40 aniversario Dos cadenas nacionales y una autonómica recuerdan el asesinato del Presidente Kennedy en Dallas

La 2 de TVE y Tele 5 ofrecen hoy reportajes relacionados con el magnicidio de Tejas. En Cataluña, el Canal 33 también recuerda el evento que está rodeado aún de los mayores misterios

Tele 5

Tele 5 recuerda el 40° aniversario del asesinato de Kennedy desvelando, en los reportajes especiales que ofrece dentro de sus informativos, las inexactitudes del guión de JFK, película de Oliver Stone que recogió los detalles de la investigación del crimen.

La 2

Documentos TV emite Los secretos de Kennedy, un documental en el que intervienen testigos directos de la vida íntima de los Kennedy: guardaespaldas, miembros de la mafia, antiguos jefes del FBI y de la CIA y hasta ex - miembros del KGB soviéticos. La producción desvela las relaciones del presidente con la mafia (Kennedy y el mafioso Sam Giancana llegaron a compartir una amante), el acuerdo entre Kennedy y Jruschov sobre la construcción del muro y la creación de un escuadrón de la muerte, ideado por la CIA, para eliminar a personas incómodas del Tercer Mundo.

Cataluña: Canal 33

El espacio informativo de la segunda cadena autonómica emite el reportaje Imatges d'un homicidi, que se centra en la historia de los 26 segundos en los que un empresario de Dallas, Abraham Zapruder, grabó el asesinato de Kennedy.

Zapruder recuerda lo que pensó mientras rodaba y el asedio al que le sometió esa noche el periodista que le compró las imágenes por 150.000 dólares (la oferta inicial fue de 5.000 dólares). Los servicios secretos también persiguieron a Zapruder en un intento desesperado de apoderarse de la película.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba