Estreno a finales de mes

La música vuelve al prime time de Televisión Española

TVE se vuelca con la música. A punto de estrenarse “No disparen al pianista”, el nuevo programa musical de La 2 para el prime time del jueves, este miércoles comienza en la madrugada de La 2 una serie de conciertos en vivo de grandes artistas, informa la cadena en una nota.

Bob Dylan será el protagonista del primer especial, al que seguirán en las siguientes semanas conciertos de REM, Shakira, Celine Dion, Elton John, Ricky Martín o David Bisbal. La emisión de la serie documental de Patricia Ferreira “Todo el mundo es música” y la emisión de varios especiales musicales en La 1 de aquí a Navidad forman parte de la apuesta “TVE es Música”.

La 2 comienza a emitir este miércoles, después de La 2 Noticias, “Es Música”, una serie de especiales musicales cuyos protagonistas son grandes nombres de la música, española e internacional, de distintas épocas y estilos.

Bob Dylan será el protagonista de la primera emisión. El espacio rememorará conciertos que ofreció el artista en el legendario festival de música popular de New Port entre las ediciones de los años 1963 y 1965, en los que se produjo la polémica y fundamental transición de sus canciones acústicas a las eléctricas.

En semanas posteriores, La 2 ofrecerá conciertos de otros destacados artistas como REM, Shakira, Ricky Martin, Luis Eduardo Aute, Luciano Pavarotti, David Bisbal, Alejandro Sanz, Led Zepellin, Celine Dion o Elton John.

“No disparen al pianista”, nuevo programa musical

En el marco de esta apuesta por la música se incluye el estreno, a finales del mes de noviembre, del nuevo programa musical de La 2 “No disparen al pianista”. Con guión y dirección de Santiago Alcanda y Ana Mazuecos, y presentado por Ruth Jiménez (“Ticket”, “En directe”), el espacio ofrecerá música para todos, actuaciones en vivo de artistas ya consolidados y de nuevos valores.

Todas las actuaciones se realizarán con sonido directo, requisito indispensable para participar en el programa. El colombiano Juanes será el invitado del primer espacio e interpretará temas de su nuevo álbum “La vida es un ratico”. “No disparen al pianista”, que se emitirá todos los jueves en el prime time de La 2, incluirá además reportajes y entrevistas.

Todo el mundo es música

La 2 emitirá también próximamente la serie documental “Todo el mundo es música”, dirigida por Patricia Ferreira, directora y guionista de cine y televisión.

Esta serie está dedicada al género denominado músicas del mundo. Sus protagonistas son algún máximo representante del estilo y los músicos actuales que ponen al día el género y convierten las músicas tradicionales en un fenómeno popular para las nuevas generaciones. La serie ha sido filmada en Honduras y Belice, Cuba, México, Argentina y Perú.

Especiales musicales en La 1

Además, La 1 emitirá varios programas musicales especiales. Miguel Bosé y su exitoso “Papito”, ganador de dos premios Ondas y nominado a tres premios Grammy, serán los protagonistas de uno de estos especiales, en el que podremos verle interpretar una selección de los mejores temas de su trayectoria junto a artistas de la talla de Ricky Martin, Laura Pausini y Alejandro Fernández.

Un reportaje sobre Alejandro Sanz y un especial Bruce Springsteen, que incluye una entrevista exclusiva con el artista antes de su concierto de Madrid del próximo 25 de noviembre, completan los especiales que va a ofrecer La 1.

Como en años anteriores, La 1 emitirá en diciembre el especial Disco del Año, en el que se elegirá el álbum más importante de 2007, con la actuación de los artistas que han vendido más discos durante el año.

Finalmente, “Informe Semanal” dedicará uno de sus reportajes del sábado 24 de noviembre a Luz Casal, coincidiendo con el lanzamiento, el día 21 de su nuevo álbum “Vida Tóxica”. Se trata del undécimo disco de su carrera, interrumpida hace un año a causa de un cáncer.

Etiquetas
stats