Hito periodístico

Una mujer narra la Eurocopa por primera vez en la TV alemana

Una mujer narra la Eurocopa por primera vez en la TV alemana

Con el paso de los años, cada Eurocopa es recordada por una serie de aspectos. El juego desempeñado por la selección campeona, la emoción de un determinado partido, aquel gol memorable o el nivel deportivo y organizativo son algunos de ellos.

Antes de poder hacer balance y encontrar esos momentos que transcenderán en el imaginario colectivo de todo aficionado al torneo, la Eurocopa que se está disputando estos días en Francia ya ha logrado su lugar en la historia.

Concretamente en la historia del periodismo, siendo Claudia Neumann su principal protagonista. Esta periodista de ZDF, la segunda cadena alemana, se ha convertido en la primera mujer en narrar un partido de la Eurocopa para el país germano.

Su labor genera comentarios positivos y negativos

Neumann puso voz al Gales-Eslovaquia, un paso más en la carrera de esta mujer de 52, que dentro del periodismo deportivo también ha sido redactora, reportera a pie de campo y comentarista de los partidos de la selección alemana de fútbol.

La novedad que supone que una mujer narre un partido de fútbol no pasó inadvertida en las redes sociales, con comentarios positivos y negativos. Sobre estos últimos, Neumann reconoce que “no estaba presionada” y que “no ha profundizado” en ellos. “No me influye porque la mayoría de discusiones son completamente independientes a la calidad del trabajo. La crítica constructiva, incluso la negativa, es importante y bien recibida, pero no el insulto y el abuso”, aseguró la periodista en declaraciones recogidas por Verne.

Neumann retransmitirá más partidos del torneo

Su caso supone un hito para el periodismo deportivo a nivel femenino. En nuestro país tenemos los ejemplos de como Paloma del Río y Julia Luna, encargadas de narrar diferentes retransmisiones deportivas, pero ninguna con el nivel de seguimiento y expectación como el que genera el deporte rey.

A Neumann, por el momento, le queda pendiente narra algún partido de la selección masculina de su país. Por el momento cubrirá más encuentros de la Eurocopa, así como los partidos de la selección femenina en los Juegos Olímpicos.

Etiquetas
stats