Artículo de interés La muerte también forma parte de los reality shows

Tres suicidos en tres programas de telerrealidad

Por su interés, reproducimos a continuación un artículo publicado hoy en El Comercio de Perú

No hay duda de que el reality es el formato que está de moda en la televisión de todo el mundo. A diario se anuncian nuevos programas de este tipo, que combinan la emoción y la realidad de una forma tal que enganchan al televidente. Sin embargo, ello mismo hace que algunos hechos lleguen a escapar de las manos de la producción.

Es el caso de "La colonia", reality canadiense que estaba siendo anunciado por History Channel. ¿Qué fue lo que sucedió? Una de sus integrantes, Carina Stephenson, de tan solo 17 años, fue hallada muerta por la policía a pocas semanas del estreno.

Los creadores del programa han declinado responsabilidades con respecto al suicidio y, por el contrario, comenzaron a revelarse detalles íntimos de la joven, quien había declarado ser lesbiana antes de morir. Además, aprovecharon el suceso para entrevistar a la familia afectada y para que sus amigos hablaran sobre ella.

No es la primera vez que ocurre algo así. En "The Contender" (el reality de Silvester Stallone) uno de los participantes, el boxeador Najai Turpin, se suicidó de un balazo en la sien antes de la emisión del programa. A los concursantes se les prohibió boxear hasta el estreno y eso les generaba mucha ansiedad. Aunque no se sabe a ciencia cierta por qué el púgil tomó la fatal decisión.

Finalmente, el sueco "Expedición Robinson" también tiene una muerte en su haber. Sinisa Sajiva se arrojó al paso de un tren después de enterarse que era candidata para abandonar la isla. Desde ese momento, la producción realiza tests psicológicos a todos aquellos que desean participar en el programa.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba