En el programa 'Dateline'

Las 27 mujeres que acusan a Bill Cosby, en TV: 'Sé que fui violada'

Las 27 mujeres que acusan a Bill Cosby, en TV: 'Sé que fui violada'

Bill Cosby pasará a la historia de la televisión como un cómico pionero y uno de los afroamericanos más influyentes de Estados Unidos por su programa ‘The Cosby Show’ que lidero la audiencia durante la década de los 80. Sin embargo, su fama e imagen mundial dio un giro de 180 grados cuando salió a la luz el testimonio del juicio que se celebró contra él en 2005 en el quereconocía haber drogado a mujeres para tener sexo con ellas.

El cómico tuvo que admitir estos hechos cuandoBarbara Bowman, una joven de 17 años que trabajó como actriz en ‘The Cosby Show’, le denunció. Barbara no fue la única, tal como recogió The New York Magazineen su portada, dando voz a 35 mujeres que aseguraban haber sufrido estos abusos.

En esta ocasión ha sido el programa de la NBC 'Dateline' el que ha llevado a 27 mujeres que han acusado a Cosby a contar sus historias en directo. Entre ellas se encuentra la primera que dio el paso, Barbara Bowman, que fue tajante: “Sé que fui violada”, asegurando que el cómico se aprovechó de ella en múltiples ocasiones durante dos años, como recoge Zap2it.

“Él realmente engañó a America” sentenciaron algunas de las voces, que confesaron con unanimidad que desconocen el tipo de droga que les dio, y que muchas de ellas no eran conscientes de lo que les estaba sucediendo.

Durante las 5 horas que duró el espacio fueron sucediéndose los testimonios de las 27 mujeres, que no pudieron evitar derrumbarse. “Me desperté desnuda en la cama y aluciné. Se lo conté a mi jefe y me dijo que nadie me creería”, confesó una de ellas. “Nunca nos hemos conocido hasta hoy. ¿Qué hemos hecho, crear esta fantasía de manera individual?”, sentenció Victoria Valentino contra las voces que dudan de sus intenciones.

Etiquetas
stats