Informe Casi 850.000 niños ven la televisión en horario adulto

Después del prime time, la sobremesa es la franja con mayor audiencia infantil. Antena 3 y la Forta, las cadenas que más gustaan a los niños. La 2 y A3, las que más tiempo les dedicaron en 2003

Casi 700.0000 niños ven la televisión diariamente en el 'prime time', lo que convierte a ésta en la franja horaria con más audiencia infantil. Además, más de 150.000 niños ven la televisión en el denominado 'late night', a partir de las doce de la noche, según datos de Corporación Multimedia.

Las cifras, referidas a 2003, revelan que 674.000 niños de 4 a 12 años ven la televisión en 'prime time', lo que representa el 5,1 por ciento de la audiencia que ve la televisión a esa hora. Además, 156.000 niños permanecen pegados a la pantalla a partir de las doce de la noche, lo que supone el 2,7 por ciento de la audiencia que está a esa hora delante del televisor.

Después del 'prime time', la franja horaria de mayor audiencia infantil es la sobremesa, con 666.000 espectadores de esa edad, el 6,4 por ciento de la audiencia que ve la televisión en ese momento.

La cuota de pantalla que representa la audiencia infantil es especialmente importante en Antena 3 y en la FORTA, para las que supone el 21,7 por ciento de todos sus espectadores. En el caso de TVE-1, supone el 17,7 por ciento y el 16,5 por ciento para Telecinco. Por lo que se refiere a La 2, es el 8,5 por ciento de su cuota de pantalla. El porcentaje más bajo lo tiene Canal Plus, con solo el 1,6 por ciento.

En cuanto al tiempo que dedican las cadenas generalistas nacionales a la programación infantil, el conjunto de las cadenas le dedicaron el año pasado una media de 126 minutos diarios, el 8,7 por ciento de su parrilla.

La cadena que prestó más atención el año pasado a los contenidos infantiles fue La 2, con 213 minutos al día, el 14,7 por ciento de su tiempo de emisión. Le siguió Antena 3, con 138 minutos y el 9,6 por ciento de su programación, y Telecinco, con 101 minutos, el 7,1 por ciento de su parrilla. TVE-1 fue la cadena que el año pasado emitió menos contenidos infantiles, con 50 minutos diarios, el 3,5 por ciento de sus contenidos.

Durante el año pasado, los niños españoles de 4 a 12 años vieron el año pasado la televisión durante una media de 146 minutos (dos horas y 26 minutos). El fin de semana es el momento de mayor consumo televisivo por parte de los niños, con 166 minutos los sábados y 162 minutos los domingos. Por contra, los jueves los niños "sólo" permanecen pegados a la televisión durante 134 minutos.

En cuanto a las distintas épocas del año, diciembre es el mes en el que los niños más ven la tele, con 162 minutos diarios, frente a agosto, época de vacaciones en la que la mayor oferta de ocio hace que solo vean la televisión durante 126 minutos diarios.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba