La 1, 16:00 horas Un día de múltiples despedidas en 'Amar en tiempos revueltos'

"Pánico" cierra con Lolita. Nuevo reportaje de Jackson en Cuatro. Sorteo de la Champions en La 2

SOBREMESA / TARDE

Ana y Teresa se comprometen pese a que van a casarse con dos hombres

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), el golpe que José María se llevó en la cabeza al visitar a Clementina, lejos de entristecerle le ha hecho un hombre feliz que encara el porvenir con optimismo.

Ana termina de escribir a sus padres la carta en la que les anuncia su próximo compromiso. Pablo y Rosario cuelgan el cartel de "Cerrado" en el Morocco y se despiden de Madrid para siempre. Marcelino y Manolita dicen adiós a Sole y Juan que emprenden el viaje a Alemania convencidos de que Juan sanará.

Mauricio estrecha su relación con Salvador, el preso condenado a muerte. Abel Zamora, su primo y abogado, le informa de que su pena ha sido conmutada por cadena perpetua. Mauricio visita a Rosa y ésta, fingiendo agradecimiento, se aprovecha de la generosidad del médico.

Ana y Teresa se comprometen a seguir siempre juntas a pesar de que van a unir sus vidas a Alfonso y Héctor. Carmen oculta a todos el desgarro por haber renunciado al amor de su vida. En Venecia, Marta y Ramón se embarcan con rumbo a un futuro desconocido.

La 2 emite en directo el sorteo de la Champions League con Sergio Sauca

TVE empieza a vivir el mejor fútbol europeo con la emisión en directo del sorteo de la fase de grupos de la Champions League. La 2 ofrece a las 18:00 horas y desde Mónaco, el sorteo que decide qué equipos se verán las caras en la primera fase de la competición.

Cuatro clubes españoles, Barcelona, Real Madrid, Sevilla y el recién clasificado Atlético de Madrid conocerán a sus primeros rivales en la Champions, que este año vuelve. Sergio Sauca, la cara de la Champions en TVE, lo contará en directo desde Mónaco.

La Selección Española de baloncesto se enfrenta a Polonia en laSexta

La Selección Española de baloncesto se enfrenta al combinado polaco en la gira pre-europeo Polonia 09. El partido será emitido en laSexta a las 20:30 horas.

Algunos supervivientes comienzan a abandonar la isla de "Perdidos"

El episodio de “Perdidos” (Cuatro, 15:15 horas) inaugura la recta final de su cuarta temporada. Los supervivientes intentarán trasladarse al carguero, aunque para ello sólo cuenten con una pequeña lancha a motor. Además, Locke y Ben trazan un plan tras haber recibido las órdenes de Jacob.

Bajo el título “Como en casa en ningún sitio, 1ª parte” (4ª temporada), Jack y Kate se encuentran con Sawyer, Aaron y Miles en la selva. Kate se queda con el bebé de Claire y vuelve a la playa con Miles. Allí serán capturados por Richard Alpert y Los Otros.

Por su parte, Jack y Sawyer van en busca de Hugo que, junto a Locke y Ben, se dirige a la estación de La Orquídea. Ben le indicará a Locke cómo entrar y después se entregará a Martin Keamy como parte de su plan.

Mientras todo esto ocurre, Faraday se encarga de llevar a parte de los supervivientes de la playa al barco. Sin embargo, pronto descubrirán que un explosivo C4 está escondido en uno de los camarotes; Desmond, Jin y Michael intentarán desactivarlo.

PRIME TIME

Cuatro trata de esclarecer toda la verdad de "Los últimos días de Jackson"

Cuatro estrena a las 21:30 horas el documental titulado “Los últimos días de Michael Jackson: Toda la verdad”. Con él, tratará de explicar qué pudo haber pasado, qué factores pudieron influir para que el rey del pop tuviera este final.

Para ello, el periodista británico Jacques Peretti analizará cómo fueron los últimos meses de su vida, se entrevistará con personas cercanas a la estrella, que aportarán testimonios clave para ofrecer una visión cronológica y única del final de Jackson.

Mike, en peligro por introducirse en una banda, en "El coche fantástico"

La 1 emite a las 22:00 horas dos nuevos capítulos de “El coche fantástico”. En el primer capítulo (“La primera noche”), un sargento del ejército aparece muerto. La causa de su fallecimiento parece haber sido por sobredosis.

Pero Mike y KITT descubren que el sargento ha sido asesinado. Las extrañas circunstancias que rodean su muerte llevan a ambos a introducirse en una peligrosa banda de lucha clandestina.

En la segunda entrega (“Vuelo en la noche”), el secuestro de un niño prodigio y posteriormente el de su madre ponen a Mike en una peligrosa situación al intentar rescatarlos. El motivo del secuestro es un cargamento de droga que el padre del pequeño había escondido y sólo el joven conoce el lugar donde se encuentra.

"Arena Mix" recorre las playas y rincones de Cádiz

Antena 3 emite a las 22:00 horas una nueva entrega de “Arena Mix”, el programa semanal que recorre las diferentes zonas costeras de nuestra geografía para comprobar cómo se vive el verano de la crisis.

En esta entrega, las cámaras del programa visitarán las playas del litoral gaditano, mostrando su ambiente, sus peculiaridades y las historias más curiosas y divertidas, que viven tanto los turistas españoles como los extranjeros.

Y después, Juan y Medio despide "Pánico en el plató" con Lolita

Antena 3 emite a las 23:00 horas la última entrega de “Pánico en el plató”, el programa semanal de entrevistas presentado por Juan y Medio, que mezcla humor, sorpresa y complicidad para mostrar las facetas más desconocidas de los invitados.

Como cierre, el espacio contará con la presencia de Lolita. La cantante y actriz se verá sometida a las preguntas de su círculo más cercano de familiares y amigos, que permanecerán aislados en una sala insonorizada, a través de la cual Juan y Medio se comunicará con ellos y planteará todas sus preguntas a la entrevistada.

Un asesino perpetra sus crímenes en varios países, en "Mentes criminales"

Prostitutas, drogadictos y vagabundos de las calles de Detroit son las primeras víctimas de un escurridizo asesino en serie a quien el F.B.I. intentará dar caza en el nuevo episodio de “Mentes criminales” que emite a partir de las 22:30 horas.

La Unidad de Análisis de Conducta aborda una investigación criminal cuando varios drogadictos, prostitutas y sin techo son brutalmente asesinados en las calles de Detroit. A pesar de sus esfuerzos, el criminal logra cruzar la frontera y trasladarse a Canadá, donde planea continuar su prolífica actividad homicida.

La gran inteligencia del sujeto y su facilidad para viajar a diversos países retrasan su captura, por lo que los analistas se enfrentan a uno de los casos más difíciles de su carrera.

Kim Basinger lucha por su sobrina en "La Bendición", en Cuatro

El director Chuck Russell (“Pesadilla en Elm Street 3”) vuelve al género de terror en “La bendición” (Cuatro, 22:20 horas), thriller basado en la novela homónima.

Kim Basinger, ganadora de un Oscar por “L.A. Confidential”, regresa al género de misterio, en el que destacó con “Análisis final”, interpretando con convicción su papel de abnegada madre adoptiva.

Junto a ella destacan también la debutante Holliston Coleman y sorprenden en papeles secundarios la musa del cine independiente Christina Ricci (“Sleepy Hollow”) y Lumi Cavazos, a quien descubrimos en “Como agua para chocolate”.

Maggie O'Connor (Basinger) es una solitaria enfermera cuya vida cambia por completo el día en que ha de encargarse del cuidado de su sobrina Cody (Coleman), una niña de extraño comportamiento con la que pronto congenia.

Seis años después, su verdadera madre tratará de recuperarla de nuevo junto al líder de una secta representante de Satanás, que ha descubierto que la niña es una enviada divina. Maggie tratará de impedírselo con la ayuda del agente del FBI John Travis (Jimmy Smits, “Miami Vice”) experto en crímenes y ritos de magia negra.

DiNozzo podría haber encarcelado a un inocente, en "Navy"

La Sexta emite a las 22:15 horas dos episodios de “Navy: investigación criminal”, el primero de ellos de estreno y el segundo repetido. En el episodio inédito, titulado “Rebote”, mientras Gibbs estuvo en México, DiNozzo lideró todos los casos que caían en manos del equipo del NCIS. Durante ese período, el agente envió a la cárcel a un hombre acusado de fraude.

Ahora, el principal testigo de aquel caso ha aparecido muerto, y el sospechoso de su asesinato es dicho preso, que ahora está en la calle. El caso da un giro cuando el posible culpable se presenta en las dependencias del Cuerpo para dejar clara su inocencia.

A continuación, la cadena reemite “Quimera”, episodio en el que, mientras se encuentran investigando una misteriosa muerte en un barco de la Marina en alta mar, el equipo de NCIS halla un buque abandonado que esconde un peligroso secreto que podría costarle la vida a los protagonistas.

"Días de cine" examina la nueva película de Coixet en su regreso

Tras el parón veraniego, “Días de cine” regresa a las 22:00 horas a La 2. El programa presentado por Cayetana Guillén Cuervo se fijará en “Mapa de los sonidos de Tokyo”, la última película de Isabel Coixet; “Año 1”, una comedia ambientada en la antigua Roma; “Una mamá en apuros”, con Uma Thurman”, y “Expediente 39”, un thriller con Renée Zellweger.

El nuevo largometraje de Coixet es una historia de amor con elementos de suspense, protagonizada por un reparto internacional en el que figuran nombres como el del español Sergi López y el de la japonesa Rinko Kikuchi.

A continuación, “Días de cine” se fijará en “Año 1”, una comedia de Harold Ramis ambientada en la antigua Roma con dos comediantes como Jack Black y Michael Cera.

La siguente parada del día será “Una mamá en apuros”, otra comedia veraniega cuyo aliciente es ver a Uma Thurman; y, después, “Expediente 39”, un thriller con Renée Zellweger.

“Días de Cine” recuperará también tres importantes estrenos de este verano: “Up”, última producción de Pixar; "Enemigos públicos”, el retrato de Michael Mann sobre el gánster Dilllinger, interpretado por Johnny Depp; y "Anticristo", la última y provocadora película de Lars Von Trier.

En el tramo final no faltarán las habituales secciones de noticias y sobre las novedades en el mercado del cine en casa, DVD y Blu-Ray y un homenaje a la mítica película de Alfred Hitchcock protagonizada por Cary Grant, “Con la muerte en los talones”, de cuyo estreno se cumplen 50 años.

"Paddock GP" habla con Aleix Espargaró antes de su debut en MotoGP

“Paddock GP” (La 2, 23:20 horas) se adelanta a la décimosegunda cita de la temporada, Indianápolis. Además de realizar una previa del Gran Premio, el programa de motos de recorrerá el circuito de la mano del mítico Kevin Schwantz y hablará con Aleix Espargaró tras conoceerse la noticia de que correrá en MotoGP en el trazado americano.

La sección “En la leyenda” rinde tributo al mítico Kevin Schwantz que rememorará tres de los mejores duelos con su eterno rival Wayney Rainey. Además, el piloto americano rodará en el trazado con la moto restaurada con la que ganó en la categoría reina en 1993.

A continuación, Santi Mulero realizará un análisis del Mundial de 125cc en el que su piloto, Nico Terol, se ha colocado segundo en la general después de hacerse con el primer lugar del podio en el pasado premio de Brno.

“Paddock GP” incluirá también una entrevista con Aleix Espargaró tras recibir la noticia de que correrá en MotoGP en Indianápolis y Missano pilotando una Ducati GP9. El catalán se convierte así en el piloto español más joven en debutar en la categoría reina.

En el tramo final, además de la previa de Indianápolis para ver cómo llegan los pilotos de las tres categorías a la décimo segunda cita del Mundial, “Final Cut”, con un reportaje en fotos de Valentino Rossi, cada vez más cerca del título.

LATE NIGHT

Antena 3 reconstruye las 24 horas previas a la muerte de Carmen Ordóñez

Antena 3 emite a las 00:45 horas “¿Qué pasó con Carmen Ordóñez? V aniversario”, un reportaje que reconstruye las 24 horas previas a su fallecimiento, del que su cumplieron cinco años el pasado mes de julio.

El espacio ofrecerá los testimonios de algunas personas que estuvieron en contacto con Carmina Ordóñez en esas últimas horas de vida: el chófer marroquí que la llevó desde su casa de Tánger al aeropuerto o el taxista que trasladó a Carmina desde su trabajo, en una cadena privada de televisión, a su domicilio en Madrid, entre otros, explicarán las conversaciones mantenidas y su punto de vista sobre Carmina.

Asimismo, emitirán entrevistas con algunos periodistas que la conocieron de cerca (Jesús Mariñas o María Patiño) y de otros amigos que hablaron con ella la última noche antes de fallecer en su casa (Kiko Matamoros y José Manuel Otero, entre otros).

* Información cedida por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba