Opinión/análisis Vertele ¿Dónde están las mujeres en el nuevo canal de Movistar+?

¿Dónde están las mujeres en el nuevo canal de Movistar+?
¿Dónde están las mujeres en el nuevo canal de Movistar+?

En la 'foto' de las primeras apuestas de series y programas dadas a conocer hoy por #0 llama la atención la elevada presencia masculina. ¿Casualidad o estrategia?

Miren atentamente la siguiente foto, que resume las apuestas de #0, el canal estrella de Movistar Plus. ¿Hay algo que les llame la atención?

Sí, resulta curioso que todas las caras elegidas por la plataforma para presentar las bazas con las que han configurado su nuevo canal sean hombres, con la única excepción de Eva Hache.

¿Será casualidad la elección de estos rostros, y son solo una parte de lo que será el canal en el futuro? ¿Es #0 un canal diseñado para el público masculino y es ésta una estrategia premeditada? ¿Será esta configuración de caras la consecuencia inconsciente de un canal que ha sido ideado por hombres?

Sea como fuere, lo cierto es que llama la atención la ausencia o escasa presencia de mujeres en un canal de televisión, medio que de forma natural consumen ellas mayoritariamente, tal y como dicen las audiencias.

Si #0 es un canal de pago, que busca diferenciarse de los grandes canales apelando al público masculino que menos ve la TV, la estrategia sería acertada. Pero si el nuevo canal de Movistar Plus nace con vocación generalista, este diseño y presentación de sus apuestas parece arriesgado. Uno de los pilares de Canal Plus, ahora integrado en Movistar Plus, es el Deporte, género tradicionalmente masculino, pero también la Ficción (series USA), que gusta especialmente al femenino.

Habrá que esperar a ir conociendo más detalles sobre #0 para saber si finalmente se perfila como un canal hecho por y para los hombres, o las mujeres tendrán la misma (y merecida y necesaria) cabida en sus series y programas.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba