Cuatro

Así es “El mundo de Chema”, la nueva serie de Carlos Latre

Producida por Yorókobi Producciones, bajo la dirección del propio Carlos Latre y Tom Roca, la serie “El mundo de Chema” pretende crear un mundo imaginario en el que el imitador interpretará a más de 50 personajes, además de dar vida al protagonista de la serie, el Chema que da nombre a la ficción. Así, en el transcurso de los diferentes episodios, Carlos Latre ofrecerá algunas de sus más clásicas y recordadas imitaciones como otras muchas nuevas. Cuatro estrenará “El Mundo de Chema” este lunes 18 a las 22:00h, en el horario de prime-time, justo antes del programa “Maracaná 06” (con el que Latre seguirá colaborando). Ese será el espacio habitual en la rejilla de esta sitcom, que consta de 39 capítulos de 30 minutos de duración.

El argumento Chema es un joven con talento pero sin demasiada suerte en el mundo laboral que, por avatares del destino, se ve predestinado a ser una marioneta en manos de su primo, Maxi, que ve en él la forma de ganar dinero fácil y sin obligaciones. Ambos comparten el piso que los padres de Chema le han dejado en el Eixample de Barcelona, tras decidir retirarse a vivir al campo. Se trata de una vivienda familiar, de corte clásico pero con el toque que ambos jóvenes le han sabido dar con el tiempo. Allí, Maxi ha aposentado, no sólo su vida, sino también su futuro laboral. Desde pequeño, Chema ya había desarrollado una capacidad innata para clonar todo ser viviente que se le acercaba. También en el colegio, Maxi aprendió a vivir a costa de Chema. Cobraba a todos los compañeros que querían verse reflejados en las imitaciones de Maxi, organizaba “pases personalizados” de caracterizaciones a la carta con entrada previa y sabía cómo ganarse la paga semanal que sus padres le negaban a base del buen hacer de su primo. Mientras, Chema se resignaba ante la idea de ser el payaso de la clase y soñaba con llegar al estrellato algún día, en cine o televisión, quizás en un futuro….

Pero el futuro ha llegado y el sueño de Chema se ha desvanecido poco a poco. Se gana la vida poniendo voces a cadenas de supermercados, colándose en algunos castings de dobladores sin mucho futuro y sobreviviendo a los muchos líos en los que acostumbra a meterlo su primo. Vive, además, en un edificio en el que todo le es poco propicio. Julio, un conserje flemático, imperturbable y tan realista como la vida misma; Remedios, una vecina arraigada al pasado, original y un pelín alocada que parece sólo vivir por el amor a su perro, un chucho con malas pulgas y Mario, un italiano alquilado de dudoso origen y más confuso trabajo, que siempre tiene una sonrisa para una bella mujer y una actitud de absoluta ignorancia ante Maxi, serán algunos de sus más que problemáticos vecinos. Pero todo cambia cuando llega Carmen a sus vidas. La necesidad económica acerca a la joven, una bella y prometedora relaciones públicas y estudiante de protocolo hasta los primos, que deciden alquilar una de las tres habitaciones del espacioso piso familiar para saldar una deuda con la comunidad de vecinos. Ella será todo lo que necesitan….y lo que les puede complicar aún más la vida. Carmen tiene claro lo que quiere y, recién salida de un bache sentimental, alquila el piso que Maxi le ofrece…sin explicarle que está habitado por otro hombre. Carmen, no conocedora de la existencia de Chema, cree que quien convive con Maxi es Bea, su prima, una angelical jovencita que se esconde bajo una pelirroja peluca de Chema y que Maxi inventa para convencer a Carmen de que alquile la habitación. El problema es que Chema no pretende hacerse pasar por alguien que no es y menos en su propia casa…..hasta que conoce a Carmen. .. Sin pretenderlo, Bea se convierte en una gran amiga de Carmen, quién le confía todos sus miedos y secretos…poniendo además en jaque la amistad de Rosa, una alocada y divertida compañera de Carmen, que no dudará en visitar a su amiga frecuentemente tras conocer a Maxi, el que podría ser el hombre de sus sueños… Un trío que resulta no serlo, un joven con pretensiones truncadas por un primo incompetente pero genial y un entorno propio de una pesadilla se convertirán en la compañía más divertida para los telespectadores de Cuatro. LOS PERSONAJES

CHEMA/ BEA (CARLOS LATRE)

Chema es el eje vertebrador de la sitcom. Preocupado por su futuro y el de su primo acaba, aceptando todas las alocadas propuestas que Maxi le hace con el fin de salir adelante. Ordenado, puntual, puntilloso y con mucho talento artístico, se ve resignado a compartir su vida y su trabajo con alguien totalmente opuesto a él. Su alter ego será Bea. Creada bajo una situación propiciada por su primo, la pelirroja se convertirá en la personalidad que Chema adquiere ante Carmen, la mujer de sus sueños. Preferirá conocerla bajo una falsa apariencia que perderla para siempre confesándole su identidad. .. Carlos Latre está considerado como uno de los mejores imitadores del país. Conocido por su intervención, durante más de 6 temporadas en el late-night “Crónicas Marcianas”, ha puesto sus cerca de 300 registros vocales a disposición de otras disciplinas como los programas de entretenimiento en TV (“Latrelevisión”), el teatro (“Uno más uno, no son dos”), el cine (“El Oro de Moscú” y “Torrente 3”) y el doblaje (“Mortadelo y Filemón”, “El Cid, la leyenda”, “Garfield”). Presencia habitual en las listas de preferencias de los telespectadores a la hora de ver la TV, en la última publicada aparecía como el profesional televisivo mejor valorado por la audiencia de la lista GECA. MAXI (MARC MARTÍNEZ)

Maxi es el primo irreverente, atrevido, ligón y despistado de Chema. Aprovecha la vena artística de su primo, con quién comparte piso, para “buscarse la vida”. Autodenominado como manager de Chema intentará “colarle” en todos los bolos posibles, con fines puramente económicos y para intentar salir adelante. En el fondo admira la capacidad artística de su primo pero detesta su forma legal de intentar ganarse la vida. Ante la posibilidad de alquilar una habitación a una preciosa joven, se inventa la personalidad de Bea para Chema, complicándole más de lo que se imagina la existencia. ..

Mar Martínez se formó en el Institut del Teatre de Barcelona. Actor curtido en el mundo de las tablas (“Ets aquí”, “Tot esperant Godot”, “Golfus de Roma”, “Cabaret”, “SuperRawal”, que también dirigió) ha logrado varios premios interpretativos. En el cine ha participado en films como “Amor, curiosidad, prozak y dudas”, “Morir o no”, “Faust”, “El pianista” o “Tierra y libertad”. Presencia habitual en TV, dónde se le ha visto en series como “Abuela de verano”, “Petra Delicado” o “Periodistas”. CARMEN (CLAUDIA BASSOLS)

Carmen es “la chica de la serie”. Su llegada a la vida y el piso de Chema y Maxi desencadena un montón de situaciones difíciles de controlar. Estudiante becada de protocolo y recién salida de una larga relación sentimental, su independencia y frescura volverán locos a los dos primos. Pero Carmen sólo conoce a uno de ellos….Maxi la convence para que sea su nueva inquilina “presentándole” a Bea, su prima…ficticia. Bea se convierte rápidamente en una confidente de Carmen, que jamás sabrá de la existencia de Chema…o sí. Inteligente, simpática, actual y moderna, Carmen atraerá rápidamente la atención de más de un hombre en el edificio y más de una envidia de su amiga Rosa… Claudia Bassols se formó interpretativamente en centros de Sydney, Carolina del Norte y Barcelona además de participar en cursos internacionales de París, los Ángeles o Madrid. Ha participado en largometrajes como “El coronel Maciá” y en series de TV como “Mis adorables vecinos”. A su carrera interpretativa cabe añadir la de actriz teatral (“Boy’s life”, en Willmington, North Carolina) y la de modelo internacional de publicidad y moda, desarrollada en agencias como Francina, Elite Internacional y Satoru Japan. MARIO (GIACOMO GONNELLA)

Mario es un místico y misterioso vecino del que Chema y Maxi conocen sólo su origen. Su inconfundible acento italiano esconde un trabajo más que sospechoso, una irrefrenable atracción hacia las mujeres y una visceral sensación de rechazo hacia Maxi, al que considera un prepotente y un serio competidor para sus conquistas. Conocedor de muchos de los secretos que los primos intentan mantener ocultos, hará todo lo posible por acercarse a Carmen, la nueva inquilina de sus vecinos. Además, su afán por fastidiar a Maxi le llevará a situaciones incluso de dudosa legalidad…. Giacomo Gonnella es un actor formado en Italia, su país natal, donde ha desarrollado también la mayor parte de su carrera. Ha participado en films como “Caótica Ana” de Julio Medem, “Té con Mussolini” de Franco Zeffirelli, “Titus” o “Manuale d’amore”, series y TVmovies italianas como “Distretto di policía” o “Roma” y teatro. Practica varias disciplinas deportivas y ha desarrollado cursos de danza internacional. ROSA (MARINA GATELL)

Rosa es la pizpireta y juvenil amiga de Carmen. Su vestuario, su vida, su forma de pensar, todo en ella es actual e improvisado. Vive feliz, sin preocuparse de las repercusiones de lo que hace y eso le comporta más de un problema. La amistad de Carmen con Bea pondrá a prueba su afinidad con ambas y su curioso carácter dará lugar a más de un problema. Se obsesiona por Maxi desde el principio, una situación que desagrada bastante al primo de Chema, que ha puesto sus ojos en Carmen… Marina Gatell estudió en el Institut del Teatre de Barcelona y completó su formación con varios cursos de canto, danza, solfeo y piano. Ha participado en largometrajes como “Lisístrata”, “Ungodly, inhumano” o “Nadie es perfecto”, en series de TV y TVmovies como “Pepe Carvalho”, “Siete vidas” o “Hospital Central” y en diferentes obras teatrales. En el primer capítulo Chema y Maxi pasan por apuros económicos. La comunidad de vecinos les exige el pago de una deuda atrasada que no pueden saldar pues uno, pese a no cesar en su empeño de encontrar un trabajo estable, no lo consigue y el otro se dedica a “sus negocios”, verdaderas chapuzas casi siempre vinculadas a la capacidad interpretativa de su primo.

Ambos deciden alquilar la vieja habitación del abuelo, una reliquia en forma de cuarto mientras esperan la llegada del inspector comunitario que les confirme la orden de embargo… Carmen llega entonces a sus vidas. Para Maxi, encargado del alquiler, es la inquilina perfecta. Para Chema, obstinado en superar como pueda la difícil situación por la que pasan se trata de la inspectora llegada para echarles de su vivienda…Mientras, Carmen no conoce la existencia de Chema y sí la de Bea, un personaje que el primo de Maxi ideará con el fin de “evitar” la visita del desahuciador… Una primera situación de enredo que dará paso a muchas otras. La irrupción de Mario, el italiano del piso de arriba, más atraído por la belleza femenina de Carmen que por el interés de ayudar a los primos o de Rosa, la amiga íntima de Carmen que rápidamente pondrá sus ojos en Maxi, complicarán aún más la situación…Sobretodo cuando Maxi “perpetre” un plan para conseguir dinero fácil: hacer pasar a Chema por Pedro Almodóvar ante unos japoneses que pagarán por conocerle…

Etiquetas
stats