El zapping de la crítica

“¿Era necesario poner un bicharraco de bufanda a la niña para que el público jaleara?”

"¿Era necesario poner un bicharraco de bufanda a la niña para que el público jaleara?"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

POLÉMICA POR LA NIÑA CON LA BOA EN EL “TIENES TALENTO” BRITÁNICO

“Olivia Binfield es una niña de siete años que está tan preocupada por los animales que decidió ir a la versión británica de Tienes talento para leer un poema sobre la necesidad de proteger a las especies en peligro de extinción. Sin embargo, en algún momento de la actuación decidió (bueno, supongo que sus padres decidieron por ella) que el discurso calaría más si tenía a Lucy alrededor de su cuello. Podríais pensar que Lucy es una bufanda, pero no… es una boa constrictor. Dicen que el reptil es una mascota de la familia, que está acostumbrada a tratar con la cría, pero no sé yo si lo más adecuado es llevarse al bicharraco a la tele (...) El jurado y el público se quedaron boquiabiertos, y ahora todo el mundo se critica entre sí para responsabilizarse del hecho.”

BLOG 'BECARIO' (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

LA MUERTE DE OSAMA BIN LADEN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

“Mientras los medios de todo el mundo se ponen de acuerdo sobre si a Bin Laden se le ha dado caza, liquidado, eliminado, asesinado, exterminado, ejecutado o dado islámica sepultura, el discurso más tranquilizante es el que nos dice que ahora ya podemos dormir más tranquilos. Pero no se dejen arrastrar por la euforia. El miedo es el mejor método de sometimiento, así que el miedo volverá con otra cara. Los planes del mal son inacabables. Fíjense en el ataque informático a la plataforma de juegos PlayStation de Sony. Setenta y siete millones de personas andaban jugando a la guerra de las galaxias, mientras un intruso extraía sus datos personales y las coordenadas de sus tarjetas de crédito, en una escaramuza menos épica, pero infinitamente más rentable.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

BELÉN ESTEBAN DICE QUE QUIERE VER EL CUERPO DE BIN LADEN

“Le dijo Jorge Javier el lunes (Sálvame, Telecinco): «Como princesa del pueblo deberías dar tu opinión sobre Bin Laden». Y Belén se puso delante de la cámara y dijo: «Lo que tienen que hacer es sacar su cuerpo para que lo vea todo el mundo. ¿Me voy a creer yo que lo han tirado al mar? La muerte es muy mala, pero si lo han matado lo siento mucho, pero me alegro». Este análisis de la Esteban sobre la actualidad internacional en Telecinco es oportuno. En momentos históricos, cada cadena busca sus referentes más acreditados para iluminar a su público.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA MTV HACE TIEMPO QUE NO ES “LA SOMBRA DE LO QUE FUE”

“El pasado fin de semana lo pude comprobar viendo el último reality que se han sacado de la manga, ”Ya no estoy gordo“. El nombre lo dice todo: una oronda adolescente yanqui se propone adelgazar 45 kilos en un verano para que dejen de reírse de ella. Sangre, sudor, lágrimas y un final feliz muy a la americana. Glorioso. Nacida como una plataforma para emitir vídeos musicales las 24 horas del día, hoy la MTV está exclusivamente centrada en espacios a cada cual más abominable. Nada queda de aquella cadena que llevó el concepto de vídeo musical a millones de hogares en los 80 y que contribuyó de manera decisiva en los 90 a elevar el rock alternativo a la categoría mainstream. El cambio ha sido tan sustancial que incluso hace un año se decidió eliminar de su célebre logotipo la leyenda inferior ”Music Television“.”

