A partir de las 22:00 h ¿Se mudarán hoy los Alcántara en el adiós de Cuéntame en La 1?

Carol, Siscu, Gerardo y Ángel se juegan expulsión en "GH". Amaia Salamanca visita "El Hormiguero"

PRIME TIME

"Cuéntame" despide su 11ª temporada con problemas para mudarse de casa

La 1 despide a las 22:00 horas la undécima temporada de “Cuéntame como pasó” con la emisión del capítulo titulado “La última cena”, en el que se trastocarán de manera imprevista los planes de la familia Alcántara de cambiarse de casa.

Se acerca el fin del año 1977 y el fin de los Alcántara en San Genaro. El sueño de Antonio y Mercedes de mudarse a otra casa está a punto de cumplirse y todos, menos Herminia, están ilusionados con el cambio. Un imprevisto de última hora acabará trastocando los planes de la familia.

A los problemas por el traslado se unen los conflictos familiares que siempre son habituales por estas fechas: visitas inesperadas, encuentros tensos y diferentes maneras de ver las cosas acabarán atragantando la cena a más de uno.

Es el caso de Miguel que, si no acababa de llevar bien la relación de su hija con Vicente, el taxista casado, también tiene que aguantar estas navidades a Marie Chantal que ha venido a ver a Françoise y que pone a Paquita de los nervios.

Por su parte, Toni tiene un imprevisto de última hora y tiene que acudir al despacho de abogados porque han sufrido un robo. Allí coincide con Sonia, con la que últimamente ha tenido un acercamiento un tanto especial. La complicidad entre ambos es tan evidente que ya es difícil de controlar.

Mientras, Carlos quiere despedirse del barrio y de Karina en la más estricta intimidad. Está dispuesto a dar un paso más en su relación y para ello aprovechará el trajín propio de estas fechas para encontrar el momento.

Carol, Siscu, Gerardo o Ángel: uno de ellos abandonará "Gran Hermano"

Gerardo, Ángel, Siscu o Carol: uno de ellos abandonará la casa de “Gran Hermano” (Telecinco, 21:45 horas) en una velada conducida por Mercedes Milá en la que el resto de concursantes serán llamados al confesionario para participar en una nueva ronda de nominaciones, tras una semana marcada por las especulaciones sobre posibles estrategias.

Durante esta semana, los habitantes de la casa, divididos en dos grupos (por un lado Tatiana, Gerardo, Siscu y Carol, y por otro, Arturo, Ángel, Saray, Pilarita y Laura) han especulado con diferentes estrategias con el objetivo de situar como nominados a algunos de sus compañeros. La incógnita sobre si estas conjeturas tendrán el resultado esperado se resolverá en el un nuevo proceso de nominaciones.

La relación entre Gerardo y Carol, que esta semana se ha estrechado aún más, y las sensaciones que está generando en Arturo; y la animadversión que varios de los habitantes de la casa sienten hacia Siscu, formarán parte del amplio resumen en imágenes de las situaciones más destacadas de la semana, que será analizado por Mercedes Milá.

Amaia Salamanca y Josep Linuesa presentan su obra teatral a Motos

“El Hormiguero” de Pablo Motos (Cuatro, 21:30 horas) recibe a dos populares actores, Amaia Salamanca y Josep Linuesa, protagonistas de la obra de teatro “La Marquesa de O”, que se estrenó el pasado 18 de noviembre en el Teatro Bellas Artes de Madrid. Y estará en cartel hasta el 10 de enero. Después emprenderá una gira por toda España.

Lightman se reencuentra con fantasmas del pasado, en "Miénteme"

Antena 3 emite a las 22:00 horas un nuevo episodio de la segunda temporada de “Miénteme”, en el que un suceso del pasado irrumpe en la vida de Lightman y le introduce en un peligroso juego del gato y el ratón en el que se pondrá a prueba su lealtad.

Mientras él trata de vencer a esos fantasmas del pasado, su equipo tendrá que investigar la muerte de un estudiante.

Especial de "El Escarabajo Verde" sobre la Cumbre de Copenhague

Ante la trascendental cita de Copenhague, "El Escarabajo Verde" (La 2, 23:00 horas) plantea un programa especial sobre la lucha contra el Cambio Climático con el objetivo de analizar las claves de la Cumbre y la influencia que las medidas que allí se tomen puedan tener en la vida diaria de los ciudadanos.

Para hacer asequible el alud de informaciones que genera la cumbre, con el ánimo de cuestionar los porqués del proceso y, sobre todo, las repercusiones que pueda tener para los habitantes de nuestro país, "El Escarabajo Verde" ha elaborado el documental “Atrapados en el mundo” que será complementado por un debate.

Éste contará con la opinión del ex director de la Agencia Europea de Medio Ambiente, Domingo Jiménez Beltrán; la representante de la Comisión de Medio Ambiente de la CEOE, Alba Cabañas; y el responsable de la campaña de Cambio Climático de Greenpeace, José Luís García Ortega.

Jason Statham quiere solucionar un secuestro en "Transporter", en Cuatro

Cuatro emite a las 22:20 horas la película “Transporter”. Frank Martin (Jason Statham), antiguo miembro de las Fuerzas Especiales se hace contratar como "transportista" mercenario para llevar cualquier tipo de mercancías o personas sin hacer ninguna pregunta.

Frank se encuentra en Miami, Florida, donde como favor hacia un amigo, se dedica a llevar al colegio a un niño de seis años con el que curiosamente ha hecho buenas migas. Pero todo cambia radicalmente cuando pequeño es secuestrado. Su liberación se convertirá en su objetivo.

Jackie Chan se convierte en detective en "Historia de un crimen"

La Sexta emite, a las 22:15 horas, “Historia de un crimen”, una película de acción protagonizada por Jackie Chan y dirigida por Kirk Wong.

El detective Chan trabaja en un nuevo caso en el que tiene que proteger a un importante y millonario hombre de negocios. El problema llega cuando el hombre es secuestrado en una emboscada y a Chan le asignan un compañero temporalmente para resolver el caso.

Sin embargo, el protagonista sospecha que su nuevo compañero es realmente el autor del secuestro y tratará de desenmascararlo.

"Días de cine" se hace eco de los grandes estrenos de 2010

En el último programa de 2009 “Días de cine” (La 2, 22:00 horas) va a hacerse eco de uno de los grandes estrenos del próximo año "Avatar", dirigida por James Cameron, película de ciencia-ficción en 3D que parece destinada a marcar un antes y un después en el cine.

Spike Jonze, director de "Como ser John Malkovich" y "El ladrón de Orquídeas", estrena "Donde viven los monstruos", adaptación muy alejada de la norma de los estudios de Hollywood de un cuento infantil de Maurice Sendack.

Además, antes del parón navideño, el espacio quiere reseñar algunos títulos importantes que están por llegar; "Ninja Assasins", dirigida por James McTeague y producida por los hermanos Wachowwsky; "Bienvenidos a Zombieland”, una divertida película con Woody Harrelson; "No es tan fácil”, también una comedia, en este caso con Meryl Streep, Steve Martin y Alec Baldwin; y "Número 9", una curiosa película de género apocalíptico producida por Tim Burton.

LATE NIGHT

Cómo han cambiado nuestros humoristas y chistes, en "50 años de"

La 1 emite a las 23:50 horas un nuevo capítulo de “50 años de…” dirigido esta vez por Paco Mir. El documental, titulado “El humor”, muestra cómo han cambiado los humoristas, los chistes e incluso las risas en las últimas cinco décadas.

Así cuenta el director del capítulo, Paco Mir, con qué filosofía ha abordado el archivo histórico de TVE: “¿Existe el humor español? ¿Hay un humor para cada autonomía? ¿Se ríen los catalanes de los chistes de catalanes? ¿Sólo por ser andaluz uno puede dedicarse al humor? ¿Hay un humor para cada época o sólo cambian los nombres?

¿Alguna vez alguien se ha llamado Jaimito? ¿Si me río de un humorista de hace cuarenta años soy un antiguo? ¿Por qué hay tan pocas humoristas? ¿Se es más humorista por criticar? ¿Es gracioso ponerse una boina? ¿Y un sombrero de copa? ¿Y un bombín?

José Montilla, habla con Buenafuente sobre la consulta soberanista

“Buenafuente” (laSexta, 00:20 horas) contará con José Montilla como invitado. El presidente de la Generalitat de Cataluña comentará con Andreu el resultado de las consultas soberanistas de su comunidad y la actualidad política del momento.

"En noches como ésta" recibe a Plácido Domingo y a Miguel Poveda

“En noches como ésta” (La 1, 00:20 horas) contará con dos amantes de la música, dos personas que viven para el cante, aunque con estilos muy distintos: Plácido Domingo, el tenor más conocido en nuestro país, y Miguel Poveda, el joven cantaor flamenco.

A sus 68 años, Plácido Domingo puede presumir de ser uno de los cantantes líricos con una discografía más amplia. Su larga lista de galardones incluye 7 premios Grammy y 2 Emmy, entre muchos otros reconocimientos.

Ha cantado bajo la batuta de los más prestigiosos directores e incluso él se ha puesto al frente de numerosas orquestas como director. El tenor es un amante de los retos. No ha dudado en enfrentarse al papel de barítono en una ópera, en una de sus más recientes interpretaciones, donde encarna al protagonista de Simón Boccanegra, la ópera de Verdi.

De su período como uno de “Los tres tenores”, junto a Luciano Pavarotti y José Carreras, y de su larga trayectoria musical, de su vida y anécdotas charlará en TVE.

Después pasará por el plató el cantaor Miguel Poveda, que entiende el flamenco como su lenguaje. Muchos le conocieron por su participación en la banda sonora de “Los abrazos rotos” de Almodóvar; pero el catalán comenzó su carrera artística son solo 15 años y, desde entonces, ha participado en los principales festivales nacionales e internacionales de música flamenca.

El Liceo de Barcelona, el Teatro Real de Madrid y auditorios de New York, Roma o Viena han escuchado su voz. Ocho discos bajo el brazo y prestigiosos galardones como el Premio Nacional de Música 2007 son una prueba de su gran torrente de voz, del que también hará gala en el espacio de La 1.

SOBREMESA / TARDE

El Valencia se juega ante el Génova el liderato de grupo, en Telecinco

El Valencia busca a las 18:45 horas un triunfo ante el Génova italiano que le permita pasar a la fase final de la UEFA Europa League como primero del Grupo B, en un encuentro que Telecinco retransmite en directo desde el estadio Luigi Ferraris de la ciudad transalpina.

El choque contará con la narración de Ramón Fuentes, los comentarios a pie de césped de Raúl Gamonal y el análisis técnico de Juan Sánchez (ex-delantero del conjunto valencianista).

El olor a mujer delata dónde ha pasado Salvador la noche, en "Amar"

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Héctor pone a Marcelino, Manolita y Pelayo al corriente de todas sus sospechas sobre Gaitán y trata de obtener su permiso para hablar con Leonor.

Los tres cierran filas en torno a la niña para evitar que siga sufriendo por lo ocurrido a Miguel. Gaitán, cada vez más atormentado, pide ayuda y protección al Obispo.

Tras pasar la noche con Susana, Salvador vuelve a casa sin dar explicaciones de su ausencia. El olor de su ropa confirma a Cristina que ha estado con una mujer. Susana intenta volver a ver a Salvador pero éste no quiere estropear el recuerdo de lo ocurrido y se despide de ella con un poema.

Alfonso intenta que Nono pare la pelea que le enfrentará con Carrera. En un altercado con éste acaba dándole un puñetazo a Carmona. Nono le advierte de que, conociendo al periodista, el incidente tendrá consecuencias.

Nono vuelve a sembrar dudas en Teresa sobre el apoyo que Alfonso recibe de Ana. Beltrán y Héctor informan a Bonilla de quehan intentado envenenarle.

Una "Reforma Sorpresa" para recuperar la alegría

La cuadrilla de “Reforma Sorpresa” (Cuatro, 18:00 horas), con el decorador Pepe Leal a la cabeza, tiene una importante misión por delante: regalarle al marido de Ana Isabel un salón y un dormitorio que le hagan recuperar las ganas de volver a casa.

Ana Isabel e Iván, un joven matrimonio que tiene dos hijas. Cuando las niñas nacieron, ambos decidieron que Ana dejaría su trabajo para ocuparse de ellas. Iván se tomó muy en serio su misión de procurar el sustento económico a la familia así que empezó a dedicar más tiempo a su pequeña empresa, una clínica de masajes.

Pronto, Ana Isabel se dio cuenta de que veía a Iván menos de lo deseable. Casi nunca estaba en casa, llegaba muy tarde, trabajaba los fines de semana… La crisis económica ha provocado dificultades en el negocio de Iván. Está muy agobiado y dedica todo el día al trabajo para que en su casa no falte nada… pero él sí que falta.

Ana Isabel está muy preocupada por la salud de su relación y lucha para que no se rompa. Cree que puede conseguirlo si hace que le apetezca más estar en casa.

FRANJA MATINAL

López Garrido, secretario de Estado para la UE, en "Los Desayunos"

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) contará con Diego López Garrido, secretario de Estado para la Unión Europea. En el tiempo de tertulia participarán los analistas Nativel Preciado, Germán Yanke y Miguel Ángel Liso.

Susanna Griso entrevista a Durán i Lleida, en "Espejo Público"

“Espejo Público” (Antena 3, 08:45 horas) recibe la visita del portavoz de CIU en el Congreso, Josep Antoni Durán i Lleida. El político catalán comentará la situación política y económica de Cataluña frente a la crisis y expondrá sus deseos y sensaciones frente al 2010.

En directo desde Málaga, el programa contará con la presencia y declaraciones del primer ciudadano español que lo es gracias a la petición de asilo político por causa de su homosexualidad. El ciudadano iraní vive en España desde hace un año y hablará en directo ante las cámaras sobre sus perspectivas en nuestro país.

El programa recibirá la visita de Milene Domínguez y de las actrices, Olivia Molina y Natalia Millán, que harán su donación para el Árbol Solidario.

Además, el programa contará con la colaboración del profesor Leopoldo Abadía y distintos equipos del programa informarán puntualmente de la concentración que los taxistas de Madrid llevarán a cabo contra la Ley Ómnibus.

* Información cedida por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba