Telecinco, 16:30h "Tres son multitud no es una telenovela"

La privada lanza su nueva apuesta nacional para las sobremesas dejando claro que no se trata de un culebrón al uso sino de una comedia familiar que abre bastante el target que tenían Al salir de clase o 20 tantos

Esta tarde a partir de las 16:30 horas, Telecinco estrena su apuesta de ficción para las sobremesas, Tres son multitud. Adaptación de la exitosa ficción argentina Son amores, esta comedia familiar diaria producida por Globomedia y protagonizada por Jaime Blanch y Sonia Castelo recoge el repentino cambio de vida de un estricto árbitro de fútbol que, de la noche a la mañana, ve alterado el orden de su casa con la llegada de sus sobrinos y con el inicio de una relación sentimental rodeada de malos entendidos.

En la presentación de la serie celebrada el viernes, Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, recordó que la cadena sigue apostando fuerte por la ficción nacional ya que "las horas de emisión dedicadas a ésta han subido significativamente en el primer semestre de este año respecto al mismo periodo del año pasado". Según Carullo: "Hemos apostado con claridad por unas series para el prime time y también durante varias temporadas hemos mantenido esta línea en la sobremesa con otras producciones; tras Al salir de clase y el posterior producto fallido -20 tantos-, ahora estrenamos esta nueva producción que no es sólo una apuesta de verano".

Sobre Tres son multitud, el director de Antena de la privada señaló que "combina los elementos tradicionales de un serial diario con el humor y la comedia para dar una mayor sensación de ligereza, lo que queremos sea la marca de la serie". Respecto a la fecha de su estreno, Carullo apuntó que "aprovechamos que en la competencia termina un producto asentado -Géminis- para mover pieza". Comparándola con el género -el drama- que ha dominado esta franja durante varias temporadas, el directivo afirmó: "Tres son multitud no es una telenovela; queríamos diferenciarnos de éstas, sobre todo, por nuestro estilo de cadena".

"Un paso adelante para Globomedia"

José María Irisarri, productor ejecutivo del serial, señaló que "con Tres son multitud damos un paso adelante para cubrir las expectativas de Globomedia de producir series diarias y no sólo de prime time". Según Irisarri: "La serie es absolutamente familiar y está abierta a todos los públicos". El productor afirmó que la serie "es muy ágil y aborda temas que nunca se han tratado antes. Huímos de la tragedia
y el drama ya que queremos que sea la comedia quien tire de ella".

Tres son multitud se rueda actualmente en Argentina -se tiene previsto grabar 130 episodios para cubrir la parrilla hasta finales de año- donde Globomedia trabaja junto a su socia en el país ché, Promofilm. Es la primera vez que la productora española rueda fuera un producto que se emitirá en nuestro país; el motivo, según Irisarri, "no es el de ahorrar presupuesto sino experimentar con nuevas fórmulas de producción".

"Más ritmo que la original argentina"

Félix Jiménez, coordinador de guiones de la serie, apuntó: "Hemos adaptado los guiones originales argentinos a la realidad española. Además, hemos trabajado mucho en los matices de los personajes y, a partir del episodio 40, introducimos tramas nuevas y le damos más peso a algunos actores secundarios". Jiménez destacó que "Tres son multitud tiene más ritmo que la original argentina ya que normalmente un formato de 40 minutos diarios suele tener entre 15 y 17 secuencias, mientras que en la nuestra hay una media de 30 secuencias por capítulo".

El reparto de esta producción se completa con las interpretaciones de Rodolfo Sancho (Mateo), Víctor Ullate (Pablo), Alexandra Jiménez (Valeria), Emilio Línder (Guillermo), Virginia Rodríguez (Candela) y Reina Reech (Michi), actriz que da vida al mismo personaje en la versión original argentina.

Noticias relacionadas

-"Son amores" se llamará en España "Tres son multitud"

-Telecinco estrena en julio "Son amores", basado en la vida de un árbitro

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba