Targets febrero

Las mujeres prefieren Telecinco y los hombres, Antena 3

El público masculino se decanta por Antena 3 mientras que el femenino prefiere Telecinco. Ésta es la distribución por sexos que se desprende del análisis de audiencias correspondiente al mes de febrero realizado por la consultora Barlovento Comunicación. La cadena de Planeta es la favorita de los hombres con un 20.2% de share, frente al 19.6% de la cadena de Fuencarral y el 18.5% de TVE-1. Mientras, Telecinco es la cadena favorita de las mujeres con un 23.9% de cuota, frente al 22.2% de Antena 3 y el 19.6% de La Primera. Los niños eligen Autonómicas y la tercera edad, TVE-1 En lo que al target de edad se refiere, los niños (personas de 4 a 12 años) eligen mayoritariamente la oferta de las televisiones autonómicas (21.4%), seguida de Antena 3 (20.5%), Telecinco (14.9%) y TVE-1 (14%). Por su parte, los adolescentes (personas de 13 a 24 años) prefieren Antena 3 (24.9%), seguida de Telecinco (22.8%), Forta (15.7%) y TVE-1 (14.7%). Los jóvenes (personas de 25 a 44 años) se decantan en su mayoría por Telecinco (24.4%), seguida de Antena 3 (22.1%), TVE-1 (17.1%) y Autonómicas (15.6%). También los mayores (personas de 44 a 64 años) eligen sobre todo Telecinco (22.4%), seguida de Antena 3 (20.7%), Forta (19.4%) y TVE-1 (19.2%). Por último, la tercera edad (personas mayores de 64 años) sigue fiel a TVE-1 (24.2%), seguida de las Autonómicas (20.9%). Por su parte Antena 3 (19.9%) y Telecinco (19.8%) prácticamente empatan en este segmento de edad. Los ricos y pobres con Antena 3, la clase media con Telecinco La cadena de Planeta lidera el target de clase social alta y media-alta en febrero con un 21.3% de cuota, seguida de Telecinco (20.6%), TVE-1 (18.7%) y Autonómicas (17.5%). Antena 3 también es la opción favorita de la clase social baja y media-baja con un 21.6% de share, seguida de TVE-1 (21.2%), Telecinco (20.8%) y Forta (19.2%). Por su parte, la cadena de Fuencarral es la opción favorita de la clase social media con un 23.8% de cuota, seguida de Antena 3 (21%), Autonómicas (17.9%) y TVE-1 (17.2%). Por último, el segmento de amas de casa se decanta mayoritariamente por Telecinco (23.5%), seguida de Antena 3 (21.5%), TVE-1 (20%) y Forta (18.2%), misma división que las amas de casa con niños: Telecinco (24.9%), Antena 3 (22.2%), TVE-1 (17%) y Autonómicas (16.5%).

TVE1

La
2


T5

A3

PLUS

AUTO

Ind 4+ 19.1

6.3

22

21.3

1.7

18.4

HOM 18.5

7.4

19.6

20.2

2.1

19.2

MUJ 19.6

5.4

23.9

22.2

1.4

17.7

4-12 14

9.8

14.9

20.5

1.4

21.4

13-24 14.7

5.4

22.8

24.9

3.2

15.7

25-44 17.1

6.2

24.4

22.1

2.2

15.6

45-64 19.2

6

22.4

20.7

1.5

19.4

>65 24.2

6.2

19.8

19.9

0.8

20.9

A/MA 18.7

7.5

20.6

21.3

2.4

17.5

MEDIA 17.2

6.2

23.8

21

1.8

17.9

B/MB 21.2

5.7

20.8

21.6

1.3

19.2

Titulares del mes de febrero Los datos más destacados del mes que acaba de concluir son: 1.- TVE1, tras nueve meses consecutivos sin ser líder, registra en febrero su peor resultado histórico (19,1%).

2.- Cuarto mes de liderazgo ininterrumpido para Telecinco (22,0%). Antena 3, en segundo lugar, recorta diferencias al adscribir al 21,3% de los espectadores. 3.- Antena 3, líder habitual de las tardes, recupera además en febrero el dominio del prime time. Por su parte, Telecinco se impone en la mañana, sobremesa y late night, mientras que TVE-1 sólo conserva ya el gobierno en la franja de madrugada. 4.- Los lunes, martes, jueves y viernes son propiedad de Telecinco, mientras que los miércoles, sábados y domingos son para Antena 3. 5.- La FORTA consigue su mejor adscripción mensual desde el verano de 2003, un 18,4% de share. De nuevo Canal Sur en Andalucía (líder por segundo mes consecutivo en su ámbito), TV3 en Cataluña y ETB-2 en el País Vasco, fueron las cadenas autonómicas con mejores índices de captación en el mes de febrero. 6.- Canal Sur (21,9%) y C2A (6,2%) en Andalucía, y Castilla La Mancha TV (13,6%), consiguen sus mejores datos históricos. 7.- Con un 11,3% como cuota de pantalla, la televisión no convencional firma su mejor marca histórica. 8.- Digital + (3,8%) y las emisoras locales (3,3%) conforman el grueso de la audiencia de esta nueva televisión. 9.- El consumo de televisión alcanza los 240 minutos por espectador y día en febrero, un minuto menos que durante el pasado enero. 10.- Cuatro de las cinco emisiones más vistas del mes pertenecen a la serie de Antena 3 “Aquí no hay quien viva”; su emisión del 16 de febrero fue lo más visto del mes (7.903.000 espectadores). 11.- La película “Amor ciego”, emitida el día 14 en Antena 3, se reveló como el largometraje más visto en televisión de los dos últimos años al promediar una audiencia de 5.519.000 espectadores.

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