Según Mediaplanning

Más del 30% de los niños españoles tiene televisor en su habitación

El 31,3 por ciento de los niños españoles tiene televisor en su habitación. Esta cifra es más elevada en los hogares en los que sólamente hay un adulto, en los que sube hasta el 36 por ciento, mientras que baja en los hogares denominados tradicionales, donde un 28 por ciento de los niños posee un televisor propio. Según datos facilitados a Europa Press por Media Planning, estas cifras son similares a las de otros países europeos como Bélgica, donde los niños tienen televisor en el 24 por ciento de los hogares tradicionales y en el 34 por ciento de los monoparentales. Las cifras son superiores en el Reino Unido, donde un 64 por ciento de los niños posee televisor propio, mientras que en Alemania son alrededor del 40 por ciento. En el caso de las habitaciones de los niños españoles, los televisores solo son superados por los equipos de música, presentes en el 37,2 por ciento de los dormitorios. En un 15,4 por ciento de las habitaciones infantiles hay ordenador y un 6,6 por ciento tienen vídeo.

Según Media Planning, se observa que a mayor equipamiento, más tiempo pasan los niños en su habitación, a solas o acompañados de amigos, en lo que se ha venido a denominar 'bedroom culture'.

Por otra parte, la audiencia infantil televisiva se centra especialmente en los fines de semana y en franjas muy determinadas. Las mañanas del sábado y del domingo son cuando los niños y jóvenes (de 4 a 17 años) se concentran frente al televisor y sólo en estas horas, la audiencia supera con creces los datos relativos al total de población. Media Planning señaló que las principales cadenas nacionales reducen prácticamente su programación infantil a estas horas de los fines de semana.

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