En prime time

La noche de “La Baronesa” llega a Telecinco por fin el martes 13

La noche de "La Baronesa" llega a Telecinco por fin el martes 13

Después de haberla estado anunciando durante varios meses, Telecinco ya ha encontrado el lugar idóneo para la miniserie basada en la biografía de Tita Cervera. Será la semana que viene, entre el martes 13 y el miércoles 14, cuando se emitan las dos partes que componen La Baronesa, según adelanta la revista Teleprograma.

Bajo el epígrafe La noche de Tita, como ya se anuncia, la cadena de Mediaset dedicará su franja del prime time a esta producción de Brutal Media en la que Esmeralda Moya (pronto en Homicidios), Mar Regueras (que también será la nueva jefa de Hospital Central) y Silvia Tortosa dan vida a Tita Cervera en tres etapas distintas de su vida.

De esta manera, Telecinco posiciona en dos noches de la semana esta largamente esperada producción, rellenando así su prime time y bloqueando los estrenos de Antena 3 con lanzamiento previsto para la próxima semana.

Una vez emitida La Baronesa, Mediaset tendrá vía libre para lanzar sus estrenos de ficción. Ese es el caso de Tierra de lobos, cuya segunda temporada volverá a las noches del miércoles; en concreto, los nuevos episodios llegarán el día 28 de septiembre, como ya ha informado Vertele.com. Previsiblemente Enemigos íntimos regresará al prime time del martes.

Especiales tras la tv-movie presentados por Santi Acosta y Jordi González

Las dos “noches de Tita” en Telecinco se completarán con un especial cada día, que se emitirá tras cada parte de La Baronesa. El programa especial del martes tendrá como conductor a Santi Acosta. Por su parte, el miércoles será Jordi González el encargado de presentar el siguiente especial en el que se debatirá y comentará la vida de Tita Cervera.

La Baronesa Thyssen demandará a Telecinco si no le gusta la tv-movie

Ya avisó hace meses de su disconformidad con la tv-movie sobre su vida y sigue firme en su postura. La Baronesa Thyssen, que próximamente se verá reflejada en Telecinco gracias a una tv-movie por la que según ella ni tan siquiera le han preguntado, está dispuesta a demandar a Telecinco si la primera entrega no es de su agrado, según informa El Confidencial Digital.

De esta forma, la involuntaria protagonista de una de las próximas miniseries de Telecinco dará “cuartelillo” a la cadena para ver el primer capítulo, y sólo recurrirá a la vía judicial si no se cuenta la verdad o se tergiversa. Por el momento, la cadena se defiende asegurando que la tv-movie está basada en un libro ya publicado.

La Justicia ya desestimó su solicitud de medidas cautelares

Recordemos que la Baronesa Thyssen ya acudió a la Justicia para intentar frenar esta película televisiva sobre su vida el mes pasado, aunque el juez desestimó su solicitud de medidas cautelares al “no existir vulneración alguna al derecho al honor, a la intimidad ni a la imagen”.

El mismo auto explicaba que “se proyecta en esta serie una imagen de los actores no solo basada en el libro, sino también de las distintas manifestaciones o declaraciones que la Sra. Thyssen Bornemisza ha realizado a distintos medios de comunicación.”

“Durante el visionado de la serie se pudo comprobar que en ningún momento se hace uso de imágenes reales, siendo realizadas en todo momento por actores, no concurriendo el requisito del ‘fomus boris iuris’ (apariencia de buen derecho)”, dicta el Juzgado.

“Es de mala educación y una vergüenza que nadie haya hablado conmigo”

Como ya informamos el pasado febrero cuando dio comienzo el rodaje, la Baronesa Thyssen no parecía muy ilusionada con la miniserie no autorizada de Telecinco que recrea su historia personal.

Tita Cervera consideraba que es “de mala educación” grabar algo así sin contar con su consentimiento y aseguraba que ni ha visto el guión ni le han preguntado qué le parece. En su opinión, es “una vergüenza” que nadie haya hablado con ella.

Así de rotunda se mostró la que fuera mujer del Barón Thyssen-Bornemisza durante la inauguración en el museo que lleva su nombre de una colección.

Norma Ruiz es Blanca Cuesta en 'La Baronesa'

La madrileña Norma Ruiz (Gavilanes, Cuéntame cómo pasó), una de las actrices más populares de televisión gracias a su interpretación en la exitosa serie Yo soy Bea, interpreta a Blanca Cuesta en esta ficción, que cuenta también con la participación del portugués Paulo Pires (Ana y los siete, Fuera de control) como Lex Barker; el canario Paco Déniz (La familia Mata, El Comisario) en el papel de Espartaco Santoni; el francés François-Eric Gendron (El amigo de mi amiga, “Demasiado bellas para morir”) como Heinrich von Thyssen; Fèlix Pons (Hospital Central, El Comisario) dando vida a Manuel Segura; el melillense Diego Molero (Dos de mayo: la libertad de una nación, Princesas) como Borja Thyssen; y la catalana Montse Guallar (Compañeros, Todos los hombres sois iguales) encarnando a Carmen Fernández de la Guerra, madre de la protagonista.

Las tres “Baronesas” de Telecinco

Daniela Féjerman (El pantano, A mi madre le gustan las mujeres) y Alejo Flah (Vientos de agua, Taxi) firman el guión de este relato biográfico, dirigido por Joaquín Llamas (Tierra de Lobos, Acusados, Herederos) y producido en colaboración con Brutal Media, en el que Esmeralda Moya (Los protegidos, Hay alguien ahí, El castigo), Mar Regueras (El Comisario, Herederos, Volando voy) y Silvia Tortosa (Los mares del Sur, Tobi, El súper) interpretarán a esta carismática mujer en distintas etapas de su vida.

Escogidos enclaves de Barcelona y la Costa Brava

Escogidos enclaves de la Ciudad Condal y la Costa Brava conforman las localizaciones que desde el pasado mes de febrero acogen el rodaje de La Baronesa. La ficción tendrá también como escenarios los municipios de Begur, Argentona y Mataró.

Villa Favorita, elegante palacete del siglo XVII situado frente al lago suizo de Lugano. que albergó la colección Schloss Rohoncz del barón Thyssen-Bornesmisza y que fue testigo de los felices años de matrimonio de Heinrich y Carmen, será recreada en Bell Recó en Argentona, mansión señorial catalana construida en la década de los 40 y declarada de interés artístico.

Asimismo, dos chalets de la localidad gerundense de Begur simularán Mas Mañanas, residencia de estilo mediterráneo en Sant Feliu de Guixols que fue testigo de los ocho años de amor de Cervera y Lex Barker; y la mansión de los Davidoff en la isla italiana de Cerdeña, escenario del primer encuentro entre Heini y Carmen.

Un céntrico inmueble del barrio del Ensanche barcelonés simulará la casa de Rambla de Cataluña, donde la protagonista vivió durante su infancia y adolescencia, mientras que en un teatro de Mataró se grabará la secuencia en la que Carmen Cervera logró el tercer puesto en el concurso de Miss International Beauty (Miss Universo) celebrado en la localidad californiana de Long Beach.

Completan las localizaciones barcelonesas de La Baronesa, producida por Telecinco en colaboración con Brutal Media -productora de la tv movie Felipe y Letizia-, el emblemático Parque de la Ciudadela, el elegante Hotel Palace y el recinto de la Fira, entre otros enclaves.

Una ficción basada en la biografía de Teo Lozano y Goya Ruiz

Con La Baronesa -libro escrito por los periodistas Teo Lozano y Goya Ruiz- como principal referente, el equipo de producción de la tv movie ha recreado los episodios más importantes de la juventud y madurez de la baronesa, entre los que destacan sus primeras apariciones en sociedad tras alzarse con importantes títulos de belleza y su faceta como actriz; sus relaciones sentimentales con el actor neoyorquino Lex Barker, el productor venezolano Espartaco Santoni, el publicista Manolo Segura y el barón alemán Heinrich von Thyssen; su lucha por llevar a España una de las colecciones de arte más prestigiosas del mundo y su relación con su hijo Borja.

El equipo artístico de la tv movie

La ficción está protagonizada por el siguiente elenco de actores:

Silvia Tortosa Carmen madura

Mar Regueras Carmen joven

Esmeralda Moya Carmen adolescente

Paulo Pires Lex Barker

Paco Déniz Espartaco Santoni

François-Eric Gendron Heinrich von Thyssen

Fèlix Pons Manuel Segura

Norma Ruiz Blanca Cuesta

Diego Molero Borja Thyssen-Bornemisza

Montse Guallar Carmen Fernández de la Guerra

Etiquetas
stats