Columna de opinión publicada en El Mundo 'La mujer es una puta para la mujer', el reivindicativo artículo de Carme Chaparro

'La mujer es una puta para la mujer', el reivindicativo artículo de Carme Chaparro
'La mujer es una puta para la mujer', el reivindicativo artículo de Carme Chaparro

La periodista de Telecinco reflexiona sobre la violencia verbal que se exhibe en redes sociales contra la mujer."Internet se ha convertido, asegura el informe, en otro campo de batalla más para los peores aspectos del comportamiento humano. Y somos las principales perjudicadas"

Carme Chaparro ha dedicado su columna de opinión en El Mundo a la violencia verbal que surge en las redes sociales contra las mujeres. La periodista de Telecinco se hace eco de un estudio británico que indica que la mitad de los mensajes de odio que se lanzan contra ellas tienen su origen en otras mujeres. Este es el punto de partida de su artículo, con un expeditivo título: "Eres una puta".

"En tres semanas, 80.000 mujeres recibieron 200.000 tuits insultantes, solo de tuiteros del Reino Unido. Cada 10 segundos alguien en las islas británicas llama puta o zorra a una mujer con perfil en Twitter. Imaginen extrapolar los datos a los usuarios de redes sociales de todo el mundo. ¿Cuántos millones deinsultosmisóginosse producirán cada día?", se pregunta.

"Lo relevante del estudio es que la mitad de las personas que llaman puta o zorra a otra mujer son... mujeres", continúa. "Nos atacamos a nosotras mismas de una manera que da miedo. Los expertos que han elaborado el informe alertan de que se debería empezar a tomar medidas -a nivel público y político- para prevenir este discurso del odio contra las mujeres en las redes sociales. Empezando por las propias mujeres, claro"

"Internet se ha convertido, asegura el informe, en otro campo de batalla más para los peores aspectos del comportamiento humano. Y las mujeres son -somos- las principales perjudicadas", dice y se expone a sí misma como ejemplo, con una frase terrible: "Ya he perdido la cuenta de la cantidad de veces que alguien ha deseado que otra persona me viole. O de que algún hombre me enseñe lo que es un buen polvo".

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba