Reacciones

El narrador del tenis en TVE y periodistas claman contra la cadena: '¿Hasta cuando?'

El narrador del tenis en TVE y periodistas claman contra la cadena: '¿Hasta cuando?'

TVE se ha convertido en el centro de un aluvión de críticas de los profesionales y espectadores este sábado después de que, en pleno desenlace del partido de semifinales del Mutua Madrid Open entre Rafa Nadal y Andy Murray, La 1 cortara la retransmisión sin previo aviso para dar paso al Telediario.

La retransmisión, que comenzó pasadas las 13:00 horas, se alargaba hasta bien entradas las 15:00h con Nadal jugándosela contra el tenista escocés.

Tras no calcular los tiempos correctamente, la primera cadena de la pública tuvo que dar paso al Telediario, dejando a los espectadores sin conocer el desenlace del partido.

El choque -que concluyó con la derrota del español- no pudo pasar la señal a Teledeporte, por encontrarse ofreciendo en directo el Giro de Italia. En su lugar, La 1 redujo por momentos a una pequeña ventana en pantalla el final del Nadal-Murray, mientras emitía ya el informativo de sobremesa con Pedro Carreño en plano principal.

A través de las redes sociales, los espectadores han manifestado su sorpresa por el brusco corte, dejando patentes sus quejas contra la cadena.

TVE 'siente mucho lo ocurrido, eran dos productos difíciles de simultanear'

Tras el enorme revuelo, un portavoz oficial de TVE ha transmitido a VERTELE las disculpas de la cadena por este apagón que ha dejado estupefacto a todo el mundo. 'Sentimos mucho lo ocurrido', ha señalado a este portal.

Según la escueta explicación de TVE, 'eran dos productos difíciles de simultanear'. La cadena confía en que 'con seguridad se hará bien en las próximas ocasiones, como mañana (este domingo), por ejemplo'.

La final se jugará este domingo a las 18:30 horas, y también se podrá seguir en La 1, con la narración de Nacho Calvo y los comentarios técnicos del extenista Àlex Corretja.

El narrador Arseni Pérez y las periodistas María Escario y Paloma del Río claman

La drástica decisión de TVE de cortar el final del partido Nadal-Murray no solo ha molestado sobremanera a los espectadores, sino que los propios profesionales de la cadena no daban crédito a lo ocurrido.

El mismo narrador de la semifinal, el veterano y habitual Arseni Pérez, no ha podido disimular su enfado con TVE a través de las redes sociales.

“Nos cortan sin avisar. Sin palabras, sólo pedir una vez más perdón por no haberse visto el final del Nadal-Murray por La 1. ¿Hasta cuándo?”, ha lamentado el locutor en un mensaje que tiene 2.000 retuits.

Sus compañeras, las periodistas deportivas María Escario y Paloma Del Río, tampoco se explicaban lo sucedido.

Etiquetas
stats