BLOG 'ENTRADA GRATUITA' (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

ANA ROSA QUINTANA Y NURIA ROCA EN LA FERIA DE ABRIL DE SEVILLA

“Me encanta cuando los famosos coinciden en algún sitio y, muchas veces sin conocerse, hacen piña. Tengo un amigo muy gracioso que califica estos encuentros o estas relaciones como ”De famoso a famoso“. Yo estuve ayer en la feria de Sevilla cenando en la caseta de unos amigos y disfrutando de la noche del pescaíto y pude presenciar muchas relaciones de este tipo. Por ejemplo, uno de estos encuentros que me gustó mucho fue el protagonizado por Ana Rosa Quintana y Nuria Roca. Se conocían poco pero los toros las unieron y pasaron la noche juntas con sus respectivos maridos. Ana Rosa puede presumir de bailar a las mil maravillas, doy fe de ello. No puedo decir lo mismo de Nuria Roca, que no la vi muy suelta con el ”Mírala cara cara que es la primera…“. También es cierto que con la simpatía que tiene, nos fijamos bien poco en cómo movía los brazos.”

BLOG 'ROSY RUNRÚN' (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

EL ESTRENO DE LA NUEVA COMEDIA “¿LOS QUIÉN?” EN ANTE NA 3

“”Los Quién“. ¿Los Cualos? ”Los Quién“. ”Yo me estoy riendo, pero no se de qué“, dijo uno de los protagonistas, vestido de sacerdote. Tenía más razón que un santo: después de ver el primer capítulo de esta nueva sitcom cochambrosa y revenida es evidente que no puede tener un solo motivo de alegría. Vestuario y ambientación decrépitos, en un chusco intento por recrear quién sabe si los 70 o los 80. Decorados de saldo, restos de otras sitcom o quizá desechos de Ikea. Actores aceptables, algunos, que sobreactúan como si trabajasen para espectadores retrasados. Guiones malos, repletos de chistes ramplones, giros absurdos y personajes histriónicos. Y como aberración final una duración, cincuenta minutos, absolutamente insoportable.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ, 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa

EL REGRESO DE “LA QUE SE AVECINA” A TELECINCO

“El domingo, en la página de la programación de televisión de El País, el texto que informaba sobre el programa de Telecinco ”La que se avecina“ no podía vender mejor el producto: ”Una ex mujer, un ex presidente y una madre que parió al vividor follador“. Para mayores de siete años, advertían entre paréntesis. No tengo ni que decirle que la comedia en cuestión estuvo a la altura de las expectativas. En lugar de hablarle de los nefastos actores, los impresentables decorados o las absurdas tramas, le mostraré una pequeña selección del guión…

- “Cuando yo era presidente de la comunidad los desviados ni se atrevían a venir por aquí” - “Nunca habíamos visto una lesbiana tan de cerca”. - “Se van a enjabonar los pechotes mientras hacen la tijereta”, dice un actor mientras frota las uniones de los dedos de las dos manos.“

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ, 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa

LA PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS EN TVE

“No se entienden las prisas de las huestes del anciano Oliart por cercar la fiesta en un ejercicio farisaico de magnitudes desproporcionadas, que por cierto beneficia a la televisión privada, que se queda con el monopolio taurino en el sistema de canal de pago. Parecería que aquellos y estos van con los papeles cambiados a tener de la procedencia, origen y desarrollo de los toros, que por cierto, en Francia, los introdujo Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III, hace cien años. Las ferias francesas siempre han contado con organizadores serios, comprometidos con la defensa del toro y alejados de prácticas manipuladoras de la integridad del animal.”

TXERRA DÍEZ UNZUETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

PARODIA DE UN MADRID-BARÇA DEL FUTURO EN “CRACKÒVIA” (TV3)

“Con una particular máquina del tiempo que se han inventado nos han hecho viajar al año 2026, y allí nos hemos encontrado a Pep Guardiola preso en las mazmorras del penal de alta seguridad de Santpedor. ¡Ah! Qué triste estaba la criatura. Un periodista le preguntaba «¿Cómo has llegado a esta situación? Tú en el 2011 eras un ídolo. ¡Todas las familias catalanas ponían Pep a sus hijos recién nacidos!» y Pep, emocionado, respondía: «Sí, lo sé, y Ziga-Zaga a las niñas. Pero Jaume Roures, que entonces era el puto amo de todo el fútbol...», y nos contó entonces Guardiola una historia terrible. A saber: viendo el éxito de los cuatro Barça-Madrid del 2011, Roures quiso repetirlo cada año. Y acabó dejando la Primera División con solo estos dos equipos.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

Etiquetas
stats