Entrevista Vertele.com

“Me muero por ver en 3 Sesenta a Felipe y Letizia en pijama”

Samanta Villar regresa a Cuatro esta noche a las 23:15 horas con su nuevo programa de reportajes, 3 Sesenta, que en su estreno ofrecerá una doble entrega con Fran Rivera y Paris Hilton como protagonistas.

La Selección, Dani Martín, un actor porno y hasta una familia con dos hijas endemoniadas serán lospróximos protagonistas del programa con el que Villar vuelve a televisión tras un año y medio al frente de 21 Días.

“Quiero hacer un 3 Sesenta a Letizia Ortiz, y si por mí fuera, al Rey”, dice Samanta en esta entrevista con Vertele.com donde repasa su experiencia con los personajes a los que ya ha entrevistado: “Llorente me dijo que perdieron contra Portugal porque yo era gafe”, comenta entre risas.

TITULARES DE SAMANTA VILLAR

- “Quiero hacer un 3 Sesenta a los Príncipes. Me muero por verles en pijama”

- “Llorente me dijo que perdieron contra Portugal porque yo era gafe”

- “Un 3 Sesenta sobre mí sería muy aburrido”

- “Paris Hilton es un fenómeno planetario y las discotecas se la rifan”

- “Mi recuerdo de 21 Días es maravilloso”

- “Es un programa al que te tienes que entregar en vida y alma”

- “Me parece deshonesto seguir cuestionándolo tras dos años”

Ha estado en casa de Fran Rivera y en el hotel de la Selección, ¿cree que va a despertar envidias entre los periodistas del corazón y los deportivos?

Tenemos objetivos muy diferentes. No creo que vayamos a ser la envidia del barrio. Igual un periodista del corazón ve el programa y no encuentra nada interesante porque él busca otras cosas en ese personaje. Con los deportivos puede ocurrir lo mismo.

¿De dónde nace el proyecto de 3 Sesenta

Es de BocaBoca. La mente es David Miralles y me lo planteó hace dos veranos, cuando yo ya quería dejar 21 Días. Es hacer una especie de ‘proyecto sombra’ de Juan José Millás, pero en televisión.

Dice que para el reportaje de Fran Rivera ha dormido y se ha levantado en su casa, ¿cómo ha sido esa experiencia?

Pero no he dormido “con Fran Rivera” (risas). Es como levantarte en cualquier casa. Además, yo me dormí ese día y él ya estaba levantado y afeitado (risas). Algunas cosas de su casa me han llamado la atención, está llena de fotos de sus padres, recortes de periódico….

Ha estado con la Selección durante el partido amistoso contra Portugal, ¿habló con ellos tras la goleada?

Sí, pregunté a Llorente qué había pasado y me dijo que es que yo era gafe (risas).

¿Qué le pareció Paris Hilton y el universo que está a su alrededor?

Aprovechamos que estaba rodando un videoclip allí para hacer un retrato de Ibiza, el mundo de los Djs, etc. Ella es una inmensa operación de marketing súper bien estructurada. A esta chica le pagan por ser una heredera y por su capacidad de generar ruido y que la gente comente cosas de ella. Es un fenómeno planetario y las discotecas se la rifan.

¿Le dio tiempo a conocerla interiormente?

Es muy difícil, ella vive en una burbuja impenetrable y se mueve con managers, asesores, gente que llega antes a los hoteles para ver cómo está dispuesta la habitación…

También hay preparado un programa sobre el exorcismo…

Sí, porque el programa no es sobre celebrities, sino sobre personas o temas relevantes. En el programa de exorcismos estuvimos con un caza fantasmas y a una familia que tiene dos hijas que dicen estar endemoniadas. A través de esos personajes trataremos de entender el fenómeno de las posesiones y los exorcismos.

¿Cómo ha sido esa experiencia?

Impresionante. Da miedo. Yo no creo que estén poseídas, pero la familia sí. Es un 'temazo'.

¿Qué personaje le gustaría que fuera el próximo en aparecer en 3 Sesenta

Quiero hacer a Letizia Ortiz, y si por mí fuera, al Rey.

¿Se lo han pedido ya a Zarzuela?

Lo llegamos a pensar. Me muero por ver a los Príncipes en pijama. Si aceptaran, imagínate, sería maravilloso. Igual se animan si les gusta el programa cuando se estrene. Sería muy interesante, porque en 3 Sesenta se trata de humanizar al personaje.

Este programa va a ir muy bien para superar esas barreras que tenemos hacia algunos personajes, cuya imagen puede resultarnos antipática, cuando en realidad son serios o tímidos.

¿Cómo sería un 3 Sesenta

Muy aburrido, porque no hago más que trabajar y cocinar. Me gusta hacer la compra, ir con mis amigos a tomar una cerveza. Cosas que antes no podía hacer por falta de tiempo.

Se ve que se lo está pasando bien en 3 Sesenta, ¿en 3 Sesenta21 Días

Me lo pasé bien siempre. Hay diferencia entre sufrir y pasarlo mal. Los momentos de sufrimiento los había elegido yo para ver cómo eran las situaciones que retratábamos. El aprendizaje y la aventura han sido maravillosos. Mi recuerdo de 21 Días es maravilloso.

¿Volvería?

¿Por qué no? Yo no me niego a volver a hacerlo, pero es verdad que lo tienes que compaginar con tu vida personal. Yo lo dejé por eso. Te tienes que entregar en vida y alma.

¿Le da envidia ver ahora a Adela Úcar?

No… Me enternece. Intento siempre ver la parte positiva y todo lo que me he llevado es bueno: Estoy haciendo otro programa, me lo paso bien, tengo más tiempo para mi vida personal…

Hay gente que aún cuestiona la veracidad de 21 Días

Hay una manera sencilla de comprobarlo: Que llamen a los personajes y les pregunten. Me parece deshonesto seguir cuestionando 21 Días. A mí también me siguen preguntando si es verdad o no después de dos años. Creo que cotiza al alza ser incrédulo, como que diera más prestigio.

Estaba preparando un libro sobre prostitución, ¿sigue con ello?

Ahí está, aún no lo he terminado. Sigue la filosofía de 3 Sesenta. Yo las acompaño y se dan situaciones muy graciosas, porque en uno de los pisos de citas me puse a abrir la puerta y los clientes se quedaban alucinados… (Risas).

Etiquetas
stats