición de los Premios Ondas, recibirán sus galardones esta tarde en la gala que se celebrará en el Gran Teatre del Liceu y que presentarán Carles Francino y Àngels Barceló, retransmitida por Cuatro.

Etiquetas
stats