Respuesta

Cuatro niega que pagara a los 'baby-sicarios' del espacio REC

Cuatro ha negado rotundamente las informaciones publicadas hoy en la prensa colombiana en las que se asegura que REC, el nuevo programa de Jon Sistiaga, habría “pagado” con promesas de trabajo en el exterior a los 'baby-sicarios' que aparecieron en su primer reportaje del pasado viernes.

Todas las acusaciones “son absolutamente falsas y el trabajo es veraz cien por cien”, han asegurado a Vertele.com fuentes de la cadena de Sogecable. De hecho, añaden desde Cuatro, el debate posterior que se emitó el domingo en CNN+ contó con varios periodistas colombianos que “validaron con rotundidad” la situación que se vive en este país sudamericano.

Algunos medios afirman que “ninguno de ellos es o ha sido un sicario”

En este primer especial, titulado 'Baby sicarios', se enseñaba cómo los niños de Colombia son contratados para matar por encargo. Ahora, periódicos y televisiones colombianas declaran que no todo lo que se vio era real.

[VerteleVideo]

Según 'El diario de Otún', el reportaje comete delitos y su información no es del todo veraz. Así, explican que la periodista Angela María Villegas del canal UNE TV realizó una investigación tras la que asegura que los niños que hablaron para Cuatro ninguno de ellos es o ha sido un sicario.

“Oportunidad de mostrarle al mundo una ciudad que está creciendo”

Según Villegas, los entrevistados fueron inducidos por sus entrevistadores, quienes les pidieron magnificar su relato y agregarle situaciones en las cuales no habían participado, para ponerle el morbo que el periodista buscaba para su reportaje. Además, indica que fueron engañados, puesto que se les prometió que estos testimonios no serían difundidos en Colombia y que, por tanto, no implicaban ningún peligro para su integridad.

En este sentido, desde la Alcaldía de Pereira (localidad donde se ubida el reportaje), que también participó en la investigación de UNE TV, explica que se han violado los derechos de los niños al ser expuestos sus rostros y su identidad, dejándolos en evidente riesgo, informa Europa Press.

En tales circunstancias, el gobierno municipal solicitó que no sólo se retire circulación este reportaje, sino que se le de la oportunidad a la ciudad de Pereira de mostrarle al mundo la realidad de una ciudad que está creciendo en términos económicos y sociales, en donde existen manifestaciones de superación y ejemplos de vida que son realmente interesantes.

Etiquetas
stats