Este lunes a las 12.40 horas Así será el nacimiento de la Sexta

Montilla, Moraleda y Maragall harán un "encendido simbólico". Emilio Aragón dará la bienvenida. Se retrasa el reality y se estrena "Supervillanos"

El lanzamiento oficial de La Sexta, previsto para el próximo lunes a las 13.00 horas, irá precedido por un acto de "encendido simbólico" en el que participarán el ministro de Industria, el presidente de la Generalitat, y el secretario de Estado de Comunicación.

A las 12.40 horas, según fuentes de la cadena, José Montilla, Pasqual Maragall y Fernando Moraleda acompañarán a los socios de La Sexta en un encuentro que se celebrará en el Centro de Control de Emisiones de La Sexta, situado en la localidad barcelonesa de Esplugues de Llobregat. En el acto estará presente también el alcalde de la localidad.

Emilio Aragón dará la bienvenida a los espectadores

Poco antes de las 13.00 horas, el primer rostro en aparecer en pantalla será el de Emilio Aragón, presidente de la cadena y presentador del programa "Los irrepetibles”, que saludará a los espectadores. A continuación, se emitirá un vídeo promocional a modo de resumen de la programación de la cadena, que empezará inmediatamente.




El pistoletazo de salida lo dará “Hoy cocinas tú”, que conducirá de lunes a viernes la cocinera Eva Arguiñano, hermana del televisivo cocinero, y socio también de La Sexta a través de su productora Bainet.

Emilio Aragón inaugurará el prime time de la cadena, que se adelanta a las 21.00 horas, como conductor de 'Los irrepetibles', espacio basado en la improvisación de 15 actores que irán rotando cada semana, entre ellos Miki Nadal, Agustín Jiménez, Pepe Viyuela y Javi Martín. Florentino Fernández será invitado del primer programa, y Anabel Alonso y Pablo Carbonell acudirán los lunes siguientes respectivamente.

Después, a partir de las 22.30 horas, se emitirá “Planeta Finito”, un formato de viajes en el que Florentino Fernández y Miki Nadal recorrerán las capitales del mundo transformados en personajes populares. En el primer programa, Karmele Marchante y Jesús Mariñas visitarán Roma, y el lunes siguiente, Mariano Rajoy conocerá París.




La noche se completará a las 23.30 horas con Olga Viza al frente de 'Habitación 623', un formato de entrevistas desde una suite del Hotel Palace en el que el invitado no sabrá de antemano quién le formulará las preguntas. Iker Casillas, portero del Real Madrid, será su primer invitado. Allí se encontrará con su hermano Unai Casillas; el Presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo, su amigo y periodista deportivo José Manuel Estrada, la presentadora de televisión Arancha de Benito, la Secretaria de Relaciones Internacionales el PSOE Trinidad Jiménez y Antonio Amieiro, el entrenador de porteros que preparó a Iker desde los 12 años. El siguiente lunes acudirá Karlos Arguiñano.

El reality se retrasa y se estrena “Supervillanos”

La Sexta tenía previsto estrenar su reality show en la primera semana de lanzamiento, programado en el inicio del prime time de lunes a viernes, de 21.00 a 21.30 horas, en competencia directa con los informativos del resto de cadenas, y en el prime time dominical con una gala especial de mayor duración. Pero debido a un desajuste en la producción del programa, que se lleva a cabo desde Argentina, el comienzo del reality se retrasará al menos unos quince días, según han informado a Vertele fuentes de La Sexta.

Para cubrir su ausencia en la franja diaria de 21.00 a 21.30 horas, la cadena ha programado varios espacios, entre ellos el estreno en televisión de “Supervillanos”, la serie para móviles creada por Globomedia para los clientes de Amena, elegida recientemente como una de las “100 mejores Ideas del Año” por la revista “Actualidad Económica”. Estrenada el 2 de noviembre, suma 150.000 descargas de clientes de Amena y en la actualidad está también disponible en el portal de Amena.

“Supervillanos” consta de 40 capítulos de tres minutos de duración. Dirigida por Guillermo Fernández (“Policías”), cuenta la historia de una disparatada familia alienígena y su mascota, cuya nave espacial sufre una avería y se ve obligada a hacer una parada técnica en La Tierra. Los actores Miguel Ortiz, Yolanda Arestegui, María Luisa Merlo, Erica Sanz y David Castillo dan vida a estos alienígenas, que están dotados de unos superpoderes que utilizan para fastidiar a los terrícolas.

Según la programación adelantada a los medios por La Sexta, la franja de 21.00 a 21.30 horas será cubierta los lunes, jueves y viernes por “Supervillanos”. El martes 28 y miércoles 29, en cambio, se ofrecerán sendos reportajes de “Los Soprano” que servirán de anticipo al estreno de la aclamada serie, previsto para ese mismo miércoles a partir de las 22.00 horas, después del espacio de vídeos divertidos “El analista catódico” –de 21.30 a 22.00 horas- que conduce Agustín Jiménez. Por último, en el prime time del domingo 2 de abril se ha programado un documental de Discovery.

Partidos amistosos del Mundial en late night

En la semana del 27 al 31 de marzo, coincidiendo con el inicio de sus emisiones, la Sexta emitirá en diferido cinco partidos de fútbol internacional, encuentros amistosos del Mundial de Alemania que comenzará el próximo mes de junio y por el que La Sexta está pujando fuerte para hacerse con los derechos en exclusiva. Italia, Alemania, Argentina, Inglaterra, Croacia, Uruguay y Estados Unidos serán las selecciones que disputen estos partidos en el late night.

Luca Caioli, Oscar Robot, Joel Richards y Hugo El Loco Gatti, participarán como expertos junto a los comentaristas Antonio Esteva y Mel Otero.

El lunes 27 tendrá lugar el primer duelo futbolístico entre las selecciones de Italia y Alemania, partido en el que Luca Caioli, un afamado periodista italiano, ejercerá de experto. El martes 28, le tocará el turno a Rusia y Brasil, dos potentes selecciones que tienen mucho que demostrar ante el próximo Mundial que tendrá lugar en Alemania a principios del verano. Oscar Robot, periodista del Diario AS, acompañará a los comentaristas de La Sexta en este partido.

El miércoles 29, los seguidores de la selección inglesa y uruguaya podrán comentar junto con Joel Richards, periodista de Real Madrid TV, un encuentro en el que figuras como David Beckham u Owen deben demostrar que están en plena forma física.

El jueves 30 habrá un duelo de titanes con el partido entre Argentina y Croacia, dos de las selecciones más potentes en la actualidad. Un encuentro que no se perderá Hugo El Loco Gatti, ex futbolista de la selección argentina, quién acudirá como experto para dar a conocer las claves del encuentro.

El viernes 31, una vez más la selección alemana, en este caso frente a la de Estados Unidos, será la encargada de dar espectáculo a los espectadores de La Sexta. Todos los partidos cuentan con los expertos comentarios de los periodistas deportivos Antonio Esteva y Mel Otero.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba