Directo, 22.00 horas Los músicos españoles dirán "No a la guerra" en una gala retransmitida por Canal +

La cadena de pago ofrece en abierto la VII entrega de los Premios de la Música después de la renuncia de TVE. Luis Cobos denunció la “irresponsabilidad” de la pública por no ofrecer este evento. Javier Cansado y Sol Alonso, maestros de ceremonia. Amaral, Sabina y Bisbal, Las Ketchup y Luz, entre los nominados

Esta noche, a las 22.00 horas, Canal Plus retransmitirá en abierto la VII edición de los Premios de la Música. Es la primera vez que la cadena de pago emite esta ceremonia con la que los profesionales del medio premian el trabajo de sus compañeros, después de que TVE rechazara su emisión ante el temor de que se convirtiese, como ya ocurrió en los Goya, en un acto de protesta contra la guerra.

No cabe duda de que la gala de esta noche estará cargada de mensajes reivindicativos y antibelicistas, como ya anunció hace semanas el vicepresidente de la Academia de la Música, Luis Cobos. “No a la guerra, no al terrorismo y no a la dictadura que tortura a la gente por disentir. Y sí a la cultura y a la paz”, reafirmó Cobos el martes durante la presentación del acto, en la que también estuvieron presentes Mario Gas y Fernando Bernués, directores de la gala; Elena Sánchez, directora de Antena de Canal Plus, y Miguel Ríos, Premio de Honor de este año. Todos ellos tuvieron palabras de condolencia para los periodistas españoles que han perdido la vida en la Guerra de Irak y expresaron su total rechazo al conflicto, al que Mario Gas calificó de “locura totalitaria”.

Cobos declaró sentirse encantado con que Canal Plus emita la gala, “ya que es un canal alternativo y cercano a la música” y denunció la “irresponsabilidad” de la cadena pública por no ofrecer este evento, “que sí es de interés general y no muchas de las cosas que se hacen hoy en la TV estatal, por no hablar del elenco, algo que no se ve todos los días y menos en los programas de dudosa calidad que emite TVE”.

Los beneficios de la recaudación por venta de entradas estarán destinados a la Campaña de la Defensa de la Propiedad Intelectual, aunque los responsables de la gala podrían a última hora destinarlos a una Organización No Gubernamental que preste ayuda en Irak.

Javier Cansado y Sol Alonso, conductores del acto

Los responsables de la gala han destacado la originalidad de la puesta en escena, basada en el cuadro de Edward Hopper “Noctámbulos” y ambientada con la música de Carlo Coupé y su banda. Una taberna regentada por el cantautor Pepín Tre dará paso a las presentaciones de Javier Cansado y Sol Alonso, conductores del acto. Los artistas invitados actuarán en riguroso directo, y, a diferencia de otras ocasiones, formarán dúos hoy inéditos en el pop nacional. Sobre el escenario del Palacio Municipal de Congresos veremos juntos, entre otros, a Manolo García y Miguel Ríos cantando “Insurrección”; a Amaral, junto a Juan Carlos Calderón; o a Ojos de Brujo con Pepe Habichuela y la bailaora Belén Maya.

Luz, Bisbal, Amaral y Sabina, entre los nominados

Los aspirantes al Premio Mejor Álbum son Luz (“Con otra mirada”), David Bisbal (“Corazón Latino”), Amaral (“Estrella de mar”) y Joaquín Sabina (“Dímelo en la calle”). Las composiciones seleccionadas para el Premio a la Mejor Canción son “69 punto G” (Joaquín Sabina), “Aserejé” (Las Ketchup) y “Sin ti no soy nada” (Amaral). Miguel Ríos, por último, recibirá en esta edición el Premio de Honor con el que la Academia de las Ciencias y las Artes de la Música celebra los cuarenta años del cantante granadino en la industria discográfica.

Miguel Ángel Rodríguez considera un "error garrafal" que TVE emitiese en directo los Goya

El ex portavoz del Gobierno considera "un error garrafal", desde la perspectiva de la estrategia de comunicación del Ejecutivo, que Televisión Española emitiese en directo la gala de entrega de los premios Goya, ya que sirvió para ofrecer un espectáculo con el 'No a la guerra' que "caló en la sociedad".

En su intervención en el seminario Medios de Comunicación y Poder Político, organizado por la Universidad San Pablo CEU, Rodríguez reconoció que en el terreno de la comunicación de la guerra la oposición ha empezado ganando el partido porque "lo han hecho muy bien". Sin embargo, consideró que el Gobierno "se dio cuenta tarde de que el mensaje de 'No a la guerra' estaba funcionando" y cuando ya reaccionó "la batalla estaba perdida", añadió, según un comunicado remitido por la propia Universidad.

Noticias relacionadas:

-Crítica: Los momentos más difíciles para TVE

-La ATV aplaza su entrega de Premios al no llegar a un acuerdo con TVE

-La SGAE da una semana a TVE para que decida si emite los Premios Max de Teatro

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba