Destacados de hoy El nacimiento de la primogénita de los Príncipes de Asturias acapara la programación

Programación especial en la tarde de Antena 3

La Princesa Letizia ha dado a luz esta madrugada mediante cesárea a una niña en la Clínica Ruber de Madrid. El nacimiento de la primogénita de los Príncipes de Asturias, que se llama Leonor y es la segunda en la línea de sucesión, centrará gran parte de la programación de hoy lunes, Puente de todos los Santos.

Las tres cadenas nacionales dedican por completo su atención a este asunto con especiales informativos desde primera hora de la mañana y que se prolongarán a lo largo del día. En los diferentes magacines, el nacimiento de la hija del Príncipe Felipe también será el tema central.

Ayer por la noche, las televisiones interrumpieron sus programaciones para informar del ingreso de Letizia Ortiz por prescripción facultativa, a través de diversos avances informativos. Instantes después de las 02:35 minutos de esta madrugada del lunes, las cadenas informaban de que la Princesa de Asturias había dado a luz a su primera hija en la Clínica Ruber de Madrid.

Un especial informativo en La Primera, conducido por David Cantero, anunciaba el nacimiento de la que será la heredera a la Corona de España después de su padre, el Príncipe Felipe de Borbón. La redactora de TVE Sagrario Ruiz de Apodaca, que se encontraba en el centro médico Rúber de Madrid, completó en directo la noticia del alumbramiento con los primeros detalles y el ambiente en los alrededores de la clínica madrileña.

Poco antes de las 6 de la madrugada, las cadenas dieron en directo las declaraciones de D. Felipe de Borbón en su comparecencia ante los periodistas. El Príncipe de Asturias estuvo acompañado por el Dr. Recasens, jefe del equipo médico que asistió en el parto a la Princesa de Asturias.

Programación especial en la tarde de Antena 3

La cadena de Planeta es la única de las tres nacionales que modifica hoy su programación con motivo del Puente de todos los Santos.

En la sobremesa (de 16:00 a 19:00 horas), Antena 3 ofrece -en lugar de "Pasión de Gavilanes" y "Estoy por ti"- el filme de aventuras “Robin Hood: Príncipe de los ladrones", dirigida por Kevin Reynolds y protagonizada por Kevin Costner, Mary Elisabeth Mastrantonio, Morgan Freeman y Christian Slater.

A partir de las 19:00 horas, se mantienen "El Diario de Patricia" y "¿Quién quiere ser millonario?".

Por su parte, tanto Telecinco como TVE-1 emiten hoy su parrilla habitual de lunes.

David Civera busca su tercer triunfo consecutivo, en "¡Mira quién baila!"

El cantante David Civera, ganador de las dos anteriores emisiones del programa, baila el vals “Tema de Lara”, para intentar conseguir su tercer triunfo, esta noche a partir de las 22:00 en TVE-1. Carmen Sevilla será la rival de David Civera en esta tercera gala.

El tema de salsa “Vivir lo nuestro” es el escogido para que compitan Martín Pareja Obregón y Belinda Washington; mientras que el tema de hip-hop “Crazy in love” es el elegido para enfrentar a Gema Ruiz y a Óscar Ladoire.

Al finalizar la exhibición el jurado formado por Albert Mota, especialista en bailes de salón; Teté Delgado, actriz; Joana Subirana, juez de la máxima categoría de Bailes de Salón; Mariano, Mariano, humorista; Javier Castillo “Poty”, coreógrafo y Fernando Romay, serán los encargados de puntuar para conocer quienes son los famosos que pasan a la siguiente fase.

Después de la misma será el público el que escoja, por medio de llamadas telefónicas y mensajes SMS, quien es el ganador de esta tercera gala. Además de la demostración de las habilidades danzarinas de los famosos, el programa cuenta con la exhibición de especialistas en Bailes de Salón, en esta ocasión contará con la presencia de Marcelo y Marcela, dos especialistas en la modalidad de tango.

Los cadáveres de la tripulación de un barco, en “CSI Miami”

Esta noche a partir de las 22:00 horas, Telecinco ofrece un nuevo capítulo de “C.S.I. Miami”, titulado “Pirateado”. La acción se sitúa en la costa de Miami, donde una pareja de buceadores disfrutan de la belleza subacuática cuando uno de ellos descubre el cadáver de un capitán de barco atado a otros cuatro cuerpos.

Los resultados de las autopsias revelan que los pulmones de los cadáveres estaban llenos de agua, lo que indica que las víctimas fueron lanzadas al agua vivas. En el transcurso de la investigación, el equipo del C.S.I. confirma que se trata de la tripulación del Eileen, un barco involucrado en el transporte ilegal de armas.

Siguiendo la ruta del barco a bordo de un helicóptero, descubren a un par de supervivientes junto a otro cuerpo. Los tres jóvenes son estudiantes que estaban cursando un semestre en el Eileen. Alexx descubre que la víctima presenta marcas humanas junto a otras causadas por un tiburón.

Uno de los supervivientes, Adam, comenta que en la noche de autos vio aproximarse unas luces y minutos después se produjo un ataque al barco del que él logró escapar usando un bote salvavidas. Las investigaciones concluyen que debido a la poca visibilidad que había esa noche, Adam no pudo divisar las luces hasta que no estuvieran muy cerca y no le habría dado tiempo a abandonar el barco. Los agentes descubren que en la cuenta de Adam se produjo un ingreso de 5.000 dólares seis días antes del asalto, lo que demuestra que el chico estuvo involucrado de alguna forma en lo ocurrido aquella noche.

Taylor y su equipo persiguen a un asesino en serie, en “CSI Nueva York”

Esta noche a partir de las 23:00 horas, Telecinco ofrece un nuevo capítulo de “C.S.I. Nueva York”, titulado “Parpadeos”, en el que Taylor y su equipo investigan las muertes de dos mujeres en el distrito de Brooklyn Heights. Ambos asesinatos se producen en el mismo período de tiempo y las autopsias revelan que las causas de las muertes son semejantes: Taylor y sus compañeros se enfrentan a un asesino en serie.

La detective Bonasera identifica el primer cuerpo como el de LeAnn Goodman. Aunque hay indicios de violación, la autopsia revela que la causa de la muerte fue la inhalación de sustancias tóxicas, así que Taylor deduce que el asesino quiso simular una agresión sexual.

El segundo cadáver aparece en un contenedor de basura y es necesario un análisis dental para averiguar su identidad. Se trata de Zoya Pavlova, una chica de origen ruso. Su familia declara que la joven solía desaparecer durante varios días con su novio, Jason Parnell, que asegura que no ha visto a Zoya en los últimos días y que la chica no contesta a sus llamadas.

El trabajo de laboratorio lleva a Taylor y Bonasera hasta una casa en cuyo sótano encuentran a una mujer desvalida que utiliza un respirador: la futura tercera víctima.

El dueño de la casa mantiene que el actual inquilino es un hombre al que no conoce y que ha pagado el alquiler del año completo. Mientras, las investigaciones señalan que el asesino tiene conocimientos de medicina, ya que parece estar desarrollando con sus víctimas un experimento sobre un trastorno neurológico que paraliza todo el cuerpo, excepto los ojos y el cerebro.

“La máscara del zorro”, en “El Peliculón”

En el prime time de Antena 3, el contenedor de grandes títulos cinematográficos de la cadena ofrece hoy “La máscara del Zorro”.El largometraje, cuya segunda parte fue estrenada el pasado viernes en salas de toda España, está protagonizado por Antonio Banderas, Anthony Hopkins y Catherine Zeta-Jones.

Han pasado 20 años desde que Don Diego de la Vega luchó con éxito en campaña contra la opresión española en la alta California como el romántico héroe zorro. Después de dos décadas en prisión, debe encontrar a un sucesor para frenar a Don Rafael Montero, el poderoso ex gobernador español que privó a de la Vega de su libertad, de su mujer, Esperanza y de su hija Elena.

Además, Montero está haciendo planes para comprar California al presidente de Méjico, el general Santa Ana. Alejandro Murrieta, un bandido con un tortuoso pasado, es transformado por Don Diego en un nuevo zorro de quien espera le ayude a frustrar los planes de Montero de una vez para siempre.

El Estatut y las relaciones España-EEUU, a debate en “59 segundos”

En el late night de TVE-1, “59 segundos” expondrá a debate la reforma del estatuto catalán y sus posibles repercusiones en algunas empresas de la comunidad.

En la mesa de debate, moderada por Mamen Mendizábal, se tratará el estado de las relaciones entre España y Estados Unidos, un año después de la reelección de George Bush como presidente. Un equipo del programa ha visitado uno de los municipios donde siguen existiendo bases de utilización conjunta: Morón de la Frontera.

Para tratar los temas expuestos “59 segundos” contará en esta ocasión con los periodistas: Pedro J. Ramírez (“El Mundo”), Carlos Carnicero (“SER”), Margarita Sáenz-Díez (“El Periódico de Cataluña”), Consuelo Álvarez de Toledo (“ABC”), José María Brunet (“La Vanguardia”) y Albert Senz (Director AVUI).

"7 días, 7 noches" descubre la mayor concentración de viviendas ilegales en Madrid

En el late night de Antena 3, el programa que presenta Teresa Viejo descubre hoy la supuesta mayor concentración de viviendas ilegales en Madrid. El espacio muestra cómo, en terrenos pertenecientes a una cañada real, se encuentran 40.000 viviendas construidas, supuestamente, de forma ilegal.

Asimismo, el espacio de actualidad emitirá un documento inédito sobre las víctimas de la banda terrorista ETA. Las imágenes forman parte del documental "13 entre 1.000", que se estrenará próximamente. Además, y entre otros temas, una reportera del programa se infiltra en una de las redes ilegales de mendigos que operan en España. Las imágenes mostrarán el lado más oscuro de la mendicidad.

“Celebración” de Thomas Vinterberg, en "¡Qué grande es el cine!"

A las 22:40 h en La 2, el espacio cinematográfico ofrece hoy “Celebración” (“Festen”), de Thomas Vinterberg. Este director danés está considerado como uno de los últimos revolucionarios del cine europeo y creador, junto a su compatriota Lars von Trier, de las normas que dieron lugar al manifiesto Dogma 95.

En él se comprometen a filmar sus películas sin utilizar música, ni decorados, ni iluminación artificial, rodando cámara en mano, siendo el único movimiento estético que ha aportado algo de renovación dentro del panorama europeo de los últimos años.

El argumento de “Celebración” gira en torno al sexagésimo cumpleaños de Helge Klingelfeldt (interpretado por Henning Moritzen), festejado junto a una veintena de familiares y varios amigos en una opulenta mansión campestre. El reencuentro hace revivir episodios del pasado aún sin cicatrizar que saldrán a la luz en el momento más inesperado, justo cuando el hijo mayor ofrezca un brindis por su padre y en memoria de su hermana muerta.

Juan Pinzas, Eduardo Torres-Dulce y Juan Manuel de Prada son los invitados que participan junto al directo y presentador del programa, José Luis Garci, en la presentación y posterior coloquio sobre esta producción de 1998.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba