Formatos internacionales

Las mujeres gobiernan el mundo en el último reality de la Fox

La cadena estadounidense Fox ha encargado a los productores de “Joe Millonaire”, uno de los reality shows más exitosos en la historia de la TV americana, un nuevo formato de telerrealidad que bien podría definirse como “La venganza de las amas de casa desesperadas”, según informa la revista especializada Variety.

El título real del programa, producido por Rocket Sicence, es “When Women Rule the World” (“Cuando las mujeres gobiernen el mundo”).

El gurú de los reality shows en la Fox, Mike Darnell, supervisa el proyecto. Según este reputado productor, la premisa es muy simple:

“El programa selecciona a doce atractivas mujeres que ya están hartas de vivir en un mundo machista y les permites gobernar su propia sociedad. Por otro lado, se elige a doce varones machistas y misóginos que creen que los hombres son los amos del mundo y se les obliga a vivir en un mundo en el que ellos son, literalmente, sirvientes de las mujeres…. Tendrán que obedecer todas las órdenes que reciban de ellas”.

Un millón de dólares para el que aguante la tiranía femenina

El último “criado” que sobreviva en el programa será el ganador del concurso y recibirá el premio de un millón de dólares. Las mujeres eliminarán por votación un sirviente cada semana. Por cada concursante que expulsen recibirán a cambio las provisiones que necesiten para vivir en la sociedad ficticia.

A diferencia de otros reality shows como “Paradise Hotel”, los concursantes tendrán que construirse su vivienda. Bajo las órdenes de las mujeres, los hombres ayudarán a edificarla, a encontrar agua, conseguir calefacción y hacer el lugar habitable.

Las mujeres elegirán entre ellas a una “reina” que hará de jefa y se encargará de tomar las decisiones importantes. A no ser que el programa esconda un giro de tuerca inesperado al final, las mujeres no optan a ningún premio. Su único aliciente para participar en el concurso es dar una lección a los hombres machistas.

Un debate social poco explotado en los reality shows

“When Women Rule viene a cubrir una temática que no estaba suficientemente explotada en los reality shows”, opina un directivo de la Fox. “Es un experimento sociológico, no sexual”. Según este ejecutivo, “todos los reality shows exitosos de la Fox, a excepción de ”American Idol“, llevaban implícito un debate social”.

Según Mike Darnell, la gran pregunta que plantea el programa es: ¿Qué harán las mujeres? ¿Serán capaces de gobernar el mundo o terminarán cumpliendo el tópico y peleándose entre ellas?

Y la otra gran pregunta es: ¿tendrá éxito este programa? Habrá que esperar a esta primavera, cuando la Fox tiene previsto emitirlo, para ver qué respaldo obtiene por parte de la audiencia y sus posibilidades de llegar a España.

Etiquetas
stats