A las 22:30 horas

La muerte de Paquirri y los JJ.OO. del 92, en “Yo estuve allí”

PRIME TIMELa muerte de Paquirri y los Juegos Olímpicos del 92', en “Yo estuve allí”PRIME TIME

“Yo estuve allí”, el nuevo magacín de La 1, abordará, a partir de las 22: 00 horas, cuatro nuevos temas de interés de la historia reciente de España: la muerte de Paquirri, los Juegos Olímpicos de 1992, la apertura de la verja de Gibraltar y la caravana de mujeres de Plan.

Para tratar la muerte de Paquirri, Carolina Ferre hablará en el plató con la bailaora Dolores Abril y el cantante y presentador de televisión Bertín Osborne. Además, contará con el testimonio de personas que vivieron de cerca ese trágico momento: el conductor de la ambulancia que lo trasladó al hospital y un banderillero de “El Soro”, uno de los toreros que compartió la plaza de Pozoblanco con Paquirri.

Los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 se recordarán de la mano de algunos de los deportistas españoles que obtuvieron medalla. Además, Antonio Rebollo, el encargado de encender el pebetero con la llama olímpica, aportará sus vivencias.

Tras permanecer décadas cerrada, las conversaciones entre los gobiernos de Londres y Madrid desembocan en la apertura de la verja, la frontera entre España y Gibraltar, en 1985. “Yo estuve allí” contará en el plató con la presencia del dúo humorístico “Los Morancos” y con algunas de las personas que vivieron ese momento.

El programa presentado por Carolina Ferre recordará también la caravana de mujeres de 1985, una iniciativa puesta en marcha por los hombres de un pequeño pueblo del Pirineo Oscense. Algunos de sus protagonistas visitarán el programa para contar esta experiencia, gracias a la cual, encontraron esposa.

La magia de “Nada x aquí” regresa a Cuatro

A partir de las 21:30 horas, Cuatro emite una nueva edición de “Nada x aquí”. El programa de magia estará cargado de nuevos e increíbles trucos, que harán las delicias de los amantes de este arte.

En esta primera cita con los espectadores, el programa recordará la visita que los magos de “Nada x aquí” hicieron en la temporada anterior a una de las parejas más divertidas de la televisión, Trancas y Barrancas, las famosas hormigas del programa “El Hormiguero”.

En la sección de Magia de cerca, una de las componentes de la Patrulla mágica, Inés logrará adivinar el peso de los espectadores sin ningún problema. Ya en la calle, Jorge Blass hará desaparecer los billetes de los transeúntes.

Tras disfrutar de un especial de Juan Tamariz sobre magas, las cámaras de “Nada x aquí” viajan a Estados Unidos para visitar en Las Vegas a uno de los mejores magos profesionales, Mac King.

Sevilla-Atlético de Madrid, en directo en laSexta

Este sábado a las 22:00 horas, laSexta ofrecerá uno de los encuentros de la 29ª jornada, el que enfrentará al Sevilla y al Atlético de Madrid en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

En este duelo directo entre dos de los aspirantes a disputar la próxima temporada la Champions League, participarán jugadores tan destacados como Kanouté, Dani Alves, Luis Fabiano y Jesús Navas por parte de los sevillistas o Forlan, Agüero, Simao y Raúl García por parte de los rojiblancos.

El Sevilla ha pasado de ser uno de los equipos más irregulares de la primera mitad de la Liga, a ser el mejor de la segunda vuelta. El Atlético, por su parte, está alternando, en esta segunda fase del campeonato, grandes actuaciones y victorias, con partidos y resultados menos brillantes.

Andrés Montes será el maestro de ceremonias en Sevilla y junto a él estarán los ex jugadores del Atlético de Madrid, Francisco Narváez Kiko y Julio Salinas. A partir de las 21:20 horas, los tres estarán en directo para ofrecer la previa del partido, en la que los espectadores podrán disfrutar de todas las estadísticas y análisis previos a este gran espectáculo.

La animación de “Stuart Little”, en Antena 3

“Cinematrix”, el contenedor de Antena 3 de títulos cinematográficos para toda la familia, emite, a las 22:15 horas, la película de animación “Stuart Little”. Rob Minkoff dirigió este filme que, en su versión original, tiene como intérpretes de lujo a Michael J. Fox, Geena Davis y Hugh Laurie.

La familia Stuart adopta al pequeño ratón Stuart, al que consideran un hijo. El señor y la señora Little están encantados con la manera de ser de Stuart, pero su hijo mayor, George, no sabe qué hacer con su nuevo “hermano”. Para colmo de males, el gato de la familia, Snowbell, improvisa un plan para echar a Stuart de casa.

La 2 emite un documental sobre el diseñador Balenciaga

A las 22:00 horas, La dos emite “Balenciaga, el legado de un mito”, documentalm que profundiza en la biografía, obra y técnica de uno de los más grandes modistos del siglo XX.

Nueva entrega de “La Noria”

Telecinco emite, a partir de las 22:30 horas, una nova entrega del magacín presentado por Jordi González que, como cada semana, estará acompañado por su equipo habitual de colaboradores.

Pierce Brosnan es Robinson Crusoe en “Cine Cuatro”

Cuatro emite a las 22:15 horas “Robinson Crusoe”, la versión cinematográfica del clásico literario de William Dafoe, protagonizada por el irlandés Pierce Brosnan (“Goldeneye”, “El secreto de Thomas Crown”) y dirigida por George Miller (“Viaje al centro de la tierra”).

Robinson Crusoe es un marinero inglés cuyo barco sufre un naufragio y acaba en una isla desierta. Es entonces cuando empieza su verdadera aventura, una lucha por la supervivencia contra la soledad y perdiendo poco a poco la esperanza de salir de allí para volver a su hogar.

Aunque todo mejora algo cuando descubre a un indígena, que bautiza como Viernes, y al que intentará enseñar todo lo que sabe, pero siempre desde la figura de alguien superior. Al final, será el propio indígena quien enseñe a Crusoe muchas cosas sobre la vida.

El fenómeno de la sequía, en “Informe Semanal”

El espacio informativo de La 1 emite esta semana, en la que se celebra el Día Mundial del Agua, el documental “La sequía que viene”, a las 21:30 horas.

Además, “Informe Semanal” analizará la situación en el Tíbet, a través del reportaje “La revuelta del Tíbet” .“El futuro en capilla” es el título del trabajo en el que se hace un repaso por los supercomputadores que permiten realizar diversas actividades en la vida cotidiana. Por último, “Saeta: canto o plegaria” repasa la historia de estos cantos religiosos.

LATE NIGHT

Sospechas y traiciones en el cierre de la segunda temporada de “Roma”

A las 00:15 horas, Cuatro emite tres nuevos capítulos de la galardona “Roma”. La serie más cara de la historia despide su segunda temporada con un triple episodio lleno de tensión.

La desconfianza y la sospecha invaden Roma cuando un cargamento de oro desaparece misteriosamente. Además, Octavio tiene que volver a negociar con Marco Antonio para obtener nuevos suministros de Egipto, debido a la crisis que asola a Roma, y Cleopatra estará dispuesta a vender a Marco Antonio a cambio de salvar su propia vida.

En la primera entrega de esta noche, “Una ficción necesaria (2ª temporada)”, Octavio proclama la instauración de una nueva era de virtud en Roma, publicando unas reglas tan estrictas que su propia familia y subordinados no pueden acatarlas. La desconfianza y la sospecha invaden la ciudad, cuando un cargamento de oro desaparece misteriosamente mientras era transportado hacia el Tesoro romano.

A continuación, en “Hambre de gloria (2ª temporada)”, Roma sufre escasez de cereales y Octavio se ve obligado a negociar con Marco Antonio para obtener nuevos suministros de Egipto, pero éste rechaza sus propuestas, lo que hace presagiar un nuevo enfrentamiento entre ambos hombres.

Como último recurso, Octavio envía a Atia y a Octavia a Alejandría, consciente de que se les dispensará una fría acogida. Mientras, Pullo sigue distribuyendo cereales a los romanos, cada vez más encolerizados, Gaia salva a su amo de la furia de un animal enjaulado pero no logra protegerse a sí misma.

Finalmente, en “Sobre tu padre… (2ª temporada)”, tras la batalla de Accio, Marco Antonio regresa a Alejandría y se entrega a una vida de desenfreno con Cleopatra. Octavio se dirige a Pullo para que trate de convencer a Voreno de levantar el asedio sobre el palacio de Cleopatra. Voreno se niega, pero Cleopatra parece decidida a vender a Marco Antonio para salvar su vida, ya que no su honor.

El ejército de Octavio está a las puertas del palacio y Voreno huye con Cesarión, tiránico hijo de Cleopatra y presunto heredero de Julio César. Octavio, que quiere ver muerto a Cesarión, ordena a Pullo que los siga. Su periplo concluye en Roma con un emocionante reencuentro, mientras se proclama el triunfo de Octavio.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats