Según un estudio Los niños comen demasiado mientras ven la televisión

Durante la semana ingieren frente a la pequeña pantalla ente el 20% y el 25% de las calorías diarias

Los niños ingieren el 20% de las calorías diarias mientras ven la televisión, cifra que durante el fin de aumenta hasta el 25%, según revela un estudio de la universidad estadounidense de Stanford, que concluye que los menores tienden a comer en exceso cuando están frente al televisor.

La investigación, recientemente publicada en la revista científica American Journal of Clinic Nutrition, relaciona así la obesidad con el consumo de televisión y pone de manifiesto además el "excesivo tiempo que los niños pasan frente al televisor".

La investigadora responsable del estudio, Donna M. Matherson, asegura que "los niños comen demasiado frente a la televisión y sus padres deberían estar preocupados".

Sin embargo, matiza Matherson, quedan aún ciertas incógnitas como averiguar si los menores hubieran comido menos con la televisión apagada, y confirmar que los niños que más a menudo combinan televisión y comida presentan un mayor riesgo de sobrepeso.

En Estados Unidos el número de niños de entre seis y once años con sobrepeso se ha duplicado desde 1980, según datos publicados este año por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de este país.

Estos datos se hacen públicos la misma semana en la que se supo por medio de un estudio en la Comunidad de Madrid que el 26% de los jóvenes reconoce haber realizado algún tipo de dieta en los últimos 12 meses.

Este dato se desprende de la última encuesta a jóvenes de 15 y 16 años del Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo de Enfermedades No Transmisibles (SIVFRENT). Además, en esas edades, hasta un 30% de la población cree que padece algo de sobrepeso.

Noticias relacionadas

Las diez de la noche, hora preferida por la audiencia de 8 a 13 años para ver TV

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba