Análisis

Los 'otros' negocios de los famosos de la televisión

¿Cuáles son los negocios de los famosos? ¿En qué invierten su dinero? Las carreras de los personajes populares de la television, el cine y la música son inestables y muchos emplean sus ahorros mirando a un futuro incierto: ¿Lo preferido? Viñas, productoras y restaurantes.

Ser empresario no es fácil

Montar un negocio y hacerlo rentable no es fácil. Es lo que piensa el presentador Jesús Vázquez que se atrevió a principios del año 2000 a montar un restaurante, Lombok en Chueca, y que después decidió venderlo: “No tengo ningún negocio, porque vendí mi restaurante. No lo sabía administrar bien y ahora vivo de mi trabajo en la tele. Mi empresa soy yo”.

Es una buena declaración de principios para este artículo. Jesús Vázquez aseguraba a la revista Qué Me Dices: “Mi marido Roberto es el que ha puesto en orden lo que gano porque yo soy un poco desastre. Me aconseja dónde y cómo hay que invertir los ahorrillos. Ya lo decía la gran Lola Flores: ”El que tiene arte no se le dan las finanzas. Y yo no es que tenga arte, pero tengo claro que no se me dan bien los números“.

Jorge Fernández, presentador de “La ruleta de la suerte”, no le ha hecho mucho caso porque se ha asociado con el restaurador Angelo para proponer cocina italiana en la calle Serrano de Madrid, igual que Santiago Segura que, fiel a sus ganas de provocar, tiene “Minabo”, en el barrio de Chamberí de la capital, que practica un mestizaje insólito de cocina japomex: sushi con sazonamientos de México.

También Javier Bardem comparte con su madre y hermanos inversiones en restaurantes y bares como “La Bardemcilla”, en Chueca, además de ser socio de dos empresas, Pura Ficción y Pinguin Films, que se dedican a organizar eventos especiales y representar artistas.

Belinda Washington, experta en tapas

“Ser famoso te abre puertas, pero también conlleva más responsabilidad”. – declaraba la presentadora Belinda Washington al suplemento El Viajero del diario El País.

Belinda abrió hace diez años La Vinoteca en Pozuelo de Alarcón, donde vive. Lo hizo, con su marido como socio, porque compartían una afición: “Nos encanta ir de tapas”, que proyecta su creatividad en los pinchos.

En su restaurante se pueden comer desde canutillos de rabo de toro a pollo oriental macerado en vinagre balsámico con cuscús de tomillo al ajo.

Juanjo de la Iglesia, tabernero

También se confiesa al diario El País el periodista Juanjo de la Iglesia: “Mi abuelo era tabernero”. Quizá por este motivo se asoció con dos amigos y decidió montar “una taberna donde se comiese bien”.

Suyo es el Bibendum, que debe su nombre al muñeco de Michelin, que sirve comida de mercado “con algún toque exótico”, como noodles en la típica caja neoyorquina, hamburguesa de avestruz o carpaccio de canguro.

Paula Vázquez vende biquinis

La presentadora tiene una marca de biquinis, algo difícil de encontrar. “Bora Bora by Paula Vázquez” se define como una colección femenina, vital, atrevida, imaginativa y con diferentes precios, desde los más asequibles hasta los más sofisticados.

Inspirada en cuatro tendencias y con el claro objetivo de seducir en las playas y piscinas tiene las líneas Hindú, la más tranquila; Retro, con estampados colores y formas desenfadadas; Hippy y la Africana que nos aporta la moda más étnica.

En la variedad está el gusto

Pero la lista sería infinita: Silvia Jato tiene perfumería en Galicia, Carlos Sobera montó una librería y es socio de varias productoras de television, Bertín Osborne es accionista de unas bodegas, igual que Antonio Banderas, Joan Manuel Serrat, José Luis Cuerda, Roberto Verino o Lluís Llach.

Antonio Banderas compró la mitad de las acciones de Anta Bodegas, empresa que también produce aceite de oliva virgen extra. Su compañía produce millón y medio de botellas cada año que se comercializan por todo el mundo y es propietaria de 235 hectáreas de viñedos en Ribera del Duero.

Etiquetas
stats