Telecinco, 15:00 horas "Se ha muerto Néstor Kirchner ¿el ex presidente de EE.UU.?"

No fue el mejor día para Cantero y Fernández ayer en su Informativo

No fue ayer el mejor día para el informativo que presentan David Cantero y Marta Fernández en las sobremesas de Telecinco. La emisión arrancó ya "rara", con una excesiva pausa entre el "comenzamos" del periodista a la camára y la inserción de la ráfaga de cabecera, un hecho que provocó la media sonrisa de éste mientras esperaba.

Justo después, fue su compañera la "pillada" gesticulando con la boca dirigiéndose a alguien fuera de plano, lo que propició una posterior pequeña risa de Fernández antes de dirigirse a Cantero.

* Fernández habla a alguien fuera de cámara, ayer en Informativos Telecinco

"Ha muerto Néstor Kirchner, ex presidente de Estados Unidos"

Sin embargo, fue a falta de diez minutos para que concluyera el informativo de las 15:00 horas cuando éste tuvo su error de bulto. Una 'última hora' con la noticia de la muerte del ex presidente argentino Néstor Kirchner que, al encargado de rotular la imagen, le pilló algo desprevenido.

Así, mientras Cantero anunciaba que "según medios locales argentinos, ha muerto Néstor Kirchner (...) tenemos muy pocos datos más, cuando los tengamos se los iremos ofreciendo", en la parte inferior se podía leer: "Se ha muerto Néstor Kirchner, Ex-Presidente de Estados Unidos."

Sobre este lapsus, tal vez confundieron mentalmente el apellido de Kirchner -de origen suizo- con el de Kissinger, político norteamericano de origen alemán que ejerció como Secretario de Estado durante los mandatos de Richard Nixon y Gerald Ford durante 1969 y 1977.

* David Cantero anuncia la noticia de Kirchner con el rótulo erróneo

Un vídeo anterior que se cuela donde no debe y arreglo final

Que ayer salió el día 'torcido' para Cantero y Fernández quedó de manifiesto justo después, cuando Cantero dio paso a la noticia de "una marcha de extremistas judíos ha provocado fuertes enfrentamientos entre la policía y unos doscientos manifestantes árabes." 

Entonces, se coló un vídeo de un reportaje anterior sobre "la última filtración de documentos secretos de Irak que certifica la muerte de civiles en este país a manos del ejército norteamericano". Diez segundos después, la voz en off del reportero fue 'pisada' y aparecieron las imágenes correctas.

En cualquier caso, minutos después, el Informativo diario de Telecinco que presentan David Cantero -flamante fichaje de la cadena privada en esta temporada- y Marta Fernández subsanó su error con la noticia más ampliada y, esta vez, con el rótulo correcto.

* El Informativo amplía la noticia de Kirchner, ya con el rótulo correcto

Errores, al final y al cabo, motivados casi siempre por los riesgos del directo, como ocurrió hace tan sólo unas días mientras Ana Blanco era pillada soplando a la mesa de su Telediario 1, o cuando el pasado viernes Pepa Bueno en el TD-2 confundió en persona a Vicente del Bosque con Luis Aragonés tras la entrega de los Príncipe de Asturias.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba